Si hay una parte de los vestidos de novia especialmente sensual y femenina, esa es la espalda. Los diseñadores lo saben, y la miman hasta el infinito buscando resaltarla, en un derroche de creatividad y sofisticación. Una de las tendencias por la que más apuestan y que nos tiene enamoradas, es la de las espaldas con encajes y bordados.
Vestidos de inspiración vintage, románticos, sensuales. Vestidos modernos, con estampados geométricos o impresionantes motivos bordados a mano. Vestidos que juegan con la insinuación de las transparencias o dejan casi toda la espalda al aire. De una pieza, o de dos, ¡una tendencia que arrasa! Los encajes y bordados aplicados a la espalda se incorporan cada vez más a diferentes tipos de diseños, y los resultados son, en todos los casos, espectaculares.
Encajes y bordados para todos los gustos y estilos
Las últimas creaciones del diseñador Ernesto Terrón, por ejemplo, son una muestra de esta apuesta por los encajes dispares a la espalda. Los encontrarás tanto en cuerpos ajustados que recuerdan a las princesas de época como en chaquetillas o piezas superiores ablusonadas que buscan comodidad y fluidez. En sus espaldas abundan los estampados florales y geométricos y artesanía para quedarse con la boda abierta.
Silvia Cupeiro es otra maestra en el uso de encajes y bordados en la espalda. Bordados geométricos, encajes y drapeados con detalles de pedrería… Tiene espaldas clásicas y espaldas modernas, espaldas de invierno y espaldas completamente al aire que nos vuelven locas.
Aquí os dejamos una selección de las espaldas más espectaculares de esta tendencia.
¡Pasen y vean!