Hay varios factores que determinan la elección de nuestro vestido de novia. Uno de ellos es el escote de novia que tenga y el corte de pelo que lleves.
La elección de tu vestido de novia puede estar condicionado por diversos factores. Algunos de ellos son la forma de tu cuerpo, tu estatura o tu corte pelo. Esta última no parece tener mucha importancia pero es algo que hay que tener en cuenta. El corte de pelo puede determinar el escote de novia con el que nos veremos mejor.
Nuestro vestido de novia debe reflejar nuestra personalidad y nuestros gustos, pero el corte de pelo puede depender en que nos veamos mejor o peor. Hoy queremos hacer un repaso de los escotes de novia que nos van, dependiendo del corte de pelo que llevemos.
Escote de novia dependiendo de nuestro corte de pelo
La última moda en escotes de novia la hemos encontrado en Charlize Theron y no porque se haya casado. La actriz ha lucido un vestido de novia firmado por Givenchy para asistir a una entrega de premios en Nueva York.
El vestido llevaba falda de plumas, una de las tendencias que veremos este 2020, pero eso no ha sido lo que más nos ha sorprendido. Ha elegido un vestido de palabra de honor que deja también la espalda al descubierto. Este escote de novia estiliza la zona de los hombros y del cuello por lo que es un escote perfecto para mujeres que tengan pelo corto. Da sensación de ligereza y limpieza en el escote, además de sentir una desnudez mayor.
Este corte es ideal para novias bajitas y si lo combinamos con el escote de la actriz, mucho mejor. Los hombros y clavículas descubiertas dan sensación de más altura.
Si por el contrario tu vestido es más cerrado de escote, no te preocupes. A esta novia le queda ideal su corte de pelo combinado con su vestido de novia. Eso sí, al llevar un vestido de novia con más detalles, su peinado debe ser lo más sencillo posible para que no quede un look recargado.
Pero, ¿qué escote elegiremos si tenemos una media o larga melena?
Si tienes una larga melena y tu vestido es descubierto tanto por delante, como por detrás, el pelo suelto te favorecerá. Eso sí, si queremos que el escote se lleve todo el protagonismo del look, optaremos por recogerlo. Mientras que si lo que queremos es equilibrar y compensar un poco, lo mejor es llevar pelo suelto con ligeras ondas.
Si tenemos larga o media melena y un escote de novia más cerrado lo mejor es que lo llevemos recogido. El moño o peinado dependerá del tipo de vestido, si es más sencillo u ornamentado.
El escote redondo y cerrado es el escote de novia más versátil. Puede ir con pelo suelto, recogido, con trenzas…podrás llevar el peinado que quieras. Eso sí, ten cuidado que no de aspecto de un look muy cerrado. Si tu vestido no tiene escote y es de manga larga, quizás una coleta o recogido irá mejor. En este caso, la novia lleva un vestido de manga corta por lo que su melena midi queda genial.