El vestido de novia de Kate Middleton ha sido pura inspiración para otros diseños nupciales. Lo que no se sabe, es que este diseño alberga muchos secretos
La boda real entre el príncipe William y Kate Middleton se celebró en la abadía de Westminster el 29 de abril de 2011. Una boda que congrego a gran parte de la realeza europea y que enganchó a medio mundo. Las calles de Londres se llenaron de curiosos para arropar a los futuros reyes de Reino Unido. Sin duda, esta unión pasará a la historia, no solo porque unió a un heredero y una plebeya, también por el vestido de novia que lució la protagonista del gran día, Kate Middleton. Un vestido que ha sido inspiración para muchos diseños posteriores y que esconde varios secretos.
Ver esta publicación en Instagram
Los secretos del vestido de novia de Kate Middleton
– El diseño se mantuvo en secreto hasta el último momento
Según el periódico inglés News of the World, para mantener el diseño en secreto hasta el último momento se les dijo a las bordadoras de la Real Escuela de Bordado que el traje iba a ser utilizado en un drama de televisión. ¿El resultado? Uno de los vestidos más legendarios del mundo de la realeza.
– Estaba inspirado en un estilo victoriano
El corpiño de satén marfil estaba ligeramente acolchado en las caderas y estrechado de la cintura para darle ese toque victoriano. También incorporó motivos florales cortados de encaje hecho a máquina los cuales fueron posteriormente aplicados a una red de tul de seda en la Real Escuela de Bordado. En la espalda se hallan 58 botones de gazar y organza y la falda, con enaguas y cola de 2,70 metros, se adornó con un encaje aplicado de manera similar.
Ver esta publicación en Instagram
– El vestido cumplió con la tradición de «algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul».
Se cumplió pero parcialmente. Se cosió una cinta azul en el interior del vestido y el diseño del corpiño incluyó un encaje del estilo del siglo XIX, que fue considerado como «algo viejo».
– Un tipo específico de encaje fue bautizado con el nombre de Kate
El encaje del vestido nupcial de Kate Middleton no fue encargado específicamente para el vestido, aunque sí fue elegido a partir de patrones almacenados, el tejido posteriormente fue conocido como “encaje de Kate”, conformándose este con motivos florales.
– Karl Lagerfeld fue uno de los expertos que dio su opinión del vestido
“El traje es clásico y va muy bien con la decoración de Westminster. Casi me recuerda a la boda de Isabel II, las bodas reales en los 50. La proporción de la cola es buena, el encaje es muy bonito, me gusta mucho el velo”. El diseñador no puso pegas al diseño y no es para menos porque sencillamente: fue espectacular.