vestido de mango
perder peso
Búsqueda Menú

5 curiosidades del vestido de novia de Lady Di

El vestido de Mango perfecto para invitadas con glamour

Estos son los hábitos preboda por lo que no adelgazas

Oscuro Claro

Han pasado 38 años desde que el príncipe Carlos y Diana de Gales se dieron el ‘sí, quiero’. Fue declarada la boda del siglo por todos los medios y, casi 40 años después, queremos desvelar 5 curiosidades del vestido de la princesa. 

 

La catedral de San Pedro en Londres fue el escenario en el que contrajeron matrimonio el príncipe Carlos y la princesa Diana de Gales. Más de 750 millones de personas estaban pendientes de este día por lo que todos los detalles tuvieron que ser preparados con sumo cuidado.

5 curiosidades

5 curiosidades del vestido de novia de Diana de Gales

1. Los diseñadores del vestido fueron David y Elizabeth Emanuel. Se trataba de una pareja de diseñadores que habían acabado de terminar sus estudios universitarios. Nadie pensaba que ellos fueran los elegidos por su poca experiencia pero la princesa dio una oportunidad a los recientes trabajadores.

2. Las pistas falsas. Ante la expectación que giraba en torno a la boda, los diseñadores fueron colocando pistas falsas de tela en las bolsas de basura para despistar a los medios de comunicación. Obtuvieron un éxito rotundo ya que consiguieron que nada se filtrara a la prensa.

3. Los cambios de la princesa. Ante el estrés causado por los preparativos de la ceremonia, Diana de Gales pasó de tener un perímetro de 68cm de cintura a 59cm. Finalmente, el vestido tuvo que ser entallado sobre su cuerpo.

4. El vestido. El color elegido era blanco marfil, con una cola de más de 7 metros de longitud y un velo de tul, también en blanco margil, de 140 metros de longitud. Si el vestido recibió alguna crítica, fue porque llegó bastante arrugado a consecuencia del carruaje.

5. Las tradiciones. Diana de Gales siguió con las tradiciones de las ceremonias y llevó  ‘algo usado, algo nuevo, algo prestado y algo azul’. Incorporó a su vestido encaje antiguo de la reina consorte María de Teck, seda recién hilada, una tiara prestada de los Spencer (su familia), un moño azul cosido al reverso y una herradura de diamantes para la suerte.

Casi 40 años después, seguimos descubriendo detalles del vestido de la boda del siglo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas