fbpx
regla salarial de los 3 meses para los anillos de compromiso
Regalo de bodas de Taylor Swift
Beatriz Peñalver y ‘Old Stories‘ en la MBFWM
Búsqueda Menú

¿Sigue vigente la regla salarial de los 3 meses para los anillos de compromiso?

Taylor Swift sorprende a dos fans con un regalo de bodas

Beatriz Peñalver: “Mi vestido ideal son muchos vestidos en uno”

Oscuro Claro

¿Cuál debe ser el presupuesto destinado para un anillo de compromiso? ¿Puede alguien establecer cuál es la cantidad destinada a este? ¿Sigue vigente la regla salarial de los 3 meses para los anillos de compromiso?

 

En 1930, De Beers creó una campaña publicitaria con la que convenció a los estadounidenses de que un diamante era símbolo de compromiso y de amor verdadero inculcándoles la necesidad de gastar, aproximadamente, un mes de su sueldo en esta pieza. Fue en la década de los 80 cuando esta cantidad aumentó hasta los 2 meses de salario y, desde entonces la cantidad creció, siendo muchos los novios que concebían gastarse unos 3 meses de salario en el anillo de pedida para su futura mujer. Pero, en la actualidad, ¿sigue vigente esta regla?

Ebates, empresa líder en compras, realizó en 2017 una encuesta de bodas con la que anunció que, el gasto medio de los estadounidenses en un anillo de compromiso oscila entre los mil y los 5 mil dólares. Dichos resultados coinciden con la encuentra realizada por la revista estadounidenses The Knot en 2016, que aseguró que el costo promedio de un anillo de compromiso era de poco más de 6 mil dólares.

regla salarial de los 3 meses para los anillos de compromiso
De Beers

Estos resultados sí que cumplirían, para algunas personas, la regla salarial de los 3 meses para los anillos de compromiso pero, para otra parte de la población no tiene sentido financiero. Si una persona recibe un salario bruto anual de 100 mil dólares, la regla de los 3 meses establecería que debería gastarse 25 mil dólares en este diamante. Sí puedes y quieres, adelante pero, ¿realmente debemos dejar que alguien ponga precio al amor hacia nuestra pareja? Gastarse 3 meses de sueldo en un anillo no significa ni que quieras más ni que quieras menos a tu pareja. Y, desde luego, nadie quiere empezar el matrimonio en deuda y, mucho menos porque una campaña publicitaria de principios del siglo XX nos convenza de ello.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas