En plena tendencia eco-friendly y natural, hemos visto como los ramos (poco a poco) se van simplificando y librando de artificios y complementos. Anudados con rafia y hilo craft, se llenan de hojas de olivo. A veces, acompañados de alguna rosa u otra flor.
No te vamos a intentar convencer de que cambies el tradicional ramo de flores, simplemente queremos que veas que hay cientos de alternativas diferentes.
Ramos de olivo, la tendencia más eco
Desde las bodas más italianas, llega esta tendencia de incorporar hojas de olivo en los ramos. El verde domina los looks de las novias y hace que el delicado aroma de la naturaleza esté presente en los looks de novias y en las bodas. Ramillas discretas que hacen una oda al estilo campestre y abren paso a un cambio en la tendencia en bodas: el universo eco-friendly.
Absorvidas por este estilo rústico que está marcando las uniones de este año, juntamos una lista de fotos de inspiración que respiran aspecto natural y elegante. Porque lo que más nos gusta de estos ramos es su naturalidad. Y que, a pesar de estar cuidadosamente seleccionados, poseen un toque de improvisación que les convierten en los candidatos ideales para novias boho.
Su aire relajado consigue crear un conjunto romántico y muy femenino, sin necesidad de incorporar a penas una flor.
Aún así, permiten mezclarse con claveles, rosas y hortensias y hasta hojas de eucalipto o brezo.
Son fáciles de combinar, pues no marcan una línea de color y su composición es más limpia. Por lo que son más versátiles y permiten todo tipo de vestidos y complementos. Aún así, el encaje se posiciona como el tejido ideal para este tipo de ramos y los cortes rectos con movimiento los más adecuados. Una idea para seguir con la idea es usar también el olivo para decorar las mesas y el espacio de celebración. O incorporarlo en el peinado o recogido de la novia a modo de tocado. También puedes tenerlo en cuenta a la hora del diseño de las invitaciones e incorporar a modo de dibujo las ramas de olivo. Nos encanta como queda este tipo de diseños al acuarela. Conseguirás un enfoque natural de 360º y tendrás una boda llena de encanto.
Su toque mediterráneo es perfecto para cualquier época del año, aportando calor en invierno y aire fresco en bodas de verano.
Pero lo que más nos gusta es su enfoque sofisticado. La teoría del menos es más es siempre un acierto a seguir.