fbpx
Oscuro Claro
¡Queremos todos!

El ramo es sin duda una parte fundamental en el look de cualquier novia. ¿Alguna vez has visto a una novia sin ramo? Nosotras, no. ¡Ojo! Cada novia es libre de decidir si quiere o no, llevar ramo. En cascada, silvestres, tipo bouquet, de tallo largo, asimétricos… A día de hoy las novias cuentan con infinitas posibilidades de ramos de novia.

¿Aún no has encontrado el ramo perfecto para tu gran día? Desde LucíaSeCasa te traemos una recopilación de los ramos de novia más originales (y en todas sus formas). ¡Inspírate!

Tipos de ramos de novia

¿Todavía no has decidido que tipo de ramo lucirás en tu gran día? Como buenas amantes de las flores que somos, en LSC queremos que comiences a familiarizarte con el tema. Por ello, te presentamos brevemente los tipos de ramos de novia que existen. ¡Encuentra el tuyo!

Tipo Bouquet 

La palabra Bouquet proviene del francés, siendo su significado “flores obtenidas del bosque”. Este tipo de ramo es uno de los más solicitados por las novias ya que resultan bastante manejables. Tienen forma redondeada y pueden confeccionarse con todo tipo de flores. Los ramos tipo bouquet armonizan a la perfección con vestidos de novia corte princesa y aires románticos.

Ramos de novia
Elaboración propia

Silvestres

Uno de nuestros favoritos. Estos ramos son perfectos para aquellas novias sencillas y estilosas. Se confeccionan con cualquier flor de temporada y son perfectos para bodas de campo o de estilo vintage. Combinan a la perfección con vestidos de novia estilo boho-chic. Sin duda, una composición que marca tendencia a día de hoy, entre las novias.

Ramos de novia
Elaboración propia

En cascada

Estos ramos tienen una peculiaridad: las flores caen hacia abajo en forma de cascada. ¿Su punto fuerte? Lo cierto es que gracias a su marcada verticalidad, estos ramos suelen alargar ópticamente la figura. Solemos verlos en bodas de estilo clásico. Combinan a la perfección con vestidos de novia de mucha cola.

Ramos de novia
Elaboración propia

De tallo largo

Son ramos con el tallo muy alargado. ¿La razón? Enfatizar su presencia. Estos ramos encajan a la perfección en bodas de estilo bohemio o vintage. Suelen estar confeccionados con distintas flores y así lograr un efecto de tonalidades contrastadas. Al igual que los ramos en cascada, estos ramos son perfectos para novias altas. Además, combinan a la perfección con vestidos de corte rectos.

Ramos de novia
Elaboración propia

Seguro que te has enamorado de estos ramos tanto como nosotras. Pero… ¿has decidido ya qué tipo u forma de ramo va más contigo? Un consejo: a la hora de escoger el ramo, ten muy en cuenta el corte, el color y la forma de tu vestido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas