Los ramos de novia de algodón aparecen en el panorama bridal como opción a tener en cuenta. ¡Perfectos para novias a las que les gusta innovar!
Si buscas la flor perfecta para confeccionar tu ramo de novia y te mueres por salirte del molde y experimentar con un ramo de novia diferente a los que han llevado tus amigas a su boda, esta idea te va a volver loca.
La flor de algodón se encuentra en su mejor momento. Si hace poco comenzó a aparecer tímidamente en formato rama decorando los hogares, ahora conquista el terreno bridal. Y es que, ¡su sencillez neutra es irresistible! Además, su color blanco la hace perfecta para novias. ¿Cómo no lo habíamos pensado antes?
La flor de algodón crece alrededor de las semillas de la planta de algodón y es la fibra natural más importante del mundo representando casi la mitad del consumo mundial de fibras textiles. Su flor, al natural, puede presumir perfectamente de cualidades estéticas envidiables, aunque durante todo este tiempo no se le haya prestado la atención que se merece. Y, aunque normalmente se ha cultivado para ser transformado en fibra, su uso como flor para configurar el ramo de novia tiene resultados de 10.
A primera vista, parece que esta flor es ideal para bodas de otoño/invierno, pero nada más lejos de la realidad, ya que funciona muy bien combinada con otras flores como la paniculata o las margaritas, incluso las ponías blancas. Puedes combinarla con flores secas y tonos tierra o neutros. Rosas, verdes, marrones,… Eso sí, si hay un estilo de bodas que parece hecho para ella es el estilo rústico campestre.
¿Lo que más nos gusta? El perfume que emana huele a limpio, a esencia del verano, a camiseta de algodón y cara recién lavada. Como resultado, los ramos que la incorporan son frescos, sencillos y elegantes.
¿Quieres ir más allá? Usa la flor de algodón en los boutonnieres del novio y en los centros de mesa. Además, las flores de algodón se pueden preservar y guardar como recuerdo sin necesidad de que sean regadas u obtengan otros cuidados especiales. Dale una segunda vida a tu ramo de novia utilizándolas para decorar diferentes rincones de tu hogar.
Inspírate con los ramos de novia de algodón más bonitos: