fbpx
Boda
Álvaro Morata y Alice Campello
Búsqueda Menú

Mitos y supersticiones sobre las perlas y las bodas

Nekane y Américo: el “sí, quiero” más romántico

Álvaro Morata y Alice Campello van a tener un hijo

Oscuro Claro
¿Mala o buena suerte?

¿Por qué, dicen, que llevar perlas en la boda es símbolo de mala suerte? Hablamos de mitos y supersticiones sobre esta joya tan apreciada. 

 

La elección de los complementos para el día de la boda implica tradiciones y recuerdos. Casi todas las novias siguen la costumbre de incluir algo azul, algo viejo, algo prestado…

Por su color nacarado y aspecto elegante, las perlas, junto con los diamantes, son una de las joyas que mejor sientan a las novias –y es tendencia llevarlas bordadas en el propio vestido–. Aún así, son muchas quienes las evitan por pura superstición.

Ya en la civilización romana existían leyendas sobre las perlas y las bodas. Según esta cultura, las perlas se parecen a las lágrimas de los ángeles y de ahí que las novias que luzcan perlas el día de su boda, no serán felices durante su matrimonio y llorarán.

Por el contrario, si nos referimos a la civilización griega, las perlas eran muy apreciadas en las bodas, ya que decían que atraían al amor. Tenían por costumbre rociar el cabello de la novia con polvo de perlas el día de la boda, como un buen augurio para el matrimonio ya que eran portadoras del espíritu de la belleza y amor –asociadas a la diosa Afrodita, de ahí que ambas surjan del mar–. El famoso cuadro del pintor italiano Boticelli representa esta relación mitológica entre el nacimiento de Venus –Afrodita para los griegos– y las perlas.

Perlas en la boda

Todos estos mitos suponen un reto para aquellas futuras novias a las que le apasionen las perlas… Aunque siempre hay valientes que se atreven y desafían tradiciones. ¿Y tú? ¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas