Mibúh, la prestigiosa firma española de complementos de fiestas, lanza Venus, su nueva colección de primavera-verano. Se trata de una línea inspirada en la artista mexicana Frida Kahlo.
Mibúh, la marca española de complementos de la diseñadora María Jesús Lósater, ha presentado su nueva colección de primavera-verano. Esta colección, que responde al nombre de Venus fusiona el arte contemporáneo con la feminidad. Para ello se sirve de determinados elementos como son el mar y su mundo en contraste con la tierra y sus flores.
Mibúh presenta su nueva colección
Para esta ocasión, la firma ha tenido como referente a la mexicana Frida Kahlo por su relación con las artes y porque a día de hoy sigue siendo una fuente de influencia para miles de personas. “Si Boticelli hubiera pintado su obra en el Contemporáneo, sin duda, Frida hubiera sido su musa, su Venus para los griegos, una “diosa” del contemporáneo que ha resurgido como inspiración”, ha dicho María Jesús Lósater explicando el título de la colección.
En esta colección se han usado materiales naturales: carey, madera, cerámicas, esmaltes y glitter. En cuanto a los colores, el protagonismo le corresponde a los tonos pasteles, representantes del nacimiento de Venus.
Como elemento característico de esta temporada están las diademas con estructuras actuales.
La diseñadora nos sorprende, además, renovando su clásica y emblemática ant (bolso tipo clutch de ante) convirtiéndola en su pieza de arte contemporáneo para esta primavera-verano, ahora en cerámica. Y es que los clutchs siguen siendo las joyas de autor que la diseñadora mima para que cada pieza sea única y especial.
Mibúh nació en 2007, alcanzado en la actualidad una posición privilegiada en el mundo de las marcas de complementos de fiesta. Prueba de de ello es la representación asidua de la firma en la gala de cine de los emblemáticos Premios Goya. Para este año, María Jesús creará una colección cápsula orientada al evento, que no podremos ver hasta el último momento con el fin de salvaguardar así el elemento sorpresa.