¿Tu vestido de novia ideal es de tirantes o palabra de honor, pero quieres llevar los brazos cubiertos? Los manguitos de novia son tu aliado perfecto y la nueva tendencia que triunfa esta temporada.
En temporadas anteriores, los guantes de novia marcaron tendencia y los vestidos en los que los hombros iban al descubierto eran acompañados por guantes largos al más puro estilo vintage. Esta tendencia ha ido evolucionando y este año los guantes dejan paso a los manguitos de novia, un complemento perfecto para quienes quieran llevar los brazos cubiertos, pero dejar los hombros y las manos al aire.
Ver esta publicación en Instagram
A diferencia de los guantes, los manguitos de novia no cubren las manos. Se trata de un elemento que va desde la muñeca hasta la parte superior del brazo, sin llegar a cubrir los hombros. Este complemento es ideal para novias que quieran lucir un vestido con escote palabra de honor, Bardot, corazón o similares, que dejan la espalda y el torso al descubierto. Además, son desmontables, lo que significa que puedes lucir dos looks en uno, quitando las mangas extraíbles. Este modelo de la diseñadora Alicia Rueda es ideal si quieres darle un toque romántico a tu look nupcial.
Tendencia atemporal
Aunque los manguitos de novia son un complemento ideal para novias que se casen en invierno, lo cierto es que pueden usarse en cualquier época del año; solamente hay que tener en cuenta la tela y el estilo escogidos. Estos de la diseñadora Ines Di Santo pertenecen a la colección Otoño 2025 y son perfectos para una boda en cualquier estación del año.
Ver esta publicación en Instagram
Acorde al dress code
Si eres una novia que ama los vestidos sin mangas, pero quieres casarte por la Iglesia, ¡no te preocupes! Los manguitos son el accesorio que necesitas. Si eliges este complemento, cumplirás con el dress code nupcial característico para una boda religiosa en una capilla o iglesia. Cuando concluya la ceremonia, tan solo tendrás que quitarte los manguitos y disfrutar de tu vestido de ensueño con los hombros al descubierto. Estos manguitos de manga larga de Alicia Rueda son perfectos para caminar hacia el altar y cumplir con el código de vestimenta religioso.
Manguitos cortos
Si únicamente quieres usarlos como adorno, los manguitos cortos, que cubren solo parte del brazo superior, son ideales para ti. Este diseño de Aire de Barcelona es perfecto para aquellas novias que quieran lucir manguitos, pero no quieran que sean de manga larga, para tener los hombros y los antebrazos al descubierto.
Manguitos vintage
Ya sabemos que los guantes son el complemento perfecto para una novia vintage, pero los manguitos también se suman a este estilismo. Hay tantos diseños de esta tendencia como gustos posibles, y estos de María Barragán son perfectos para una novia que busque un look vintage con un toque glam. Si tu eres de este estilo de novia, las mangas abullonadas le darán a tu vestido un toque diferente y elegante.
Manguitos minimalistas
Que un complemento sea minimalista, no quiere decir que sea básico o simple. Así se puede apreciar en el diseño Josselyn de Ines di Santo, también de su colección Otoño 2025. Estos manguitos, totalmente desmontables, tienen un diseño minimalista por su tela transparente, pero no pierden el toque personal del encaje floral en forma de enredadera del antebrazo.
Ver esta publicación en Instagram
Manguitos con accesorios
Si te encanta esta nueva tendencia, pero quieres darle un toque más personal y único, los manguitos con accesorios, como perlas o pedrería, son ideales para ti. El modelo Oakley Sleeves de Pronovias es perfecto. Estos manguitos están confeccionados en tela de tul y adornados con pequeñas perlas brillantes incrustadas, todo un toque de elegancia y personalidad.
Y ahora que ya conoces la nueva tendencia de este año, ¿qué tipo de manguito se asemeja más a tu estilo único y personal?