Para acertar de lleno con el estilismo nupcial, es fundamental tener en cuenta el calzado y nada mejor que escoger zapatos azules de novia para seguir la tradición
Una de las tradiciones nupciales más antiguas es la de llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Como su propio nombre indica, se trata de que las novias lleven consigo estos elementos el día de la boda para atraer la buena suerte en su matrimonio, aunque cada objeto representa una cosa. Incluir algo nuevo simboliza el principio de una nueva etapa mientras que lucir algo viejo representa la conexión de la novia con su familia para que no olvide sus raíces. Por su parte, el llevar algo prestado representa la buena fortuna en el matrimonio y por último, añadir algo azul representa la fidelidad y la lealtad de los contrayentes y simboliza el vínculo que une a las dos familias, la del novio y la de la novia.
Llevar algo nuevo, algo viejo y algo prestado suele ser fácil pero lo cierto es que muchas novias tienen dudas en cuanto a su objeto azul. Una de las opciones ganadoras, aunque hay muchas, es sin duda lucir zapatos azules de novia, que además de seguir la tradición, darán un toque colorido y de lo más original al estilismo nupcial. Hoy te dejamos la mejor inspiración para rematar tu vestido de novia con calzado azul.
Zapatos azules de novia: todo lo que debes saber
Antes de mostrar los mejores zapatos azules de novia, es importante explicar que existen distintos tipos de calzado nupcial. Tradicionalmente, el color por excelencia suele ser blanco o marfil pero cada vez son más las chicas que se decantan por zapatos de colores. Es por eso que el azul ha ganado protagonismo en el terreno del calzado y una de las mejores opciones para incluir esta tonalidad es apostar por zapatos de novia azules.
Por otra parte, a la hora de escoger el modelo ideal hay que tener en cuenta una serie de aspectos. Siempre hay que priorizar la comodidad y es que, escoger un calzado incómodo puede arruinar el gran día. Si estás acostumbrada a llevar tacones esto no será un problema pero si por el contrario no eres usuaria de ellos, lo mejor será lucir zapatos azules de novia planos o con pocos centímetros de altura. Asimismo, también hay que fijarse en la época del año y el lugar en el que se celebre el enlace. No será lo mismo una ceremonia estival en la playa, donde puedes lucir unas cuñas o unas alpargatas, que una celebración de invierno en unos grandes salones, donde podrás apostar por unos zapatos azules de novia cerrados.
Por último, como consejo, lo ideal será estrenar los zapatos azules de novia días antes para acomodarlos a tus pies. Puedes ponerlos en casa, o utilizarlos para dar pequeños paseos, procurando que no se rocen ni se dañen. Además, no olvides llevar un par de repuesto, bien sea azul o de otro color, para poder cambiarte y darlo todo, sobre todo en el momento fiesta.
Zapatos azules de novia: la mejor inspiración
Si eres fan de los tacones joya, los salones Hangisi 90 de satén de Manolo Blahnik te encantarán para tu vestido de novia. En color azul llamativo, están decorados en la parte delantera con una hebilla cuadrada con brillos de lo más elegante. Además, estos zapatos azules para novia son unos de los más icónicos de la marca y están hechos a mano. Su tacón mide 9 centímetros y tienen un precio de 1.075 euros en MyTheresa.
Con un tacón de 7 centímetros, los salones “Fontaine” destalonados de Martinelli presentan eslabones en la punta de lo más originales para las novias. Cómodos y elegantes para aquellas que no estén acostumbradas a un calzado demasiado alto. Además, actualmente están rebajados de 130 a 91 euros en la web de la firma.
Ganzitos cuenta en su catálogo con varios zapatos azules de novia ideales. El modelo “Aitana” de terciopelo es perfecto para las novias que quieran unas sandalias bajas y clásicas. Con un tacón de 6,5 centímetros, su diseño es de lo más cómodo. Cuestan 134 euros.
Un poco más arriesgados, las sandalias “Ginebra Miami Borax”, confeccionadas en piel metalizada de serpiente y con un tacón cómodo de 6,5 centímetros. Su precio es de 149 euros en rebajas y tanto este modelo como el anterior están fabricados en España.
En color marino, Ganzitos también cuenta con las sandalias “Rose” con un diseño totalmente diferente a las anteriores. Cuenta con una altura de 8,5 centímetros, con 10,5 centímetros de tacón y 2 centímetros de plataforma, lo que las hace uno de los zapatos azules de novia más cómodos. Y es que, este tipo de calzado es ideal para aquellas que estén acostumbradas a llevar muchos centímetros. Además, su diseño anudado en la zona delantera muy elegante. Su coste, 149 euros.
En la misma línea, Lodi cuenta con las sandalias con plataforma “Xemba”, con un precio de 99 euros. Están confeccionados en piel metalizada en azul y cuentan con un tacón de 13,5 centímetros de altura y plataforma de 3,5 centímetros.
De terciopelo azul y con un tacón ancho de 10 centímetros en dorado, las sandalias con plataforma “Miss Saphire” de Just Ene nos ha enamorado. Clásicas, modernas y elegantes.
Por supuesto, no podemos olvidarnos de las cuñas, ideales para una boda estival en la playa. Gaimo cuenta en su catálogo el modelo “Sasia Ultramarino”, unas alpargatas de mujer con piel de ante, escote cuadrado, corte y talón cerrado con cierre mediante pulsera con hebilla. El tacón de yute es de 12,5 centímetros de altura y plataforma de 4 centímetros.
Y si quieres usar alpargatas pero con tan solo un toque azulado, ¿Qué te parece la alpargata “Oliva” de Pol Núñez?
Ver esta publicación en Instagram
Por último, si quieres cambiar tu calzado y seguir utilizando zapatos azules de novia, escoge un diseño plano de esta tonalidad, como las bailarinas “Slingback” de Calvin Klein.
¿Cuál es tu modelo favorito de zapatos azules de novia?