fbpx
zapatos joya para novias algo azul
zapatos de otoño para invitadas de terciopelo
Vestido rosa y azul marino Abel & Lula, Otoño-Invierno 2022
Búsqueda Menú

Algo azul para la novia: las mejores ideas para esta tradición

Zapatos de otoño para invitadas 2022: las opciones más ideales

Las mejores ideas para vestir a tus damitas de boda en otoño-invierno

Oscuro Claro

Algo azul, algo prestado, algo nuevo y algo viejo. ¿De dónde procede esta tradición? Te lo contamos todo.

 

Seguramente habrás oído hablar cientos de veces de esta tradición tan característica pero, ¿sabes de dónde procede y cuál es su significado?

Una de las tradiciones que más han persistido en las bodas es el “algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul”. Consiste en llevar consigo durante el gran día estos 4 elementos con un valor especial para cada uno de ellos. El pasado, el futuro, la buena fortuna y la felicidad se plasman en estos objetos que, aún, muchas novias quieren lucir en su gran día.

Algo azul, algo prestado, algo nuevo y algo viejo

Algo azul: ¿por qué algo azul para la novia? El azul representa la fidelidad, la lealtad de los contrayentes. Además, simboliza el vínculo que une a las dos familias (la del novio y la de la novia). En América del Norte se le dio otro sentido a llevar algo azul ligado con la virginidad.

Algo prestado: representa la buena fortuna en el matrimonio. Esto es así porque la tradición mandaba que ese objeto que era prestado lo fuese por parte de un matrimonio feliz. Además, tiene una connotación muy simbólica ya que también representa la amistad, la emoción de que ese ser tan querido asista al gran momento.

Algo nuevo: simboliza el principio de una nueva etapa. Es el cambio, encarar el futuro con optimismo.

Algo viejo: es la conexión de la novia con su familia. No olvidar de dónde viene y, por supuesto, no perder sus raíces.

¿Cómo podemos añadir estos complementos a nuestro look?

Algo viejo y algo prestado pueden ser el mismo objeto y, de hecho, la mayoría de las veces lo es. Esto es así porque nuestros seres más allegados como madres, abuelas, hermanas… nos transfieren un complemento que ya ha sido usado previamente y que, por supuesto, es antiguo. Puede ser una joya, una peineta, unos aretes, anillos…

pendientes largos para novias
Diseño: Aquazzura

La tradición de lucir algo nuevo también es bastante fácil de cumplir ya que, por lo general, la gran parte de las novias estrenan outfit en su gran día y, si no es así, pueden ser los zapatos, el velo, los accesorios, la lencería. Quizás donde más se complica la cosa es a la hora de llevar algo azul para la novia ya que no sabemos muy bien cómo introducirlo en nuestro look. Si las musas todavía no te han llegado, te dejamos una serie de ideas para cumplir la tradición con éxito de la manera más glamurosa posible. ¡Empezamos!

Cosas para la novia algo azul

En la liga. Es el complemento en el que esta tradición se cumple por lo general. Es lo más fácil de pensar ya que, al estar oculta, no tenemos que preocuparnos por combinar ese color con el resto del outfit. La liga también esconde un significado especial y muchas novias la llevan. En la antigüedad simbolizaba la virginidad de la novia. Hoy este complemento se lleva por cuestiones prácticas, para dar soporte a las medias. Muchas novias escogen ligas que combinan el azul y el blanco. Estos colores representan amor, pureza y fidelidad, cualidades fundamentales en el matrimonio.

algo azul zapatos para novias
Diseño: MarianLoveShoes

En los zapatos. Cada vez son más las novias que apuestan por lucir zapatos de color en su gran día por lo que lucir este color en ellos es una opción excelente. Si el vestido es de líneas simples y no llevas muchos complementos, unos tacones de color azul pueden poner el broche final a un look de 10. Como siempre aconsejamos, apuesta por unos zapatos de tacón medio para que no te molesten durante el gran día. Y, si no encuentras unos zapatos azules que te encanten, siempre puedes pensar en unos zapatos que se combinen con detalles azules.

Un broche oculto. Otra de las opciones favoritas de las novias es la de llevar un imperdible azul en su gran día. Normalmente, cuando esto sucede, se juntan más tradiciones ya que se los suelen dejar sus madres, abuelas… Un complemento 3 en 1.

En el vestido. ¿Y si cumples la tradición directamente con tu outfit nupcial? Puede ser con pequeños encajes de este color en el diseño del vestido, un lazo a la cintura, letras bordadas en el vestido o, ¿por qué no casarte con un vestido de novia azul? Si habéis decidido celebrar una boda civil, quizás esta opción sorprenda mucho a tus invitados.

vestidos con tul novias
Diseño: Alicia Rueda

Un accesorio del pelo. Si ya sabes cuál va a ser el peinado que luzcas en tu gran momento puedes pensar en la posibilidad de agregarle algún accesorio azul: una horquilla, un lazo, un tocado pequeño… Las coronas están muy de moda entre las novias más clásicas. Las opciones son miles, desde semicoronas rodeando la cabeza a los modelos más barrocos. Muchas novias apuestan por profesionales para hacer una corona única y personalizada. No dudes en añadir toques de algo azul.

Make up + uñas. Hay muchas novias que quieren seguir la tradición de llevar algo azul pero no quieren renunciar a las tendencias por lo que apuestan por ideas muy originales. Por ejemplo, utilizar una paleta de azules para sus sombras de ojos o delineadores. Eso sí, aunque es una idea de lo más vanguardista, no olvides que este color no sienta bien a todos los ojos y que, por lo general, los que más lucen esta tonalidad son precisamente, los ojos azules.

Así que si no tienes los ojos de este color, no te preocupes porque puedes seguir apostando por la originalidad a través de tus uñas. La manicura de color azul es tendencia. Dependiendo de la estación en la que se celebre la boda, puedes pensar en colores más fríos o más cálidos para que tus uñas no desentonen demasiado y, por supuesto, puedes combinarlas con otro elemento de tu outfit como tus zapatos.

En el ramo nupcial. Puede ser en las propias flores o en el lazo que sujeta el ramo. Si nos decantamos por las flores del ramo nupcial, una idea excelente es procurar colocar detalles de este color en la decoración de nuestra boda. Pueden ser las flores de la iglesia, de la celebración, pequeños lazos de este color… Así todo irá en perfecta armonía.

cómo elegir las flores del ramo de novia
Fotografía: Click 10

En las joyas. Otro objeto en el que cumpliríamos seguramente alguna tradición más es en las joyas. Es un momento ideal para introducir algo azul ya que sienta muy bien por ejemplo con la plata o con el oro blanco. Eso sí, cuidado con los excesos porque lo último que queremos es que esa nota de algo azul nos transforme en gipsy kings.

¿Se te ocurre alguna idea más para introducir ese algo azul?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas