fbpx
Oscuro Claro
Texto: Cristina Romero. El día de una boda está cargado de tradiciones y simbolismo. El vestido de color blanco, ir acompañada de un padrino… Son una serie de aspectos que…

Texto: Cristina Romero. El día de una boda está cargado de tradiciones y simbolismo. El vestido de color blanco, ir acompañada de un padrino… Son una serie de aspectos que llevan estando presentes desde hace siglos en las bodas y que llenarán de tradición tu gran día.

Pero si hay algo que verdaderamente está lleno de simbolismo en el día de la celebración, son los anillos de boda. No es un accesorio cualquiera, se podría decir que es una de las joyas más importantes que tendrás a lo largo de tu vida. Simboliza el compromiso de tu pareja y tuyo. Y el significado perdurará toda vuestra vida.

La tradición de las alianzas se remonta al 2800 AC. En el Antiguo Egipto las personas ya intercambiaban anillos en sus ritos matrimoniales. Para ellos, la forma circular representaba una forma sin principio y fin, por lo que significaba la eternidad. Siendo esto lo que representaba el matrimonio. De ahí viene la forma de este complemento.

Los novios deben entregarse mutuamente los anillos de boda como símbolo de alianza matrimonial, en la ceremonia nupcial.

¿Sabías que la alianza tiene que ir en el dedo anular de la mano izquierda?Todo viene por una creencia antigua que expone que la vena de ese dedo llega directamente hacia el corazón. Y esta costumbre fue aplicada por los romanos y cristianos para aplicarla a sus festejos matrimoniales. Originalmente los anillos eran de materiales más asequibles como el cuero, luego fueron evolucionando y los hicieron de hierro, hasta llegar a nuestros tiempos que se hacen de materiales preciosos como el oro.

Transmite tu esencia a la hora de llevar los anillos de boda

Nostras somos partidarias de que cada boda sea única y se respire un clima muy personal. Tiene que recordar en todos los sentidos a la forma de ser de los novios. Por eso, la manera que tengas de llevar las alianzas al altar también tiene que ser especial. Hoy te queremos enseñar algunas ideas súper originales que harán de tu ceremonia un momento único.

Si te casas en una playa, una opción muy ocurrente que llamará la atención de todos tus invitados, es llevar las alianzas en un elemento marítimo como una estrella de mar, una concha… que de el toque único y perfectamente amoldado a este tipo de escenario.

ideas para anillos de boda
Foto: Vía Pinterest

Otra idea que nos encanta es simbolizar vuestro nidito de amor. Para ello, una opción genial es llevar las alianzas en un nido que simbolice la nueva etapa que te va a tocar vivir a partir de ahora con tu pareja.

anillos de boda
Foto: Vía Pinterest

Por último, otra idea que nos apasiona es hacer partícipe a nuestras mascotas de un día tan especial. Puedes hacer que tu perrito, conejo, gato… lleven colgados en el collar los anillos de boda. Crearán un momento muy especial.

anillos de boda con esencia
Foto: Vía Pinterest

Nuestras alianzas favoritas

Si estás confusa con el diseño y no sabes que forma ni material escoger. Nosotras te mostramos nuestras alianzas favoritas. Son estilos muy sofisticados que favorecen al máximo.

Nuestra primera propuesta es este maravilloso anillo de cuatro bandas de oro blanco de Bulgari. Es una alianza llamativa que huye de los diseños simples y lisos que estamos acostumbradas a ver. Es perfecto para simbolizar el matrimonio con tu pareja.

anillos de boda
Foto: Vía Patricia Garate. Anillos de boda.

Otra creación que nos ha enamorado es esta alianza de Argyor de oro amarillo de 18 quilates con 7 diamantes con un total de 0.70ct que van engastados con garras. Es un diseño súper elegante y sofisticado, ideal para lucir en tu dedo anular.

 

alianzas
Foto: Vía Argyor. Anillos de boda.

Si quieres que tu alianza sea una joya preciosa que puedas lucir a lo largo de tu vida. La mejor opción es decantarde por un diseño elaborado como este anillo de oro blanco de Cartier engastado con 27 diamantes talla brillante para un total de 0,69 quilates y con 9 diamantes talla princesa para un total de 1,29 quilates. ¡Es ideal!

los mejores anillos de boda
Foto: Vía Cartier. Anillos de boda.

Por último, si quieres una alianza que se asemeje más a lo que estamos acostumbradas ver, pero con un toque especial. Este anillo de oro rosa Chopard es perfecto. Es muy fino y discreto. Sin embargo, el diamante talla brillante que lleva incorporado le da el toque único que la joya más especial de tu vida necesita.

ideas anillos de boda
Foto: Vía Chopard. Anillos de boda.

 

<div class=”tagsPost”> <span> </span> </div><span class=”titleRelated”> </span>
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas