Texto: Andrea Pérez Catalán. No nos podemos resistir a nuestro complemento estrella de la semana. Ya sea para bodas bautizos, comuniones o graduaciones (incluso para alguna fiesta formal) las diademas siempre triunfan, además son súper versátiles por lo que podréis reciclarlas siempre que queráis.
Las hemos podido ver durante todos estos años de la mano de las mejores invitadas en las BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) pero también, se han subido al carro de los grandes diseñadores como Gucci, que apuestan por diademas finas que recojan los mechones más inquietos y que dejan a la vista todo el rostro.
Hoy, os traemos tres tipos de diademas que se han convertido en nuestro ítem imprescindible.
Diademas para invitadas: el accesorio infalible
Diademas tipo joya
Lo tenemos claro, las diademas tipo joya aportan el toque de glamour que tanto necesita el look y no solo eso, también son súper románticas y ultrafemeninas. Nina Ricci, lo tuvo en cuenta e incluyó estas maravillas en su desfile.
¿La combinación perfecta? Una diadema tipo joya fina con incrustaciones unida a una diadema con medallones dorados estilo romano.

Diademas con cadenas
La versión más hippy o helénica llega pisando fuerte como tendencia para este verano, sobre todo en festivales.
¿La combinación ganadora? Vestidos de diosa griega (como el que llevó Mila Kunis en la red carpet) junto a este tipo de diadema, mechones sueltos y ondas al agua. Si prefieres una tipo joya, que aporte ese toque aristócrata a tu look, haz como Keira Knightley y añade una diadema fina con incrustaciones.

Diademas versión floral
Por último, no podíamos dejar entre bambalinas estas joyas repletas de flores. Ya sean naturales o de cerámica será la opción más adecuada para conseguir un look de 10.
¿Nuestras favoritas? Estas diademas de Demi Novias súper dulces y románticas que podréis encontrar en nuestra e-shop.

Prefieres de cerámica, echa un vistazo a nuestras propuestas que pasan desde los colores más neutrales a los más llamativos.



¿El peinado perfecto para este tipo de diademas?
Si te has decantado por una floral, lo mejor es dejar el pelo suelto con ligeras ondas. Pero, si prefieres una diadema floral con rejilla lo mejor es elegir un recogido bajo.
Otra de las combinaciones perfectas es optar por un pelo efecto wet, con la raya en medio.

Por último os dejamos la clave para ser la invitada perfecta de la mano de nuestras bloggers más influencer. Un vestido que triunfe, unos zapatos que arrasen y una diadema que aporte el toque final. Sencillamente la combinación perfecta para conquistar.
Haz como ellas y decántate por unos looks similares para combinar este accesorio infalible. Si tienes algo más informal decántate por el estilo de Lady Addict (Silvia Zamora) con vestido con troquelados en color morado claro, con una diadema floral con rejilla. Para looks más formales pásate al lado de Trendy Taste (Natalia Cabezas) que combinó su precioso vestido morado con drapeado en el cuerpo combinado con una diadema con motivos florales dorados combinado con un bolso de la misma tonalidad.
