Hemos preparado con mucha ilusión el ramo de flores con el que nos vamos a casar: hemos seleccionado nuestras flores favoritas, nos hemos preocupado de que hayan recibido los máximos cuidados hasta el gran día, las hemos combinado con el resto de flores… Pero, ¿Sabemos qué es lo que debemos hacer con él?
Hay varios componentes que son fundamentales en una boda: las alianzas, el vestido de la novia, las arras, el padrino y la madrina y, por supuesto, el ramo nupcial.
El ramo de la novia, ¿Qué debe hacer con él?
Para algunas novias llevar el ramo de flores es un completo honor, un elemento imprescindible que completa su vestido de novias. Se convierte en una articulación para ellas.Sin embargo, para otras, es muy molesto tener que cargar con el ramo de flores a todos los lados: en la ceremonia, en el cóctel, en el banquete… ¡Están deseando el momento de liberarse de él!
Tanto para un tipo de novias como para el otro, hay ciertas cosas que debéis tener claras para que no surjan imprevistos de última hora.
Si quieres entregar tu ramo a una persona concreta, debes elegir a esa persona antes del gran día. Nuestro consejo es que decidas que sea alguien que te ha acompañado tanto en los buenos como en los malos momentos. Que ha sabido o, por lo menos, ha intentado comprenderte siempre. Que, aún en la distancia, hayas sentido el calor de su abrazo. Te estamos hablando de una de esas amistades que son para toda la vida y que así lo sentís ambas.
Para el momento de la entrega, es precioso que pienses en la idea de poner una canción que os traiga buenos momentos o que sea ‘vuestra canción’. No tiene por qué ser una letra que hable de la amistad o del tiempo que lleváis juntas. Con que os represente y emocione a las dos, hasta podría ser Paquito el Chocolatero.
Y, si quieres que ese momento perdure un ratito más, introduce dentro del ramo una carta. En ella, podrás escribir todo lo que esa persona significa para tí.
Y, por supuesto, la foto. No te olvides de hacerte una foto con tu amiga y el ramo. ¡Será un recuerdo para toda la vida!