fbpx
Oscuro Claro

Como ya sabéis, desde LSC, siempre intentamos aclarar todas vuestras dudas. Por eso, os traemos el protocolo para el ramo de flores de la novia para que aprendáis todo lo que necesitáis saber: cómo llevarlo, cuándo llevarlo, en qué momento lanzarlo… Todo para que tengáis claros los pasos a seguir. 

 

Ya sabemos mucho sobre las flores de temporada, los tipos de ramos, los adornos que podemos incluir… pero, ¿sabes cuál es el protocolo del ramo de flores? Quizá sea una de las partes más difíciles por eso, te queremos aclarar todo para que sepas en cada momento qué hacer con tu ramo. Te presentamos el protocolo para el ramo de la novia.

Protocolo para el ramo
Fotografía: Buenavista & CO

Protocolo para el ramo de flores

La primera norma que siempre has de tener en cuenta a la hora de elegir el ramo de flores es que nunca debe ser más grande que el ancho de tu cintura. Esto es así porque, de lo contrario, las fotos saldrían muy descompensadas y el ramo sería el centro de atención en vez de tu pareja y tú.

Lo segundo que necesitas tener claro es cómo llevar el ramo de flores. Es decir, la forma de sujetar el ramo es crucial. Lo ideal , es llevarlo con el brazo ligeramente doblado a la altura del ombligo. Si lo llevamos con el brazo demasiado elevado dará la sensación de que estamos portando un tesoro o una antorcha olímpica y, aunque para nosotras sí sea un tesoro, no resulta nada favorecedor. Por el contrario, si lo llevamos demasiado caído, da la sensación de desánimo o desgana y no creemos que en el día de tu boda esa sea la imagen que quieres proyectar, ¿No? Pero, como siempre, hay excepciones. Si el ramo es en forma de cascada, el protocolo insta a que lo llevemos lo más arriba de la cintura posible y que lo sujetemos con una sola mano, para que las flores luzcan mucho más.

ramos de novia en cascada
Fotografía: Chic Vintage Brides

Cuándo llevar el ramo de novia parece ser el punto más confuso.

Ceremonia: debes llevarlo durante todo el acto contigo y solo puedes desprenderte de él cuando intercambies las alianzas. Puedes entregárselo al padrino o a alguno de los testigos. Eso sí, debes recuperarlo en cuanto acabe el intercambio. Cuando firmes el Acta Matrimonial, déjalo sobre la mesa para que aparezca en las fotos.

– Cocktail + banquete: durante el cocktail previo al banquete, debes llevar el ramo durante todo el tiempo. Es algo incómodo porque todo el mundo se acercará para darte la enhorabuena y hacer fotos pero es lo que dicta el protocolo para el ramo de flores. Pero, no desesperes, durante el banquete podrás olvidarte de él durante un tiempo dejándolo en un lugar visible.

– Lanzamiento del ramo: Eres libre de elegir si lo quieres lanzar a la salida de la Iglesia o juzgado o después del banquete. La tradición elige la primera opción pero, si bien es cierto, no hay normas al respecto que definan con precisión cuál es la opción correcta.

qué deben pagar las damas de honor
Fotografía: Pinterest

Este es el protocolo para llevar tu ramo de flores de la mejor manera posible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas