fbpx
anillo de compromiso
los Reyes de España
Búsqueda Menú

Consejos para comprar el anillo de compromiso perfecto

Así era la vida de Letizia Ortiz antes de ser reina

Los flechazos de las parejas royals más mediáticas: ¿cómo se conocieron?

Oscuro Claro

Uno de los momentos cruciales de la vida de una persona es la pedida de mano, y en ella juega un papel clave el anillo de compromiso. Si te has decidido a dar el gran paso, estos consejos te ayudarán a elegir el tuyo.

 

Lo tienes claro, has decidido que vas a pedirle matrimonio a tu pareja. Has pensado en la mejor fecha para hacerlo y en el lugar perfecto. Incluso puede que hayas planificado una escapada con esta excusa, para conseguir que el momento sea más especial aún. Sin embargo, aún no tienes el anillo y quieres elegir un modelo que esté a la altura de tus sentimientos, que guste a tu chica (o chico), que sea de su talla… Vamos, que no tienes del todo claro cómo debes elegir el anillo de compromiso para acertar a la primera.

Te damos algunas claves con las que esperamos ayudarte a comprar el anillo de compromiso perfecto.

anillo de compromiso
Organización: My wedding travel Bilbao y Ainara Pascua Wedding & Event Planner / Fotografía: Kenoa Photograpy

Consejos para comprar tu anillo de compromiso

  • Averigua los gustos de tu pareja

Sin revelarle lo que estás planificando, habla de joyas con tu pareja. Por ejemplo, cuando paséis por delante de una joyería durante un paseo. Podéis deteneros delante del escaparate y comentar de pasada qué anillos de compromiso le llaman la atención, desviando después su atención a los relojes y a las pulseras. Observa también el estilo de joyas que usa en su día a día. Incluso puedes echar un vistazo de manera disimulada a su joyero.

Fotografía: Cruz Campa

También puedes preguntar a alguna persona que la conozca bien y que pueda haber hablado con ella de este tema alguna vez: su mejor amiga, su hermana… Se trata de extraer la información acerca del anillo de compromiso soñado de una manera sutil, y para acertar es importante que este se acerque lo más posible a su estilo.

  • Decide cuánto te vas a gastar en el anillo de compromiso

No hace falta gastarse un dineral en el anillo de compromiso. Valora antes los gustos de tu pareja y su estilo y piensa en lo que de verdad le haría ilusión. Después decide cuánto te vas a gastar, teniendo en cuenta sobre todo tus posibilidades reales. No es necesario que te quedes sin comer dos meses haciendo un gran sacrificio para comprar el más caro de la joyería. Un anillo de compromiso es una promesa de futuro y no debe medirse exclusivamente por su valor económico.

Anillo de compromiso de Argyor
  • Averigua la talla

Una manera sencilla de hacerlo es descargarte a través de internet un medidor de tallas de anillos como este que ofrece Argyor en su página web, y hacerte disimuladamente con un anillo del joyero de tu pareja. Si esta parte de la tarea te parece complicada, tal vez puedas localizar un cómplice que te eche una mano. Eso sí, asegúrate de que el anillo que hayáis sustraído sea uno que se ponga en el dedo anular, el lugar que tradicionalmente se ha asignado al anillo de pedida por ser en el que se encuentra la vena amoris, que conecta directamente con el corazón.

anillo de compromiso

  • Elige el modelo

Con la talla anotada, el estilo de tu pareja claro y el presupuesto definido, toca elegir modelo de anillo de compromiso. Te recomendamos acercarte a varias joyerías para familiarizarte con los diferentes estilos, diseños y modelos. También visitar páginas webs de fabricantes reconocidos que ofrezcan un muestrario amplio.

Tendrás que decidir entre diferentes aspectos. Por un lado, el material del que quieres que sea el anillo: oro, platino o plata. Por otro, el color: blanco, amarillo o rosa. Los anillos de pedida suelen llevar piedras preciosas, además, así que tendrás que elegir entre diamantes, las más caras pero también las más resistentes; circonitas, muy luminosas y más económicas; o incluso aguamarinas o tanzanitas. Si te decides por un diamante, tendrás que elegir el corte. Te encontrarás desde el clásico corte brillante redondo a formas más actuales (cuadradas, con forma de pera, de baguette, ovaladas..).

anillo de compromiso
Modelos de anillo de compromiso de Argyor
  • Decide si lo vas a personalizar

Un anillo de compromiso personalizado es mucho más especial, por eso cada vez más personas deciden grabar su interior con una frase, una fecha o con los nombres de ambos miembros de la pareja. Piensa bien qué te gustaría (y qué gustaría a tu pareja) que dijese su anillo.

Anillo de compromiso de Argyor
  • No dejes el anillo de compromiso para el último momento

Por mucho que seas una persona de impulsos, hay cosas que conviene hacer con calma. Fabricar un anillo de compromiso a la medida suele llevar su tiempo, y más aún si se trata de un modelo hecho a mano. Además, ya has visto que su compra requiere tomar algunas decisiones previas, y la precipitación nunca es buena consejera. Por eso te recomendamos adquirirlo al menos un mes antes de la fecha que hayas elegido para la pedida. De esta manera conseguirás tenerlo a tiempo y no habrá sorpresas desagradables. Además, podrás comprobar que el modelo es tal y como lo habías imaginado y que no haya ningún error.

anillo de compromiso
Fotografía cedida por Argyor
  • Elige bien dónde lo vas a comprar

Decídete por una joyería de confianza y con experiencia suficiente para que todo salga según lo previsto: que la joya sea de la calidad esperada, que se cumplan los plazos de entrega… Además, es importante que sepan asesorarte bien y te hagan sentir a gusto.

Comprueba también qué condiciones de devolución y cambio te ofrecen, porque, por cuidadosa que haya sido tu labor de investigación, siempre pueden producirse errores y puede que el anillo de compromiso que hayas adquirido no sea el definitivo. No acertar con la talla o con el estilo es bastante común, y es importante que la joyería donde adquieras el anillo te permita cambiar de talla o devolverlo. Es fundamental que tu pareja tenga su anillo de compromiso soñado, aunque eso implique un cambio de modelo o talla. Esta es la política de devolución de Argyor.

anillo de compromiso
Organización: My wedding travel Bilbao y Ainara Pascua Wedding & Event Planner / Fotografía: Kenoa Photograpy

¿Ya tienes claro cómo vas a comprar el anillo de compromiso para tu pareja? ¿Necesitas sugerencias para elegir el modelo? Estos 10 anillos de compromiso te enamorarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas