pintalabios para novias delineador de labios
Decoración floral boda
Búsqueda Menú

Broches para novias: complementos especiales que marcan la diferencia

Labios rojos para novias: el maquillaje más trendy

BODAS / Anel y Judith, explosión floral y romanticismo al estilo de Los Bridgerton

Oscuro Claro

Los broches para novias ganan terreno a las típicas joyas nupciales y se posicionan como una de las opciones más elegantes para estrenar el día de tu boda

Siempre ha sido habitual que las novias estrenen joyas el día de su boda. Sin embargo, la última tendencia en el sector implica alejarse de los clásicos pendientes, collares y pulseras para introducir una nueva serie de accesorios. Igualmente especiales que estos elementos, la utilización de broches para las novias es una moda que ha resurgido con fuerza, combinando tradición y modernidad de una manera única y elegante. Estos, con su rica historia y diversidad de estilos, puede añadir un toque de sofisticación y personalización al diseño nupcial, haciendo que el look de la novia sea verdaderamente especial y refleje su personalidad.

joyas novias
Fotografía cedida por Joyas Antiguas Sardinero

Si echamos la vista atrás hacia ciertos momentos históricos, vemos que los broches tradicionalmente, se consideraban un símbolo de estatus y riqueza. Pasados de generación en generación, se han convertido en la actualidad en un detalle elegante como pocos, con un punto diferenciador al separarse de las joyas más tradicionales. Además, estas piezas de joyería suelen relacionarse con un valor sentimental significativo: el motivo se encuentra en que a menudo son joyas transmitidas de madres a hijas, que se convierten en un legado y también en reliquias familiares. Así, muchas piezas vintage, como las que tiene Joyas Antiguas Sardinero, son una manera de introducir joyas históricas en nuestra vida, mucho más especiales al ser exclusivas. De este modo, el broche puede servir como ese tradicional “algo viejo”, “algo prestado”, que muchas novias incorporan ese día tan especial. 

vestidos manga corta
Fotografía cedida por Joyas Antiguas Sardinero

En términos de estilo, los broches ofrecen una versatilidad que otras piezas de joyería no siempre igualan. Pueden ser usados de múltiples maneras, desde el tradicional broche en el pecho o el hombro, hasta formas más creativas y contemporáneas. Por ejemplo, para adornar un peinado, añadiendo así un toque de brillo a los recogidos. También puede ser utilizado para sujetar un velo, proporcionando un anclaje decorativo, o para decorar el escote del vestido, demostrando su adaptabilidad a todos los gustos.

moño invitada bajo
Fotografía cedida por Joyas Antiguas Sardinero

La variedad de estilos de broches disponibles en Joyas Antiguas Sardinero permite a las novias elegir piezas que complementen perfectamente su vestido y estilo. Diseños vintage con piedras preciosas entre los que destacan preciosos ramilletes, detalles musicales o broches Art Decó, que aportan una nueva dimensión al look nupcial.

Más firmas con broches para novias

Jose Luis Joyerías tiene unos broches de oro con forma de barra. Para preservar estas joyas es recomendable evitar el uso de cosméticos, productos de limpieza y otros agentes químicos y limpiarlas con una gamuza suave. Una barra de oro de 18 quilates y 30mm ideal para también para bebés.

broches de oro
Jose Luis Joyerías

Lazo blanco en baño de rodio de Swarovski. Eleva cualquier atuendo o tu traje de novia con este broche, un diseño enrollado en forma de lazo que está bañado en rodio e incorpora un conjunto de Swarovski Zirconia transparentes engastados mediante la técnica chatonnage. Ideal para decorar tu velo de novia.

broches para novias
Swarovski

Si buscas un broche más grande, Mibúh tiene esta composición floral. Un broche de bisutería esmaltada con abalorios de cristal con el que brillarás.

broche floral
Mibúh

¡Perfecto para combinar con tu look de invitada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas