fbpx
Anunciar el compromiso // Fotografía: Encarnación Campanario
novia entregando ramo
Búsqueda Menú

Alternativas a los anillos de compromiso: 13 opciones para romper tradiciones

8 diseños perfectos para tu look de invitada de Otoño/Invierno

Los mejores regalos para sorprender a tus padres en tu boda

Oscuro Claro

Si nunca has sido de seguir las tradiciones, este post está hecho para ti. Hoy te proponemos marcar la diferencia con 13 alternativas a los anillos de compromiso. ¡Sorpréndete!

 

Las alianzas y los anillos son mucho más que joyas. Representan una muestra de amor, confianza y compromiso que ambos miembros de la pareja deben llevar, pero no forzosamente en el dedo. Hay muchísimas maneras de comprometerse y hoy te vamos a enseñar algunas alternativas a los anillos de compromiso que te harán replantearte si lo que realmente deseas es una joya.

Pedida de mano
Fotografía: Encarnación Campanario

Aun son muchas las parejas que se decantan por una pedida de mano tradicional ante familiares o amigos más cercanos. Si sois una pareja romántica, quizás no quieras saltarte la costumbre pero debes saber que existen muchas alternativas a los anillos de compromiso. Alternativas que sorprenderán a todos los presentes en el momento del compromiso. ¿Quieres saber más sobre estas alternativas a los anillos de compromiso?

Alternativas a los anillos de compromiso

El compromiso es algo inmaterial y los construyen los novios con amor, con paciencia, empatía y trabajo. El anillo o las alternativas a los anillos de compromiso que elijáis son solo un símbolo visible de ese compromiso. ¿Cuándo hay que recurrir a las alternativas a los anillos de compromiso? Es sencillo. Si no queréis gastar mucho dinero en joyas, si queréis diferenciaros del resto con una boda personalizada, si los elegantes anillos no siguen vuestro estilo, si no queréis mostrar vuestro estado civil… Todos estos motivos dan lugar a alternativas a los anillos de compromiso.

Además, si queréis que vuestra boda sea recordada por todos vuestros invitados como algo diferente y único, necesitáis alternativas a las alianzas de boda. ¡Atentos con nuestras ideas!

Qué usar en vez de anillos de compromiso

– Pulsera de compromiso: las pulseras de diamantes se han convertido en una nueva alternativa a los anillos de compromiso. Es la joya ideal para aquellas parejas que quieren darle un nuevo significado al compromiso. Además el diamante es un símbolo de amor y pureza inalterable. Si los anillos no son del estilo de tu pareja, escoge una pulsera de pedida que encaje con su personalidad. Si buscas algo sencillo y elegante, una pulsera de diamantes y oro blanco será la joya ideal.

Regalos para ella
Fotografía: diseño Cartier

– Otra pieza de joyería: hay más alternativas a los anillos de compromiso en forma de joya. La novia puede lucir el día de la boda una presiona gargantilla con su vestido estilo vintage. O, si lo prefieres, unos pendientes llamativos también serán el regalo perfecto. Según el diseño que elija el novio, la novia los podrá llevar a diario o en ocasiones especiales.

– Arracada: ¿no sabes lo que es? Es un aro de metal que se emplea como adorno en forma de pendiente para las orejas. Si ambos utilizáis pendientes o tenéis algún piercing, una arracada puede ser el símbolo de vuestra unión.

– Joyas fundidas: esta idea consiste en elegir joyas que ambos tengáis por casa para fundirlas y crear vuestros propios anillos con ellas. De esta forma, tendréis unos anillos únicos, 100% personalizados y, lo más importante, con un gran valor sentimental.

– Tot-em: ¿qué son los tot-em? Son ondas de sonido únicas e irrepetibles que pueden ser inmortalizadas en todo tipo de soportes, por supuesto, también en una joya. Pronunciad una palabra o frase que os recuerde a los dos, un «te quiero», una canción, la fecha de vuestra boda… y grabarlo en una joya. ¿Conoces alternativas a los anillos de compromiso más únicas que esta idea? No hay dos iguales y es una forma de tener cerca lo que te hace realmente feliz.

gargantillas de oro
Fotografía: Tot-em

Boda civil sin anillos

Si os queréis olvidar de las joyas y tener otras alternativas a los anillos de compromiso, tenemos varias opciones para los novios más arriesgados y diferentes:

– Una estrella: hay portales como Global Star Registry o Online Star Register que te permiten comprar una estrella. ¿Por qué no comprar una en pareja y ponerle un nombre que represente vuestro compromiso? Hay muchas opciones, como bautizarla con el nombre de tu novia o novio, con el de ambos, la fecha de la pedida o el lugar en el que os conocisteis. ¿Se os ocurre algo más romántico a esta alternativa a los anillos de compromiso?

– Tatuaje: esta forma de simbolizar el compromiso solo es apta para los novios más atrevidos. Los tatuajes, además de ser más económicos que los anillos, son eternos, y eso siempre es un plus cuando se trata de amor. Aunque muchos novios optan por tatuarse anillos, cualquier tatuaje con significado para los dos es válido. Las opciones son infinitas: imitar anillos simples en los dedos anulares, añadir algunos detalles típicos de alianzas, los nombres de los novios alrededor del dedo, la fecha de la boda o, incluso un tatuaje más elaborado en otra parte del cuerpo y que signifique algo especial para vosotros. Aunque nadie lo entienda, vosotros siempre conoceréis su significado.

alternativas a anillos de compromiso

– Ritual de unión: existen muchos rituales para simbolizar la unión y, sin duda, son una de las grandes alternativas a los anillos de compromiso pues es un momento que no olvidareis nunca. ¿Algunos de nuestros favoritos? El ritual de arena, de pintura o la plantación de un árbol. Estos rituales se pueden llevar a cabo tanto en el momento del compromiso, como el día de la boda.

  • Ritual de la arena: una excelente alternativa a los anillos de compromiso y de boda puede ser la ceremonia de la arena. ¿En qué consiste? La ceremonia de la arena es una tradición milenaria. El origen está en «el pacto de sal», que se utilizaba para sellar acuerdos, amistades y contratos. Cada parte llevaba un saco de sal y los mezclaban. Una vez que estuviera mezclada la sal, nunca podría separarse, convirtiéndose en un pacto para toda la vida.
alternativas a los anillos de compromiso rituales de boda
Fotografía: El Palacio de la Misión

La ceremonia de la arena puede ser una buena opción además de muy emotiva. Comprad un recipiente bonito, utilizad arena de colores para la «mezcla del amor» y luego utilizadlo como decoración para la casa. Siempre que lo veáis os recordará el día de vuestra boda y vuestro compromiso.

Caja de Arenas, I-blue
Caja de Arenas, I-blue
  • Plantación de un árbol: si sois una pareja concienciada con el problema de la contaminación y el cuidado del medio ambiente y el cambio climático, os presentamos la alternativa de plantar un árbol juntos. Es un acto muy romántico y con una gran carga simbólica que se puede llevar a cabo en una pedida. Con la plantación de un árbol estáis dando lugar a una nueva vida a través de la semilla de vuestro amor. Una semilla que ambos debéis cuidar para que con el tiempo crezca florezca y crezca fuerte y sano. Si queréis que vuestros invitados presencien este momento, siempre podréis organizar una pequeña fiesta en un medio rural.
  • Ritual de la pintura: para las parejas amantes del arte. Este ritual consiste en que los novios deben de coger al mismo tiempo dos recipientes de pintura de distinto color y verterlos los dos al mismo tiempo sobre un lienzo. ¿El resultado? Un cuadro símbolo de la unión y recuerdo de ese día. ¡Ya tenéis el primer cuadro para vuestro hogar!

¿Qué ritual os gustaría seguir como alternativas a los anillos de compromiso?

Regalos originales de compromiso

– Reloj: un regalo de compromiso perfecto para él puede ser un reloj. La tradición está clara: al pedir matrimonio, el hombre suele regalar un anillo o sorprender con una de nuestras alternativas a los anillos de compromiso, y la mujer puede responder el gesto con un reloj de compromiso. Para no fallar con la elección del reloj es importante que reúna cuatro cualidades básicas: elegancia, atemporalidad, sobriedad y durabilidad.

alternativas a los anillos de compromiso regalos para hombre
Fotografía: Tissot

– Intercambios inolvidables: en lugar de intercambiar anillos, podréis intercambiar álbumes con vuestras mejores fotos, coronas de flores, cartas románticas, una canción o un poema. Sabemos que no todo el mundo ha nacido con habilidades artísticas, pero si las tienes no dudes en aprovecharlas al máximo y conseguir un regalo de lo más original para tu pareja. Una canción compuesta por ti mismo, o un poema que resuma vuestra bonita historia será el mejor regalo que hayan hecho jamás.

– Pasiones compartidas: ¿compartís algún hobby o afición? ¡Convertidla en una alternativa a la alianza de boda! Si coleccionáis monedas, vinilos, o tenéis ilusión por empezar una colección en común, este es el momento. O, si lo preferís, también podéis compartir vuestros gustos. ¿A uno le gusta viajar y a otro los deportes de riesgos? Intercambiad experiencias y compartidlas para que la aventura sea aún más emocionante.

¿Se te ocurren más alternativas a los anillos de compromiso o alguna idea más original para regalar en este día tan importante?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas