fbpx
Búsqueda Menú

Vestir para una boda informal 2022: todas las claves

Parfois estrena colección de novia y todos los vestidos cuestan menos de 60€

La reina Letizia se adelanta a las tendencias de otoño con su look más cañero

Oscuro Claro

La mayoría de las veces al hablar del vestido de novia nos imaginamos un diseño con todo lujo de detalles, muy elegante y sofisticado. Sin embargo, cada vez son más las novias que apuestan por vestir en su boda informales. Hoy os hablamos de vestir para una boda informal. 

Para todas ellas, hemos hecho una selección con los mejores looks para cada temporada.

Vestir para boda informal // Wedding Planner: Little Dreams Planner
Vestir para boda informal // Wedding Planner: Little Dreams Planner

¿Qué vestir en una boda informal?

Por norma general, los outfits desenfadados son mucho más sencillos que los formales. Este diseño de Anaika by Pilucca Cobreros es perfecto si el enlace se produce en las estaciones de entretiempo (otoño y primavera). Las transparencias y las mangas abullonadas son la joya de la corona y dan como resultado un look informal pero con mucha clase.

Vestir boda informal // Diseño: Anaika by Pilucca Cobreros
Vestir boda informal // Diseño: Anaika by Pilucca Cobreros

En la colección White Alice de Alicia Rueda hemos encontrado este fantástico traje de chaqueta y pantalón de gasa, perfecto para la temporada más fría. Las hombreras y el pantalón recto dan un toque de elegancia que se combina con el toque más informal en el escote en ‘V’ profundo de la americana.

Vestir para una boda informal // Diseño: White Alice
Vestir para una boda informal // Diseño: White Alice

El tono gris perla puede convertirse en nuestro mejor aliado si lo que queremos es un look informal para nuestro gran día. Este diseño de Marco&María, además, combina destellos verdes para crear una pieza preciosa en la que los detalles a modo de cristales nos harán brillar. Este outfit es ideal para una boda por la tarde-noche. La iluminación de la celebración creará un efecto óptico maravilloso en combinación con los cristales.

vestido gris empolvado
Diseño: Marco&María

Los monos han llegado al mundo nupcial para quedarse. Este diseño, además, incorpora otro elemento muy top entre las novias: la capa. El elemento distintivo es que, en vez de nacer en los hombros como en la mayoría de los diseños, lo hace desde la cintura, deslizándose por toda la prenda y creando una cola preciosa.

Vestir para boda informal // Ubicación: Hospes Palacio de San Esteban // Fotografía: By Amor Valiente
Vestir para boda informal // Ubicación: Hospes Palacio de San Esteban // Fotografía: By Amor Valiente

¿Cómo vestir para ir a una boda de día?

María Gadea es la diseñadora de este vestido. Siguiendo la línea de lo sencillo, su fabuloso escote en la espalda es ideal para combinarlo con un peinado desenfadado.

Vestir para una boda informal // Diseño: María Gadea
Vestir para una boda informal // Diseño: María Gadea

En la selección de vestidos informales para boda, no podía faltar un look bohemio. Este en concreto pertenece a la colección de Yolancris, y en él se funden los detalles abullonados, el tejido en nido de abeja y los bordados. Este vestido es ideal si la boda se va a celebrar en la playa o para un enlace boho-chic.

vestido blanco novia
Diseño: Yolancris

Para los enlaces veraniegos, este modelo de Maje es una opción segura. Corto, de media manga y con encaje a lo largo de todo el cuerpo, es una elección muy fresca, divertida y con mucha clase.

Vestir para boda informal // Diseño: Maje
Vestir para boda informal // Diseño: Maje

Para las novias que quieren aportar un toque diferente en su look, este diseño de Oscar de la Renta cumple todos los requisitos. Los flecos inundan todo el vestido aportando un toque juvenil que se funde con las transparencias que se dejan entrever por debajo de una fantástica americana estampada.

vestido y chaqueta flecos
Diseño: Óscar de la Renta

Esta pieza rígida es una obra de Salvatore Ferragamo y destaca por los múltiples puntos de transparencia creando motivos florales.

Vestir boda informal // Diseño: Salvatore Ferragamo
Vestir boda informal // Diseño: Salvatore Ferragamo

Si el enlace se celebra en invierno, este modelo de Tete by Odette puede ser el vestido que tanto estabas buscando. Sencillo, con mangas abullonadas y un gran motivo en la parte central, con el que podrás combinar unos complementos fabulosos para crear un look potente.

Vestir boda informal // Diseño: Tete by Odette
Vestir boda informal // Diseño: Tete by Odette

Elegir un outfit informal para la boda es una gran ventaja respecto a los complementos, ya que se puede optar por colores mucho más llamativos y recargados. Por eso, una opción ideal es optar por lucir un tocado para el gran día. Esta pieza es de Rita Von y es perfecta para combinarla con un vestido sencillo.

Diseño: Rita Von // Fotografía: Ocho milímetros
Diseño: Rita Von // Fotografía: Ocho milímetros

Para dar vida a los pasos en el gran día, estos Martinelli estampados son ideales. El diseño tipo botín y los cordones les dan un toque desenfadado. Una buena idea es combinar el color del estampado con las flores del ramo nupcial.

Vestir para boda informal // Diseño: Martinelli
Vestir para boda informal // Diseño: Martinelli

Vestir informal en una boda ofrece la estupenda opción de lucir unos zapatos planos en el gran día. Estas sandalias de Magrit con elementos brillantes pueden cumplir el sueño de llevar unos zapatos preciosos a la par que cómodos.

Vestir boda informal // Diseño: Magrit
Vestir boda informal // Diseño: Magrit

¿Cuál es el traje informal?

Si tu boda va a ser civil, cuentas con la ventaja de que los trajes de novio para boda civil no tienen por qué ser tan sumamente formales como si la boda es religiosa, siendo el protocolo algo más flexible. En una boda civil se puede llevar un traje novio informal.

Traje de novio para boda civil // Fotografía: Bang bang you
Fotografía: Bang bang you

Elegir el traje de novio para boda civil es algo tan importante como decidir cuál será el vestido de la novia. Es una misión que requiere de mucha ilusiónpaciencia y, por supuesto, cariño. No es fácil encontrar el traje de novio para boda civil perfecto en el primer atelier que visitemos.

¿Qué colores no se pueden usar en una boda?

Los colores más oscuros se quedan atrás a la hora de escoger un outfit informal para el novio. En su lugar, las tonalidades color tierra o beis toman protagonismo. Además, se puede barajar la idea de sustituir los tradicionales pantalones de traje por unos chinos.

Vestir para boda informal // Fotografía: Óscar Guillén
Vestir para boda informal // Fotografía: Óscar Guillén

Para ellos, los complementos también son los elementos estrella. Este reloj de Bvlgari puede poner el sello distintivo final para su look.

Diseño: Bvlgari

Elegir con mimo cada detalle del look de los novios es lo que marcará la diferencia en cada estilismo. ¡La esencia de cada uno siempre es el factor decisivo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas