ESTÁS EN:

Hoy te mostramos las ventajas y desventajas de los vestidos de novia de segunda mano. Un truco muy utilizado para ahorrar dinerito en tu boda.

 

¿Quién ha dicho que en una boda tengas que gastarte todos los ahorros de tu vida? Actualmente hay muchas formas de escaparse del temible agujero negro que cada día va cavando hacia dentro. ¿Cómo? Con algunos truquillos que hoy te contamos y que te harán ahorrar mucho dinerito. Las ventajas, oportunidades y dónde poder encontrar estos vestidos de novia de segunda mano.

Tipos de tul para vestidos de novia // Diseño vestido: Pronovias

Vestidos de novia se segunda mano // Diseño vestido: Pronovias

Vestidos de novia de segunda mano: todo lo que debes saber

El vestido y el menú son dos de las cosas en las que más gastamos el dinero. Escatimar en el segundo puede ser una muy mala idea ya que pueden ser tus propios invitados los que acaben realizando una mala crítica de tu gran día. Lo bueno del mercado competitivo en el que nos encontramos es que te toparás con un montón de restaurantes que den este servicio a un millón de precios distintos. Además, gracias a las pruebas del menú podrás comparar entre unos y otros. Recuerda que debes escoger el restaurante teniendo en cuenta la relación calidad precio.

En cuanto al vestido, hay dos formas de reducir el precio. La primera, pasarse a los vestidos de novia de segunda mano, tema que hoy nos concierne. Y, la segunda, buscar entre las tiendas low cost o en los outlets el vestido que más se adapte a ti.

blusas para novias

Diseño: Yolancris

Adentrándonos directamente en este mundo, hoy te traemos las ventajas y desventajas de los vestidos de novia de segunda mano.

Ventajas de lucir estos diseños en tu gran día

Nos pasamos al lado más low cost de las bodas, al lado de las ahorradoras, mostrándoos las ventajas de ahorrar en el vestido de novia. ¿Cómo? pasándose al mundo de la segunda mano.

Vestidos de novia con cola // Diseño: Alicia Rueda

Diseño: Alicia Rueda

Las ventajas son múltiples. Entre ellas encontramos:

  • Hola ahorros, adiós preocupaciones. Está claro, un vestido de novia de segunda mano es mucho más barato que uno de estreno. Los precios se suelen reducir hasta un 50% o, incluso, un 70% más barato.
  • Mil y un estilos para dar el “Sí, quiero”. Podrás encontrar un montón de estilos, cortes, tejidos y formas, clasificados por tallas.
  • Perfecto como el primer día. En efecto, no será como estrenarlo pero las casas de alquiler de vestidos o las tiendas de vestidos de novia de segunda mano se encargan personalmente de comprobar el estado del vestido de arriba abajo. Parecerá nuevo sin serlo.
  • Multimarca. En las tiendas de vestidos de novia de segunda mano encontrarás todas las marcas (incluso las más grandes) a precios competitivos. Es decir, si tu idea es lucir un precioso vestido de un diseñador de renombre, existe la posibilidad.
  • Podrás centrarte en los complementos. Muchas novias se gastan más de lo que tenían pensado en su vestido de novia por lo que tienen que reducir en el resto del outfit: zapatos, velo… ¡Tú podrás caminar al altar encima de unos taconazos!

Diseño vestido: Beatriz Álvaro // Fotografía: Seven Dinner

¿Cuáles son sus puntos débiles?

Pero, como todo en la vida, también tiene una serie de desventajas que, comparadas con las ventajas, quedan muy por debajo.

  • No será tan especial. En realidad todo es especial si tu quieres hacerlo pero está claro que el sueño de las novias es lucir un vestido de lo más personal y único. La buena noticia es que puedes hacerlo añadiendo al vestido original detalles que lo hagan único. La mala noticia es que esto supondrá un aumento del presupuesto. Si te pasas será como gastarte lo mismo que un vestido de estreno por lo que ten mucho cuidado y valora todas las posibilidades.
  • Bienvenida al mundo de los arreglos. Es muy, muy difícil que encuentres el vestido perfecto de tu misma talla. Siempre se necesitará algún arreglillo. Nuestro consejo para no arruinarte con esto es comprar siempre una talla más que una talla menos. ¿Por qué? Porque es más fácil quitar tela que añadirla.

boda hawaiana vestidos nupciales

Fotografía: Green Wedding Shoes

Vestidos de novia de segunda mano, ¿dónde hacerse con ellos?

Ahora que ya están claras las ventajas y las desventajas de los vestidos de novia de segunda mano hay otra pregunta: ¿dónde los podemos adquirir?

vestidos de novia con espalda descubierta

Diseño: Raquel López Atelier

Hoy en día, las plataformas como Milanuncios, Wallapop, Amazon… ofrecen cientos y muy diversos vestidos de novia de segunda mano a precios muy económicos pero, si quieres que tu diseño sea un poco más especial, te recomendamos que acudas a tiendas vintage. Allí, además de encontrar diseños a buen precio, te asegurarás de que el diseño se conserve en perfectas condiciones. Además, siempre puedes consultar tintorerías cercanas a tí por si crees que tu vestido necesita una nueva cara.

¿Quieres vestidos de segunda mano de Pronovias? En la página web Preloved podrás encontrar vestidos de novia de segunda mano de esta firma. ¿Lo mejor? Hay imágenes de novias reales luciendo el mismo diseño con el que tú sueñas. Con esas fotografías, podrás hacerte una idea real de si es lo que buscas, de qué complementos llevarías tú, cuál sería tu recogido ideal…

Diseño: Pronovias

Diseño: Pronovias

Si en vez de un diseño de Pronovias buscas vestidos de segunda mano de Rosa Clará, tenemos otra noticia que darte… ¡También existe una página web que los vende! Se trata de Nuptialista y tiene unas características muy similares a Preloved.

boda de Rafa Nadal vestidos de novia para bodas íntimas

Vestidos de novia de segunda mano // Diseño: Rosa Clará

Otra de las páginas que te recomendamos visitar es Weddalia. Tienen cientos de marcas muy especiales como YolanCris, Justin Alexander y, por supuesto, también hay vestidos de novia de segunda mano de Pronovias y Rosa Clará.

Ahora ya sabes todas las posibilidades que ofrecen los vestidos de novia de segunda mano, ¿te vas a animar por esta nueva modalidad? y si ya lo has hecho, ¿vas a poner a la venta tu vestido para que otra novia lo pueda lucir?

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X