A la hora de organizar una boda, saber más o menos lo que puede costar es fundamental para tener todo bajo control
El proceso de organización de una boda requiere mucha atención y tiempo. Entre las cosas que debéis tener claras con antelación, es si vais a celebrar un enlace religioso o civil así como la fecha, hora y el estilo que tendrá. Una vez que hayáis decidido esto, es momento de calcular el presupuesto y es que, hacer una estimación puede ayudar a tener todo bajo control.
Claves para calcular el presupuesto de una boda
En general, un enlace en nuestro país puede costar entre 20.000 y 30.000 euros. No obstante, esto varía según el número de asistentes, el lugar de la celebración, el menú del banquete o los looks nupciales, entre muchos otros aspectos. Además, no será igual celebrar una boda sencilla e informal que una ceremonia por todo lo alto. Para calcular con exactitud cuánto puede costar una ceremonia matrimonial, os dejamos unas claves.
Determinar la cantidad de invitados
Esto sin duda es fundamental. No será lo mismo una ceremonia con 20 invitados que una con 100. Además, esto influye de forma directa con el lugar donde se celebre el banquete ya que cada sitio tiene un aforo determinado, así como el transporte o los regalos. En España, la media es de 150 asistentes pero no tenéis que dejaros llevar por esto. Cada pareja tiene una historia y es libre de decidir qué quiere hacer en su boda.
Saber el precio del cubierto
Para calcular la cantidad qué puede costar una boda, hay que conocer el precio del cubierto. De media, está entre los 75 y los 100 euros por cada invitado. Según la cantidad de asistentes, podréis hacer la cuenta final del catering.
El look nupcial
Como es lógico, el precio de la boda puede aumentar de forma considerable si los novios escoges looks nupciales de un coste elevado.
Fotografía y vídeo
Las fotografías y los vídeos serán uno de los recuerdos más especiales de ese día. En nuestro país, los profesionales que se dedican a ello suelen cobrar entre 1000 y 1500 euros.
Wedding Planner
Si decidís contar con wedding planner también debéis incluirla en el presupuesto. Como consejo, esta os puede ayudar mucho y solucionar aspectos que vosotros no conocéis. De media son unos 1400 euros.
Extras
Por último, no podéis olvidar de dejar un presupuesto para los extras de una boda, como el transporte de los invitados, los detalles o la barra libre si no está incluida en el precio que os ofrezca el lugar donde celebréis la boda.
Además, la recomendación es que dejéis también un dinero por si ocurre algún imprevisto.