¿Quieres sorprender a todos tus invitados? ¡Empieza por introducir aperitivos para cóctel de calidad! Con nuestras ideas triunfarás ante los estómagos más exigentes en tu gran día.
Tras la emoción del “sí, quiero”, comienza la celebración y los aperitivos para cóctel son la señal inequívoca de lo que les espera a tus invitados: risas, momentos de festividad y, sobre todo, un banquete espectacular. Te ayudamos a conseguir la mejor introducción posible. Toma nota.

¿Cómo sorprender a tus invitados?
Antes de descubrir nuestras propuestas de aperitivos para cóctel, queremos darte algunos tips para que la nota final por parte de vuestros invitados sea un 10.
– La estación en la que os casáis es muy importante. Probablemente en el mes de julio vuestros invitados agradecerán que los aperitivos sean más bien fríos, mientras que en invierno agradecerán poder llevarse algo caliente a la boca mientras esperan al banquete.

– Los productos locales están de moda. Además, son sostenibles, con lo que vuestra boda tendrá un punto eco friendly si incorporáis aperitivos para cóctel con estos ingredientes.
– Los alérgenos. Es recomendable que antes de la boda preguntéis a vuestros invitados si tienen algún tipo de alergia. Por ejemplo, es muy frecuente que asistan personas alérgicas al marisco o intolerantes al gluten o a la lactosa. No obstante, es recomendable que antes de comenzar con los aperitivos para cóctel, los camareros vuelvan a preguntar a los invitados para estar seguros. ¡Así todos podréis disfrutar al 100% de los aperitivos para cóctel!

– Cuidado con los excesos. Hay que tener en cuenta que después después del cóctel llega el banquete, por lo que hay que procurar que todo el mundo quede satisfecho pero sin llenarse demasiado o, de lo contrario, el menú principal se quedará sin probar.
Y, ahora sí, vamos con las propuestas de aperitivos para cóctel con las que enamoraréis a todos vuestros invitados.
20 aperitivos para cóctel: un manjar para el paladar
Jamón de calidad excepcional. Incorporar un cortador de jamón a tus aperitivos para cóctel es de esas decisiones incuestionables. ¡No puede faltar!


Bakery Menu. Un puesto con todo tipo de panes y empanadas para que cada invitado consuma el que más le guste.

Ferreros de foie con spéculoos de avellanas. Una delicia con una presentación sensacional, ideal para sorprender a tus invitados.

Copita de milhojas de manzana con foie. La combinación de sabores dulce y salado y la presentación son garantía de éxito.

Cucuruchos de torreznos. Junto con sus deliciosas carnes, los torreznos son una de las especialidades de Essentia Restaurante y están para chuparse los dedos. Sin duda, uno de nuestros aperitivos para cóctel predilectos.

Piruletas de queso. Para los amantes del cheese, es uno de los aperitivos para cóctel más deliciosos. El queso parmesano es uno de los más deseados, con un poco de cebolla caramelizada, será la sensación para todos tus invitados. Además, es un aperitivo muy fácil de realizar ya que tan solo necesitamos un horno para hacer magia.

Picoteo veggie. En cualquier boda son necesarios los aperitivos que cualquier invitado pueda comer en su dieta (los vegetarianos te agradecerán el gesto). Encurtidos, frutos secos, verduras dispuestas como aperitivos fríos acompañadas de una salsa de yogurt, salteadas o en tempura, son buenas opciones.

Pulpo a la gallega. Otra de esas delicias que gusta a todo el mundo y que puede servirse en platitos individuales o para compartir en grupo.

Crocanti de foie. Mezclar diferentes sabores y texturas es una idea más que acertada, por ello, no tengas ningún miedo de presentar a tus invitados aperitivos para cóctel novedosos, como esta sugerente idea de El Laurel.

Patatas bravas con ali oli en su versión más original. A priori puede parecer un aperitivo para bar pero, ¿quién puede resistirse a unas buenas patatas ali oli? La magia está en realizar una buena presentación.

Estación de quesos. La combinación de quesos y panes variados en una apuesta ganadora, no debe faltar en tu cóctel.

Calabacín con salsa de yogurt y nueces. Se trata de uno de los aperitivos más elegantes y fríos, ideal para los meses en los que el calor se vuelve pegajoso.

Sushi. Un toque oriental, nunca está de más. El sushi es una de las comidas que más de moda se ha puesto en los últimos años y, aunque es posible que no guste a todos tus invitados, da un toque de lo más original a los aperitivos para cóctel.

Mini hamburguesas. Si entre tus invitados hay peques, necesitas aperitivos para cóctel que no les resulten demasiado “cargantes”. Hay que aceptar que su paladar no está tan desarrollado y que no por eso hay que dejar de tenerlos en cuenta a la hora de escoger nuestro menú para cóctel. Estamos seguros que las mini hamburguesas satisfacerán sus barriguitas.

Cazuelitas de arroces. Saborear diferentes propuestas de arroz es una idea que siempre gusta. Además, la presentación de Restaurante Essentia, tan colorista, resulta ideal.

Tartar de salmón servido en copa combinado con aguacate fresco. Una delicia perfecta para bodas de primavera-verano.

Sobrasada, patés y otras delicias untables. Fundamental, además de la calidad de la materia prima, los panes con que acompañar. ¡Tus invitados se chuparán los dedos!

Snacks con carne picada. También son aptos para los más pequeños a los que, sabemos de buena mano, les encantan estos snacks pero… ¡ni mucho menos es a los únicos! A los adultos también les parecen un plato de lo más apetecible.

Anchoas con encurtidos. Una combinación perfecta para los meses más cálidos del año.

Estación de chacinas. Un básico de los aperitivos para cóctel que no puede faltar. Puede incluir, entre otras delicias, mortadela siciliana a la trufa negra, fiambre de butifarra, longaniza curada, longaniza de salchichón, morcón ibérico, salami a las finas hierbas, taquitos de fuet ibérico…

¿Cuáles son tus aperitivos para cóctel favoritos?