Brindis boda
looks hermanas Spencer
vestido de novia de pedrería
Búsqueda Menú

Aperitivos para cóctel: 20 ideas que resultarán irresistibles

Las gemelas Eliza y Amelia Spencer, sobrinas de Lady Di, desfilan en la Semana de la Moda de Londres

¿Con cuánta antelación debes empezar a buscar tu vestido de novia?

Oscuro Claro

¿Quieres sorprender a todos tus invitados? ¡Empieza por introducir aperitivos para cóctel de calidad! Con nuestras ideas triunfarás ante los estómagos más exigentes en tu gran día. 

Tras la emoción del “sí, quiero”, comienza la celebración y los aperitivos para cóctel son la señal inequívoca de lo que les espera a tus invitados: risas, momentos de festividad y, sobre todo, un banquete espectacular. Te ayudamos a conseguir la mejor introducción posible. Toma nota.

aperitivos para coctel
Essentia Restaurante / Fotografía: Ngestudio

¿Cómo sorprender a tus invitados?

Antes de descubrir nuestras propuestas de aperitivos para cóctel, queremos darte algunos tips para que la nota final por parte de vuestros invitados sea un 10.

– La estación en la que os casáis es muy importante. Probablemente en el mes de julio vuestros invitados agradecerán que los aperitivos sean más bien fríos, mientras que en invierno agradecerán poder llevarse algo caliente a la boca mientras esperan al banquete.

Aperitivos para cóctel
Villa Laureana

– Los productos locales están de moda. Además, son sostenibles, con lo que vuestra boda tendrá un punto eco friendly si incorporáis aperitivos para cóctel con estos ingredientes.

– Los alérgenos. Es recomendable que antes de la boda preguntéis a vuestros invitados si tienen algún tipo de alergia. Por ejemplo, es muy frecuente que asistan personas alérgicas al marisco o intolerantes al gluten o a la lactosa. No obstante, es recomendable que antes de comenzar con los aperitivos para cóctel, los camareros vuelvan a preguntar a los invitados para estar seguros. ¡Así todos podréis disfrutar al 100% de los aperitivos para cóctel!

Cóctel de boda frutos del bosque
Figueroa by El Monje / Fotografía: Quique Magás

– Cuidado con los excesos. Hay que tener en cuenta que después después del cóctel llega el banquete, por lo que hay que procurar que todo el mundo quede satisfecho pero sin llenarse demasiado o, de lo contrario, el menú principal se quedará sin probar.

Y, ahora sí, vamos con las propuestas de aperitivos para cóctel con las que enamoraréis a todos vuestros invitados.

20 aperitivos para cóctel: un manjar para el paladar

Jamón de calidad excepcional. Incorporar un cortador de jamón a tus aperitivos para cóctel es de esas decisiones incuestionables. ¡No puede faltar!

corner de jamón
Essentia Restaurante / Ngestudio Fotografía / Producción: Flamintgo
corner de jamón
Fotografía: Ngestudio / Essentia Restaurante

Bakery Menu. Un puesto con todo tipo de panes y empanadas para que cada invitado consuma el que más le guste.

corner de panes tomate
Hospes Palacio de San Esteban / Fotografía: Quique Magás

Ferreros de foie con spéculoos de avellanas. Una delicia con una presentación sensacional, ideal para sorprender a tus invitados.

Figueroa By El Monje Cóctel de boda
Figueroa by El Monje / Fotografía: Quique Magás

Copita de milhojas de manzana con foie. La combinación de sabores dulce y salado y la presentación son garantía de éxito.

Milhojas de manzana con foie.
Catering El Laurel

Cucuruchos de torreznos. Junto con sus deliciosas carnes, los torreznos son una de las especialidades de Essentia Restaurante y están para chuparse los dedos. Sin duda, uno de nuestros aperitivos para cóctel predilectos.

aperitivos para coctel
Essentia Restaurante / Fotografía: Ngestudio

Piruletas de queso. Para los amantes del cheese, es uno de los aperitivos para cóctel más deliciosos. El queso parmesano es uno de los más deseados, con un poco de cebolla caramelizada, será la sensación para todos tus invitados. Además, es un aperitivo muy fácil de realizar ya que tan solo necesitamos un horno para hacer magia.

piruletas de queso
Antiguo Convento / Fotografía: Jesús Mohedano

Picoteo veggie. En cualquier boda son necesarios los aperitivos que cualquier invitado pueda comer en su dieta (los vegetarianos te agradecerán el gesto). Encurtidos, frutos secos, verduras dispuestas como aperitivos fríos acompañadas de una salsa de yogurt, salteadas o en tempura, son buenas opciones.

Cóctel de boda con velas
Figueroa by El Monje / Fotografía: Quique Magás

Pulpo a la gallega. Otra de esas delicias que gusta a todo el mundo y que puede servirse en platitos individuales o para compartir en grupo.

aperitivos para coctel
Essentia Restaurante / Fotografía: Ngestudio

Crocanti de foie. Mezclar diferentes sabores y texturas es una idea más que acertada, por ello, no tengas ningún miedo de presentar a tus invitados aperitivos para cóctel novedosos, como esta sugerente idea de El Laurel.

Aperitivos para cóctel
Catering El Laurel

Patatas bravas con ali oli en su versión más original. A priori puede parecer un aperitivo para bar pero, ¿quién puede resistirse a unas buenas patatas ali oli? La magia está en realizar una buena presentación.

Aperitivos para coctel // Ubicación: antiguo Convento // Fotografía: Jesús Mohedano
Antiguo Convento / Fotografía: Jesús Mohedano

Estación de quesos. La combinación de quesos y panes variados en una apuesta ganadora, no debe faltar en tu cóctel.

aperitivos para coctel
Essentia Restaurante / Fotografía: Ngestudio

Calabacín con salsa de yogurt y nueces. Se trata de uno de los aperitivos más elegantes y fríos, ideal para los meses en los que el calor se vuelve pegajoso.

Aperitivos para coctel // Catering: Villa Laureana
Villa Laureana

Sushi. Un toque oriental, nunca está de más. El sushi es una de las comidas que más de moda se ha puesto en los últimos años y, aunque es posible que no guste a todos tus invitados, da un toque de lo más original a los aperitivos para cóctel.

córner de sushi
Fotografía: Ngestudio / Essentia Restaurante

Mini hamburguesas. Si entre tus invitados hay peques, necesitas aperitivos para cóctel que no les resulten demasiado “cargantes”. Hay que aceptar que su paladar no está tan desarrollado y que no por eso hay que dejar de tenerlos en cuenta a la hora de escoger nuestro menú para cóctel. Estamos seguros que las mini hamburguesas satisfacerán sus barriguitas.

Mini hamburguesas
Antiguo Convento / Fotografía: Jesús Mohedano

Cazuelitas de arroces. Saborear diferentes propuestas de arroz es una idea que siempre gusta. Además, la presentación de Restaurante Essentia, tan colorista, resulta ideal.

Aperitivos para cóctel
Essentia Restaurante / Ngestudio Fotografía / Producción: Flamintgo

Tartar de salmón servido en copa combinado con aguacate fresco. Una delicia perfecta para bodas de primavera-verano.

Aperitivos para cóctel // El Laurel Catering
Catering El Laurel

Sobrasada, patés y otras delicias untables. Fundamental, además de la calidad de la materia prima, los panes con que acompañar. ¡Tus invitados se chuparán los dedos!

córner de sobrasada
Fotografía: Ngestudio / Essentia Restaurante

Snacks con carne picada. También son aptos para los más pequeños a los que, sabemos de buena mano, les encantan estos snacks pero… ¡ni mucho menos es a los únicos! A los adultos también les parecen un plato de lo más apetecible.

Catering: El Laurel // Fotografía: Minna Fotografía
Catering El Laurel / Fotografía: Minna Fotografía

Anchoas con encurtidos. Una combinación perfecta para los meses más cálidos del año.

aperitivos para coctel
Essentia Restaurante / Fotografía: Ngestudio

Estación de chacinas. Un básico de los aperitivos para cóctel que no puede faltar. Puede incluir, entre otras delicias, mortadela siciliana a la trufa negra, fiambre de butifarra, longaniza curada, longaniza de salchichón, morcón ibérico, salami a las finas hierbas, taquitos de fuet ibérico…

estación de embutidos
Hospes Palacio de San Esteban / Fotografía: Quique Magás

¿Cuáles son tus aperitivos para cóctel favoritos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas