Si queréis que todos vuestros invitados recuerden vuestra boda por la comida exquisita, entre otras cosas, deberéis comenzar la celebración por introducir los aperitivos para cóctel más deliciosos
Tras el «Sí, quiero», llega el momento de celebrar el amor por todo lo alto y antes de comenzar con el banquete de boda, siempre tiene lugar una copa de espera en la que los invitados esperan a los novios brindando y tomando aperitivos para cóctel. Esto marca el inicio de la celebración, por lo que al igual que otros aspectos de la ceremonia, no puede descuidarse. Si queréis que todos vuestros acompañantes recuerden tu boda tanto por distintos motivos como la buena comida, te dejamos diferentes ideas de aperitivos para cóctel con las que estamos seguros de que no dejaréis a nadie indiferente.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo sorprender a tus invitados?
Para sorprender a tus invitados y acertar, una recomendación es tener en cuenta la estación del año en la que se celebra la boda. Es decir, incluir aperitivos para cóctel que sean adecuados con el clima. Por ejemplo, si os casáis en verano, nada mejor que optar por aperitivos fríos para cóctel como vasitos de gazpacho o salmorejo, que además darán un toque muy andaluz a la copa de espera. Asimismo, podéis incluir limonada, una bebida muy rica y refrescante en los meses de calor. En invierno, por su parte, los invitados agradecerán aperitivos calientes para cóctel, como un caldo o una sopa.
Ver esta publicación en Instagram
De su mano, podéis optar por aperitivos para cóctel locales, que se fabriquen o produzcan dentro de la región en la que os casáis. Además, son sostenibles, por lo que son geniales para las bodas eco friendly.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, no os olvidéis de pensar en los alérgenos. Es recomendable que antes de la boda preguntéis a vuestros invitados si tienen algún tipo de alergia. Por ejemplo, es muy frecuente que asistan personas alérgicas al marisco o intolerantes al gluten o a la lactosa. No obstante antes de comenzar con los aperitivos para cóctel, los camareros pueden volver a preguntar a los invitados para estar seguros. Así todos podréis disfrutar al 100% de la variedad de aperitivos para cóctel.
Por último, mucho cuidado con excederse. Hay que tener en cuenta que después después del cóctel llega el banquete, por lo que hay que procurar que todo el mundo quede satisfecho pero sin llenarse demasiado o, de lo contrario, el menú principal se quedará sin probar.
20 ideas de aperitivos para cóctel
Entre los aperitivos para cóctel elegantes, el jamón es ese que no puede faltar. Podéis contratar a un cortador de jamón experto que corte esta comida en el momento y que los camareros pasen con platos de jamón recién cortados. Para acompañarlos, nada como un puesto con todo tipo de panes y empanadas para que cada invitado consuma el que más le guste.
Si de verdad quieres sorprender a tus invitados, escoge ferreros de foie con spéculoos de avellanas. Una delicia con una presentación sensacional.
La combinación de sabores dulce y salado es una de las más exquisitas y puedes incluirla en los aperitivos para cóctel elegantes con un copita de milhojas de manzana con foie. Además, su presentación será garantía total de éxito.
Los torreznos serán sin duda uno de los aperitivos para cóctel que más le gustarán a los invitados. Opta por cucuruchos rellenos de torreznos o por bandejas.
Si la boda es tipo cóctel, podéis incluir una barbacoa. Secreto, pluma ibérica, chuletas, abanico… Los más carnívoros se chuparán los dedos.
Otra de las estaciones que no pueden faltar y una de las favoritas de los invitados. Puedes ofrecer una gran variedad de aperitivos de queso para cóctel: curados, frescos, semi, con pesto, con nueces, de mango y piña… Combínalos con frutos secos para mejorar aún más el bocado.
El córner de queso es una de las tendencias en aperitivos para cóctel que más se ven en las celebraciones, pero si quieres ofrecer queso de una forma más original, opta por piruletas de queso. El queso parmesano es uno de los más deseados y con un poco de cebolla caramelizada será el más rico para todos tus invitados. Además, es un aperitivo muy fácil de realizar ya que tan solo necesitamos un horno para hacer magia.
No podemos olvidarnos de los invitados veganos y vegetarianos y es que, en cualquier boda debe haber aperitivos para cóctel que todos puedan comer, como frutos secos, encurtidos o verduras, entre otras.
El Pulpo a la gallega, otra de esas delicias que gusta a todo el mundo y que puede servirse en platitos individuales o para compartir en grupo.
Ver esta publicación en Instagram
Mezclar diferentes sabores y texturas es una idea más que acertada, por ello, no tengas ningún miedo de presentar a tus invitados aperitivos para cóctel novedosos, como esta sugerente un crocanti de foie.
Patatas bravas con ali oli en su versión más original. A priori puede parecer un aperitivo para bar pero, ¿Quién puede resistirse a unas buenas patatas ali oli? La magia está en realizar una buena presentación.
Por otro lado, podéis añadir calabacín con salsa de yogurt y nueces. Se trata de uno de los aperitivos para cóctel elegantes y fríos, ideal para los meses en los que el calor se vuelve pegajoso.
Ver esta publicación en Instagram
El marisco no puede faltar. Escoge gambones a la plancha o brochetas de calamaritos.
Un toque oriental nunca está de más por lo que puedes añadir sushi como aperitivo para cóctel. El sushi es una de las comidas que más de moda se ha puesto en los últimos años y aunque es posible que no guste a todos tus invitados dará un toque de lo más original.
No obstante, si lo prefieres, en lugar de sushi, puedes ofrecer unos pequeños bocaditos de salmón ahumado o en forma de tartar.
Si entre tus invitados hay peques, necesitas aperitivos para cóctel que no les resulten demasiado “cargantes”. Hay que aceptar que su paladar no está tan desarrollado y que no por eso hay que dejar de tenerlos en cuenta a la hora de escoger nuestro menú para cóctel. Estamos seguros que las mini hamburguesas satisfacerán sus barriguitas.
Otra de las cosas que más gustan a los niños y a los mayores son las pizzas. Puedes reservar un rinconcito de la celebración en la que se hagan pizzas en el momento, desde las más básicas a pizzas más elaboradas con ingredientes gourmets.
Los snacks con carne picada también son aptos para los más pequeños a los que que les encantan. Asimismo, puedes saborear diferentes propuestas de arroz es una idea que siempre gusta con cazuelitas de arroces. Por su parte, la sobrasada, los patés y otras delicias untables son fundamentales.
Ahora, ya conoces diferentes ideas de aperitivos para cóctel con los que sorprender a tus invitados.