Organizar el candy bar de boda puede ser una tarea muy divertida en la que crearás un espacio dulce. Te damos algunas ideas para que sea de lo más original
De entre todas las tendencias que están arrasando últimamente en el mundo nupcial, incluir un candy bar de boda se ha convertido en imprescindible para muchas parejas que van a darse el «Sí, quiero». Y es que, este será el espacio más dulce de toda la celebración, con las combinaciones más sabrosas y originales. Hoy te contamos todo sobre los candy bar de boda y te enseñamos cómo decorar un candy bar de boda para que todo salga a la perfección si decides añadir uno en tu enlace.
¿Qué es un candy bar de boda?
Los candy bar de boda, comúnmente conocido como mesa dulces, son aquellas mesas personalizadas en las que podemos encontrar todo tipo de dulces, desde gominolas o caramelos, hasta frutas y chocolate. Estos rincones siempre suelen triunfar, sobre todo durante la fiesta del enlace, cuando los invitados lo han dado todo en la pista de baile y necesitan una dosis extra de energía. No obstante, este rincón puede estar presente durante toda la ceremonia, sobre todo para los más pequeños.
Aunque es un elemento importante, no es necesario que se deba invertir una gran cantidad de dinero en él. Incluso, podéis crearlo vosotros mismos usando algún escritorio reciclado, una mesa que no uséis en casa o una plegable que sea fuerte. La recomendación es que no se utilicen mesas demasiado y que, la que se elija, se llene correctamente con los dulces elegidos de forma que quede todo bonito y llamativo. Estas mesas temáticas para candy bar de boda se llevan una atención importante durante la celebración, por eso es tan importante que veas algunas ideas para candy bar de boda que te inspiren.
Ver esta publicación en Instagram
Entre las mejores ideas para candy bar de boda, se encuentran los barriles personalizados. En ellos podéis incluir detalles como alguna palabra de amor, la fecha del enlace o vuestras iniciales. También puedes optar por servir distintos platos de dulces en carretas de dos ruedas, lo que dará un toque vintage a la celebración. Además, si lo decoráis adecuadamente, puede quedar un rincón precioso para un photocall.
¿Dónde ubicarlo?
A la hora de ubicar este rincón, debemos elegir el lugar que ocupará con cuidado. Imagina que también has añadido una sección a tu boda que su modus operandi es servir copas. Es una pésima idea situar nuestra mesa de dulces en esta zona ya que los más pequeños seguramente no estén por allí y se quedarán sin saborear esa maravillosa comida. En este caso, siempre puedes optar por poner dos mesas de dulces. Una dedicada a los más mayores, que puede incluir tartas de varios sabores, dulces, cupcakes o galletas y otro candy bar de boda para los más pequeños con chuches y donuts, por ejemplo.
Otra cosa muy importante que debes tener en cuenta una vez hayas establecido la ubicación, es que debe ir en sintonía con el resto de la decoración. Esto quiere decir que si en la zona que lo has establecido hay una alfombra de color blanco, por ejemplo, el rincón dulce debe llevar tonos en color pastel que combinen entre sí y así conseguir una armonía. Nosotros te recomendamos que lo sitúes en un lugar accesible y vistoso para todo el mundo, un lugar por el que sepas que todos van a pasar y así facilitar que todos los asistentes prueben todo.
Esta mesa dulce, como hemos dicho, debe combinar con el resto de la boda. Si tu celebración va a seguir un estilo clásico, lo mejor es escoger un candy bar de boda elegante. ¿Será una boda al aire libre y de estilo campestre? Elige un candy bar de boda rústico.
Tendencias en candy bar para bodas
Antes de ponerte manos a la obra, tienes que tener una idea más o menos clara sobre la temática que quieres que tenga este rincón dulce. Puede ser rústico, más moderno, siempre siguiendo los colores del enlace, incorporando las flores del ramo nupcial, más informal, un candy bar de boda sencillo y repleto de chuches o una mesa candy bar de boda con postres caseros. ¡Tú eliges!
Una de las opciones es crear una candy bar de boda con distintas alturas. Este truco resulta muy útil para crear un efecto visual en el que la mesa no se vea descompensada. Consiste en crear alturas, en jugar con botes de cristal, cestos, bandejas… con todos los recipientes que quieras utilizar para guardar los dulces del candy bar de boda para crear superposiciones. El mejor truco es colocar en la parte de atrás de la mesa los frascos más altos y dejar en el medio lo que queramos resaltar.
En este punto, también puedes jugar con la decoración que quieras incluir. Por ejemplo, muchos novios utilizan pequeñas figuras de personajes de ficción que les gustan, intentando ambientar de la forma más personal posible. Una idea perfecta es colocar alguna de estas figuras encima de los botes para conseguir el efecto visual deseado. ¡Ideal para bodas temáticas! Incluso, tus dulces para candy bar de boda puedes ser personalizados.
Además, si hay algo que nos resulta innegable es que la comida ‘nos entra por los ojos’. Por eso, es importante que nuestros dulces resulten apetecibles. Nuestra recomendación es que no añadas colores demasiado excéntricos porque, aunque a los niños las tartas de colores y dibujos pueden resultarles atractivas, a los adultos no tanto. Por eso, recomendamos que vuestra mesa dulce sea un candy bar de boda minimalista, como vuestra tarta nupcial.
Si tu enlace se va a celebrar por la tarde-noche, seguramente en el momento de consumir los dulces, la penumbra haya llegado. Y como queremos que todos nuestros invitados tengan los ojos bien abiertos para contemplar el espectáculo de candy bar de boda que hemos organizado, lo mejor para ello es una buena iluminación. Este factor te puede resultar muy ventajoso ya que puedes crear formas divertidas o elegir una luz con un color un poco más dulce que genere la sensación de un ambiente mucho más romántico. Los neones y las letras para señalar distintos espacios también se han puesto muy de moda en las bodas. Candy bar de boda personalizado con letras o con las iniciales de los novios.
Las velas y candelabros también son un acierto seguro en los candy bar de boda más románticos. Como siempre decimos, puedes y debes incluir los motivos que más te gusten en la decoración de tu enlace y las luces son la oportunidad perfecta para hacerlo ya que, si lo hacemos con cuidado, quedará un resultado muy armonioso. Eso sí, no te excedas con la iluminación a no ser que quieras que el resultado final sea una auténtica verbena.
¿Qué debe llevar un candy bar?
- Fruta. Sabemos que estamos viviendo en un momento en el que la gente se está concienciando de todo el poder que la fruta ejerce sobre nuestro cuerpo y, seguramente, muchos de tus invitados quieran seguir manteniendo la línea el día del «Sí, quiero» ¡Proporcionales su espacio en la celebración!
- Golosinas. Para los más pequeños es indispensable un candy bar de boda con golosinas y chocolates. Nubes, lenguas, pica-pica… todos esos dulces que tanto les gustan y que, por cierto, son tan vistosos.
- Brownies. No han pasado tantos años desde que este postre se puso de moda y lo que es cierto es que llegó para quedarse. Puedes combinarlo con fresas, frambuesas, morango, cerezas, nata, plátano o con una gran fuente de chocolate líquido, algo que también viene de perlas con la fruta. ¡Las posibilidades son infinitas!
- Donuts. Para los más golosos no podían faltar estas delicias. ¿Quieres unos donuts originales? ¡Personalízalos! Una idea genial es pedir a tu pastelero que recree el modelo de la clásica caja de donuts de Homer Simpson.
- Galletas. El clásico de los clásicos. En las galletas podría estar el origen de los dulces artesanales y son completamente atemporales. Pastas, galletas de fibra, galletas de chocolate… Todas son perfectas para combinarlas con un buen café o una infusión. Además, también tienes la oportunidad de personalizarlas: crear la forma de un novio y una novia, corazones, la fecha de vuestro enlace, vuestras iniciales o palabras de amor.
- Macarons. Este postre francés a base de almendra es perfecto para cualquier época del año. Tiene una textura muy ligera y dulce que se deshace en la boca.
- Dulces de temporada. Tanto si te casas en verano como en invierno, necesitas que tu candy bar de boda incorpore productos resistentes, tanto al calor como al frío. Por eso, has de pensar en aquellos más típicos de la estación. Por ejemplo, si vas a dar el “Sí, quiero” en verano, el lemon pie es una opción perfecta mientras que, si la boda va a ser en invierno, el roscón o las galletas de jengibre son indispensables. Y si te casas en época navideña, ¿qué tal unos mantecados y unos bombones?
La tarta nupcial
Una de las mayores dudas que se genera a la hora de organizar el candy bar de boda es dónde colocar la tarta nupcial. Pues bien, tú decides el sitio que más te guste, no hay reglas al respecto. Puedes optar por incorporarla al resto de dulces del candy bar de boda y jugar con las alturas y la perspectiva colocándola en el centro para darle el mayor protagonismo posible. Otra idea muy aceptable es darle directamente el protagonismo que se merece colocándola en otra mesa en la que solo estén la decoración y ella.
¿Cuánto cuesta un candy bar de boda?
Muchos restaurantes ofrecen, además de su menú de bodas, rincones gastronómicos como el córner de quesos o el candy bar. Ellos mismos pueden hacerse cargo de la mesa dulce o, si lo prefieres, puedes contratar a alguien externo para que se encargue de ellos, como tu pastelería favorita. Normalmente el precio varía dependiendo del número de invitados. Si quieres ahorrarte un dinero, nosotros te aconsejamos que sigas nuestras ideas y seáis vosotros mimos quienes organicéis la mesa dulce consiguiendo así un candy bar de oda económico. ¡Vuestros invitados alucinarán!