¿Te casas y aún no has decidido qué tipo de vestido de novia quieres lucir en tu gran día? Nuestra recomendación siempre es dejarte guiar por tu instinto y por el estilo que suelas vestir habitualmente. También pueden orientarte las últimas tendencias
Para ayudarte a descubrir lo que se lleva en cuestión de diseño nupcial esta temporada, hemos recurrido a las chicas de Portocale, María y Cristina. Dos profesionales acostumbradas a acompañar a las novias en el proceso de elegir el look perfecto para su boda desde su tienda de Murcia. Un espacio único, coqueto y repleto de inspiración donde estas hermanas las ayudan a diseñar su outfit desde cero, pero sin sorpresas.
Y es que en Portocale encontrarás las creaciones más top de una cuidada selección de diseñadores nacionales como Alejandra Svarc, Boüret, Colour nude, Lorena Formoso, Lorena Merino, Nonne, María Baraza, Otaduy o Ramón Herrerías. La ventaja es que todos los vestidos de Portocale pueden realizarse de manera totalmente personalizada y a medida para cada novia en los talleres de los diseñadores. De esta manera, se confeccionan adaptándose a sus gustos y necesidades, para que el resultado sea perfecto para cada novia.
María y Cristina nos descubren algunas de las tendencias que triunfan en los vestidos de novia esta temporada.
5 tendencias de moda en vestidos de novia 2023
Zapatos a la vista
“El largo de los vestidos siempre es algo que dejamos al gusto de las novias, aunque a nosotras personalmente nos encanta que se vean los zapatos, es una apuesta más arriesgada pero súper elegante y muy tendencia”, explican María y Cristina. “La elección del zapato debe acompañe al look. Es verdad que este año hemos tenido muchas novias que han optado por esa opción, pero creemos que es una elección personal por encima de modas o tendencias”.
Vestidos desmontables
“Sí a los vestidos desmontables. Sin duda, están en un momento de tendencia absoluta, ya que permiten a la novia hacer un cambio de look sin necesidad de usar un segundo vestido.
Nosotras apostamos por las sobreprendas, que permiten a la novia llevar un look para el momento ceremonia y después disfrutar de un vestido totalmente distinto el resto del día”, explican.
Mangas con volumen
“Las mangas con volumen es lo que más nos piden”, aseguran. “Nos gusta confeccionarlas en tejidos crujientes como el gazaar de seda y que tengan mucho protagonismo. Las solemos combinar con elementos como sobrecolas o chalecos para armar mucho más el look y dar la opción de hacer el efecto de dos vestidos en uno”.
Velos sí o sí
“Recomendamos velo siempre. Para nosotras es un accesorio fundamental en una novia, y siempre es tendencia. Aunque, cuando hablamos de velo, no solemos referirnos a él según el modo tradicional”.
“Muchas veces las capas y chalecos hacen y cumplen a la perfección con el papel de velo. Cuando las novias llevan coleta optamos por un velo partido para que puedan lucir su coleta desde el inicio. Pero siempre recomendamos lucir velo, el efecto dramático que aporta al look es tan especial que es algo que solo puede trasmitir una novia”.
Accesorios que aporten al look
“Los accesorios juegan un papel fundamental en el look. Pueden potenciarlo o arruinarlo totalmente. Hay que elegir accesorios que aporten algo especial y que hagan que el conjunto sea armónico, centrándonos en el que más nos guste y darle un mayor protagonismo”.
“Por ejemplo, si eres una loca de los zapatos, date un capricho y elige un zapato increíble. Si, por el contrario, prefieres pendientes, pulseras o anillos, apuesta por algo con valor sentimental, alguna joya familiar o que tenga un significado especial. Cada vez que lo lleves te acordarás de uno de los días más bonitos de tu vida”.