fbpx
Santos Costura en Bridal Love Madrid
maquillaje de Karl Lagerfeld
Cosas que NO deberías decirle al novio el día de la boda
Búsqueda Menú

BLM18: Santos Costura presenta su Secret Garden de flores

La colección de maquillaje de Karl Lagerfeld que debes comprar hoy (o lamentarlo para siempre)

6 cosas que NO deberías decirle al NOVIO el día de la boda

Oscuro Claro

Secret Garden es el nombre de la colección que presentó Santos Costura en Bridal Love Madrid. Una muestra inspirada en la naturaleza y protagonizada por diferentes tipos de flores, desde campanillas a orquídeas, y con un segundo hilo conductor: el color negro. 

 

Naturaleza en forma de flores y toques de color negro en todos los diseños, ya fuera en los vestidos o en los complementos (zapatos, pendientes…) transmitiendo sensación de continuidad, fueron los dos hilos conductores de la colección que presentó Santos Costura en Bridal Love Madrid.

Así fue el Secret Garden de Santos Costura en Bridal Love Madrid

En cada creación pudimos observar un gran derroche de artesanía: “prácticamente el 80% de la colección está hecho a mano -nos explicó en el back stage Santos Costura-. Es un trabajo que en el desfile no se aprecia del todo, pero está ahí”.

Nosotras pudimos contemplarlo de cerca, y damos fe del mimo puesto en cada uno de las creaciones. En su realización el diseñador reconoció haber utilizado mucho crepe para aportar limpieza a los diseños: “hemos tratado de seguir la tendencia, lo que nos piden nuestras novias, que suelen ser líneas muy rectas, tejidos muy planos. Y lo hemos combinado con todo nuestro trabajo artesanal y geométrico, con encajes, trenzas trenzadas a mano, con florecitas cortadas a mano… También hemos utilizado tul de seda, que es muy emblemático de la casa, raso atafetanado, un tejido muy duro al que he recurrido por primera vez, pero que hemos aplicado únicamente al vestidito más corto, y mucho patchwork de encaje”.

Todas las propuestas de Santos Costura en Bridal Love Madrid fueron vestidos completos, con mucho movimiento, pero “diseños muy comprimidos, muy pequeñitos, con poca cola, poco volumen”, en palabras del diseñador.

Para completar la muestra, Costura quiso hacer un homenaje a un elemento presente en la naturaleza pero muy difícil de reflejar con los tejidos, que es el agua: “hemos querido hacer una pequeña broma haciendo unos gorritos de baño de inspiración años 50 con el botón, con la tira, y que nos dan ese elemento natural que nos faltaba”.

A nosotras nos encantó la colección de Santos Costura en Bridal Love Madrid. Delicada y muy original, no sabríamos con cuál de los diseños quedarnos. ¿Con cuál te quedas tú?

¡Adelante galería!

Santos Costura en Bridal Love Madrid
Foto: Ugo Camera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas