Cada temporada tiene sus modas. Si estamos empezando a decir ‘adiós’ a los shorts, a partir de ahora tenemos que decir ‘hola’ a los pinstripe.
¡Sí! Son los nuevos pantalones de la temporada. En realidad, son una prenda que nos venía acompañando ya, pero ahora en una versión mejorada.
Estos son los pantalones que más se van a llevar este otoño
Se trata del pantalón de raya diplomática de toda la vida pero con un aire mucho más desenfadado gracias a la cintura subida. Las grandes firmas como Dior, Max Mara, Louis Vuitton o Dolce & Gabbana ya presentaron sus propuestas en la pasarela con un aire más relajado combinándolos con jerséis y chaquetas oversize.
Lo cierto es que estas prendas llegaron al mundo de la moda en el año 1930 con la actriz Marlene Dietrich gracias al esmoquin que lució en la película ‘Marruecos’. Desde su origen, hemos podido ver su evolución también en uniformes como los de los Teddys Boys británicos hasta el año 2020.
La gran ventaja que presentan los pinstripe es que son válidos para cualquier tipo de estilo. Si queremos ir más casual, podemos combinarlos con unas zapatillas blancas y un jersey oversize mientras que, si queremos dar un toque más elegante a nuestro look, podemos lucir unos botines o unos zapatos de tacón fino para darle más glamour.
¿Quieres hacerte con unos pinstripe? Zara ya ha presentado su propuesta. Se trata de un pantalón de tiro alto con cintura elástica y cinturón de lazada que combina con el resto de la prenda. Además, también hay disponible una blazer de cuello y solapa con manga larga, para hacer el traje de pantalón y chaqueta al completo.
Shein también tiene una prenda de este tipo, pero con un toque mucho más informal. De cintura elástica y puño en el corte, para crear un look mucho más casual.