fbpx
vestidos de niña para bodas cómo vestir las damitas de honor
Ramo novia amigas
tratamientos estéticos novias
Búsqueda Menú

Vestidos de niña para bodas 2023: ¡encuentra el ideal!

Los mejores regalos para obsequiar a la novia (de parte de sus mejores amigas)

Cuáles son los tratamientos estéticos que triunfan entre las novias

Oscuro Claro

¿Necesitas inspiración para encontrar vestidos de niña para bodas? Te damos las mejores ideas y las más cómodas para tus pequeñas princesas

Puede que estes buscando vestidos de niña para bodas para tus hijas o que, como novia, quieras informarte de las nuevas tendencias que veremos este 2023 en los vestidos niñas ceremonia. Los niños y niñas de arras son muy importantes el día de la boda. Después de la novia, en ellos recaerá toda la atención y por ello deben lucir guapísimos el día del enlace. Para que tengas todo bajo control, hoy te damos algunas claves que te ayudarán a orientarte a la hora de elegir trajes para niños de boda. Y, si eres padre o madre y buscas un vestido niña arras bonito y especial, has llegado al lugar correcto. ¡Veamos qué tendencias veremos este próximo año en lo que a niños se refiere!

Tendencias para niños de boda

¿Qué llevarán los niños de boda la próxima temporada?

Colores. Los colores dependerán de la temporada de boda. Los tonos pastel siguen siendo los favoritos por las novias y los papás. Vestidos de niña para bodas de día acompañados con grandes lazos en contraste con el resto del look. En los meses más fríos se imponen tonos como el granate o el azul marino en tejidos como el terciopelo, muy elegantes para vestidos de niña para bodas de noche. El próximo año también veremos colores vivos y estampados arcoíris. Vestidos y conjuntos sencillos para que los más pequeños disfruten de la comodidad y así mezclar estilo y confort.

cómo vestir a los pajes de boda
Fotografía: Boda y Arte

Tejidos. Normalmente para los vestidos de niña para bodas se apuesta por el tul, ya sea liso o bordado. También están muy de moda los tejidos naturales, como el algodón o el lino, este último para bodas de verano en tonos neutros o en contraste con colores arena. Tela plumeti para algunos detalles como las mangas, generando un toque romántico.

Cortes. Vestidos muy cortos para las damitas o invitadas más pequeñas y vestidos de niña para bodas largos para aquellas niñas más mayores que acompañan a la novia, pero sin perder su delicadeza y estilo de damita de honor. Faldas con mucho vuelo, en capa o evasé y mangas abullonadas.

Notas bohemias. Vestidos delicados, repletos de bordados o sutiles volantes. Telas ligeras y frescas para los diseños más veraniegos y primaverales. Coronas de flores para las bodas más primaverales y románticas. Este estilo es ideal en enlaces que se llevan a cabo en el campo, para aquellas que apuestan por la sencillez y la inspiración silvestre.

Bodas de invierno. Básicos imprescindibles como abriguitos de paño, capas y ponchos. Zapatos de ante o terciopelo, siempre acompañados de calcetines de lana altos para evitar el frío de nuestros pequeños o unos buenos leotardos. Los vestidos de terciopelo seguirán siendo tendencia este 2023, al igual que en los adultos. ¿Y para los niños? Peto corto con botitas y calcetines altos y, para los más mayores, pantalón de pana y chaqueta a juego junto con un buen abrigo. No intentéis vestir a los niños con traje como si fueran adultos. Esto está bien en las bodas extranjeras pero ya tendrán tiempo de vestir con traje. ¿No creéis?

Inspiración niños de boda

Enfocada en vestir a las niñas tanto en las ocasiones especiales como en la temporada de ceremonia, la nueva colección de Abel & Lula destaca por la sencillez de sus siluetas, por el mimo puesto en cada detalle, por la pureza de los patrones, por el uso de materiales de calidad excepcional y por una confección exquisita. Además, incorpora una novedad: por primera vez incluye su propia línea baby para las más pequeñas.

capas para niñas de arras
Abel & Lula

Una nueva línea que combina tanto en tejidos como en colorido con la propuesta para niña de 4 a 14 años y que cuenta con diseños exclusivos de Ceremonia y Ocasiones especiales desde la talla 6-9 meses hasta los 36 meses. Gracias a ella, ninguna damita o niña de arras se quedará sin el outfitperfecto, e incluso podrán encontrarse diseños combinados en todas las tallas para todas las pequeñas invitadas.

diademas para bodas
Abel & Lula

Sueños de Carlota es la ilusión hecha realidad de Maica Álvarez. La marca, que lleva el nombre de su hija, pone de manifiesto su apuesta por los sentimientos y su deseo de atrapar las cosas esenciales de la vida.

vestidos de niña para bodas coronas de flores
Sueños de Carlota
Sus prendas conservan y transmiten la esencia artesanal de generaciones anteriores. “Diseños inspirados en la niñez y en los armarios de la abuela, en el aroma a ropa limpia y cuidada de mamá”. Aquí se diseñan y se confeccionan prendas en busca de la sencillez más exquisita, resaltando la importancia de puntillas y rasos, con acabados de máxima calidad que tienen como resultado prendas excepcionalmente cómodas.
vestidos estampados para niñas
Sueños de Carlota
También encontrarás vestidos de niña para bodas en El Corte Inglés. Opciones de todas las marcas y precios donde podrás dar con el ideal.

Damitas y pajes: consejos para elegir los vestidos de niña para bodas

– ¿Quién paga los trajes?
Si los novios queréis decidir cómo serán los vestidos de niña para bodas y el traje de los pajes, deberíais ser los responsables de pagarlos, y es como suele hacerse. Sin embargo, es importante que habléis claramente de este tema con los padres de los pequeños. Puede que se ofrezcan a pagar el vestuario de sus hijos para ahorraros costes, y que después haya un conflicto entre lo que vosotros buscáis y el presupuesto de cada familia.
Por otro lado, la única manera de lograr que todos los niños vayan combinados, es comprar todos los trajes en el mismo sitio, procurando que pertenezcan a una misma colección. Y la mejor manera de hacerlo es que un adulto, la novia, por ejemplo, se encargue de todo.

– Que no sean demasiados niños
Si elegís tener muchos niños con mucha diferencia de edad entre ellos, podéis encontrar problemas a la hora de encontrar tallas para todos los trajes de los niños de arras, o es posible que tengáis que encargar trajes a la medida. Pensad en la dificultad de poner de acuerdo a todas las familias a la hora de llevar los niños a las pruebas en el atelier, por ejemplo. Cuatro o seis niños como máximo es nuestra recomendación.

– Tened en cuenta sus edades
La edad ideal para ser niño de arras es la que va entre los 4 y los 9 años. Más pequeños no conviene elegirlos, porque podrían ponerse nerviosos y reclamar la compañía de sus padres, o no hacer lo que se les ha indicado; y tampoco mayores, porque a partir de esa edad pueden sentir un gran miedo al ridículo. Además, ya no se les verá tan niños, que es lo ideal para desempeñar esta tarea.

vestidos cortos para niñas
Fotografía: Álvaro Aragón / Vestido de novia: Raquel López Atelier

– Es importante que se sientan cómodos
Además de ir monísimos, es importante que los niños vayan cómodos con los trajes de los niños de arras el día de la boda, porque deberán llevar la ropa puesta todo el día. Tenedlo en cuenta a la hora de elegir sus vestidos de arras originales. Pedir consejo a vuestra diseñadora puede resultar de gran ayuda. Hay empresas con gran experiencia diseñando y vistiendo a los más pequeños en ocasiones especiales, como Sueños de Carlota, donde sabrán aportaros valiosas recomendaciones prácticas acerca de los trajes de los niños de arras.

– Contar con su opinión es buena idea
Si los propios niños os ayudan a elegir la ropa o alguna parte importante de ella, se sentirán más cómodos y más seguros de sí mismos a la hora de realizar la tarea que les corresponda el día B.

– Niños y niñas, a juego
Es importante elegir trajes en la misma gama de colores para niños y niñas. Lo ideal es recurrir a tonos claros como blancos, beiges, celestes, verdes suaves… Combinad también los complementos, eligiendo, por ejemplo, fajines para ellos y lazos para ellas en el mismo color. Respecto a los zapatos, también deben ser cómodos. Por ejemplo, puedes elegir un mismo modelo de alpargatas para unos y otros, que es una tendencia que triunfa, o las típicas bailarinas para ellas.

– Vestido para las niñas
Es la opción más favorecedora, aunque, si alguna niña prefiere llevar pantalón, os sugerimos dejarle vestir el mismo modelo que elijáis para los niños, ya que se sentirá mucho más cómoda y actuará de un modo más natural.
El vestido puede ser largo o corto, con lazos, volantes, puntillas… Si van a encargarse de llevar las flores, decorad un pequeño cesto de mimbre en los mismos tonos de los vestidos y los trajes de los niños de arras.

vestidos de niña para bodas niñas de arras
Fotografía: Boda y Arte

– Pantalones cortos o peto para los niños
La edad del niño puede ayudaros a elegir peto o pantalón, siempre combinándolo con camisa. Si llevan fajín, procurad que sea en el mismo color de los complementos de las niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas