Si hay niños en la familia o entre vuestros amigos con un significado especial para vosotros, es posible que hayáis decidido darles protagonismo en vuestra boda. Entonces, toca anotar una tarea más: buscar ropa para pajes e integrarla con todo lo demás. Te damos algunas ideas.
Si eres de las novias afortunadas que cuenta con vía libre de los padres de los niños de arras para decidir su look el día de tu boda, estás de suerte. Porque, a veces, es difícil hacer coincidir las opiniones de todos los actores implicados en lo que a peques se refiere.
En este caso, solo tendrás que decidir cómo integras la ropa para pajes en el conjunto de la ceremonia y de la celebración. Puedes coordinarla con tu vestido o con algún detalle de él en particular. O con la decoración floral. O darles protagonismo absoluto evitando repetir los colores elegidos para ellos con el resto de la decoración de la boda.
Para inspirarte, te ofrecemos ejemplos de diferentes opciones.
Ropa para pajes que no dejará indiferente a nadie
Colores a juego con los vestidos de los novios
Esta idea pretende conseguir un conjunto armónico, que integre el estilismo de los novios con el de los niños de arras. Tendrás que buscar ropa para pajes en los mismos colores de vuestros vestidos, lo que quizá desvele una parte del secreto mejor guardado de la novia.
Ropa para pajes en colores que contrasten con los de los novios
Si queréis que el conjunto de los pajes se diferencie del resto de invitados otorgándoles un color especial, esta es vuestra opción. Podéis hacer un guiño a las tonalidades elegidas para ellos, por ejemplo, eligiendo el mismo color para las flores del ramo, como hizo en su boda Pippa Middleton.
“Mini yo” de la novia… o del novio
Si solo hay un paje de boda, por ejemplo, vuestro hijo, vuestro primer sobrino… podéis convertirle en un “mini yo” del novio o de la novia. ¿La idea? Encontrar un diseño similar o encargar uno a la medida. Las fotos serán divertidísimas.
Conjuntos coordinados diferenciados por edades
Podéis elegir una misma gama de colores y encargar diseños a la medida para los niños, adaptando el estilo de cada uno a su edad. Esta propuesta es de Tres y Muchos, que son especialistas en confección a la medida para los más pequeños.
Todos iguales, en diferentes tallas
Mismo diseño para chicos, mismo diseño para chicas. Diferentes tallas. Es la opción más sencilla y menos elaborada, pero también la más rápida y la que te dará menos quebraderos de cabeza.
Diseños a juego con la decoración floral de la boda
Otra idea es que los pajes vayan coordinados con las flores que hayáis decidido colocar en los diferentes ambientes de vuestra boda. Para los niños, busca un color a juego. Para las niñas, aplicaciones de flores. La novia puede apuntarse a la idea y llevar el ramo o el tocado a juego.