fbpx
Oscuro Claro

En temporada de bodas, uno de los desembolsos ‘imprevistos’ que más suelen preocupar a las familias es la ropa de ceremonia de los niños, especialmente cuando desempeñan en la celebración un papel importante, actuando como pajes o damitas.

Y no es para menos. Este tipo de ropa suele ser cara y al ritmo que crecen los pequeños, reutilizarla se convierte en una quimera. Por eso, desde LucíaSeCasa te recomendamos elegirla con cabeza, pensando en posibles usos a futuro. Y no solo tiene que servir para Navidades y cumpleaños (¡benditas celebraciones!). Lo ideal es que la ropa de ceremonia de los niños pueda utilizarse incluso en la vuelta al cole, como opción para diario o fines de semana.

cómo vestir a los pajes de boda
Fotografía: Boda y Arte

Claves para aprovechar las prendas

No renuncies a llevar impecables a tus peques a esa boda a la que están invitados. Si te da rabia comprar ropa de ceremonia de niños porque crees que no vas a sacarle partido, toma nota de estos tips:

El truco de la cebolla

Un truco que nunca falla, especialmente cuando llega el frío, es elegir como ropa de ceremonia para los niños varias prendas combinadas. En el caso de ellas, funciona bien, por ejemplo, una faldita de tul o tableada con una camisa y una rebeca de punto a juego con los leotardos. En el caso de ellos, un pantalón tipo chino, con camisa y americana o chaqueta de punto es una opción perfecta. Para ambos, pocas prendas hay tan prácticas como la típica chaqueta azul marino colegio, especialmente cuando los niños usan uniforme. Sumadas todas las prendas cerrarán un look de fiesta perfecto, y todas ellas podrán usarse por separado, como parte de looks menos formales: la americana o la camisa (de él o de ella) combinada con un vaquero, la falda con una camiseta de manga larga, un suéter o una sudadera…

Image by karlyukav on Freepik

Complementos que multiplican las posibilidades

¿Quieres que tu niña vaya mona sin que parezca que lleva siempre el mismo modelo? Piensa en ello al elegir su look de ceremonia. Si te decides por un estampado en varios colores, por ejemplo un vestido a cuadros rojos, verdes y azules, puedes sacarle el máximo partido comprando chaquetas de punto y leotardos en rojo, verde y azul e írselos alternando. Ni siquiera tendrás que ir a la mercería, en internet encontrarás infinidad de opciones en tiendas especializadas en calcetines, chaquetas y leotardos como Cóndor shop. Los accesorios para el pelo en el caso de las peques también sirven para darle otro aire al look.

Largos que crecen con ellos

Fundamental para poder reutilizar la ropa de ceremonia de tus niños es que pueda adaptarse a su crecimiento, al menos a lo largo del primer año. En el caso de los chicos, los pantalones deberían tener bajo suficiente para sacarles una vuelta, por ejemplo. En el caso de las niñas, te resultará más sencillo contar con esos centímetros de más si encargas un vestido o una falda a medida. Aquí encontrarás algunos trucos para elegir vestidos de niña para bodas.

ropa de ceremonia niños
Fotografía: Ochoveinticuatro

Segunda vida para la ropa de ceremonia de los niños

Prendas unisex, un recurso top

Ni que decir tiene que tener hijos (¡o sobrinos!) de diferentes edades es la mejor forma de reutilizar los looks de ceremonia de los niños. Sin embargo, la suerte cambia cuando el género de estos no coincide. Una buena idea para reutilizar su ropa es elegir prendas unisex. Pantalones de vestir, camisas, chaquetas e incluso leotardos pueden usarse de manera indiferente por unos y otros.

La venta, una opción al alza

La ropa de ceremonia de los niños suele ser de excepcional calidad y a menudo, incluso cuando se ha reutilizado en la familia, queda nueva. Una buena opción para amortizarla cuando se han agotado todas sus posibilidades en casa es venderla de segunda mano. En internet hay infinidad de páginas por todas conocidas donde este tipo de prendas encuentran salida. ¿Te da nostalgia? Recuerda que para que puedan entrar cosas nuevas en casa hay que sacar las que ya no valen. ¡Anímate a probar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas