El mundo de la moda dice hoy adiós a uno de los diseñadores más emblemáticos de todos los tiempos. Nos referimos al maestro de la costura Andrés Sardá.
Si en febrero nos tocó despedirnos de Karl Lagerfeld, el diseñador de la casa Chanel y de Fendi, hoy toca dar el último adiós al modisto Andrés Sardá. En Barcelona, la misma ciudad que le vio nacer es donde ha fallecido este gran maestro de la costura. La muerte le ha llegado a los 90 años, aunque hacía ya algún tiempo que el famoso modisto padecía Alzheimer.
Andrés Sardá muere en Barcelona
Pionero y revolucionario, Sardá pasará a la historia como el diseñador que se atrevió en los años 60 (una época caracterizada por la opresión política) a romper con los convencionalismos confeccionando piezas de lencería para favorecer y deleitar a las mujeres. El diseñador se alzó a favor de las mujeres y comenzó a diseñar ropa interior femenina delicada, favorecedora y tentadora.
Su enorme capacidad de innovar no pasó desapercibida por lo que su firma no tardó en hacerse un hueco en el universo del lujo a nivel internacional. Su talentosas creaciones le encumbraron a lo más alto logrando el reconocimiento mundial con premios como el Creador del año del Salon de la Lingerie de París (2013) o el Premio Nacional de la Moda en el 2015, otorgado por S.M. la Reina Letizia, convirtiendo su firma en una de las españolas más internacionales.
No solo fue un hito gracias a sus colecciones de lencería, sus transgresoras propuestas de ropa de baño también dieron mucho que hablar.
Muchos han querido dedicar hoy a este genio unas emotivas palabras, entre ellos una de sus modelos: Nieves Álvarez. La maniquí ha dicho a través de cuenta de Twitter: «Día triste para la moda, fallece Andrés Sardá, un referente en moda baño quien fue el primero en llevar la lencería a nuestras pasarelas. Para mi era un grande de la moda y también un alma generosa, descansa en paz».