Te contamos cómo fuel el desfile de María Barragán en Bridal Love Madrid, la nueva pasarela de novias de la capital, que se estrenó hace unos días en el invernadero del Palacio de la Arganzuela.
La participación de María Barragán en Bridal Love Madrid, la nueva pasarela de novias que celebró hace unos días su primera edición, destacó por la magia de su hilo conductor, cuidadosamente elegido para la ocasión por la diseñadora.
Todas las creaciones de la colección romántica con la que deleitó a los espectadores trataron de evocar los años 50, una de las épocas favoritas de la maestra artesana.
Así fue el desfile de María Barragán en Bridal Love Madrid
Fueron protagonistas del desfile los lazos enormes que vestían las modelos y los pendientes dorados tan propios de la época. Además de una increíble colección de vestidos de aire clásico renovado con no pocos toques de modernidad y un enorme derroche de estilo femenino.
Diseños que jugaban con chaquetas de estilo fifties, capas, transparencias, y un lujo de detalles escogidos con el máximo mimo, fueron algunos de los elementos destacados de la muestra de María Barragán en BLM18.
Pese a seguir un hilo conductor claro y caracterizarse por ser todos modelos románticos, María Barragán había pensado en diferentes tipos de novias. “Es lo que me gusta hacer siempre –nos explicó la diseñadora-. No se trata únicamente de hacer pasarela, sino de lograr que las futuras novias que estén presenciando el desfile descubran el vestido, o una parte de él, que les gustaría llevar el día de su boda. Cada novia es diferente al resto, por eso me gusta ofrecer variedad.”
Pudimos ver desde modelos con mucho movimiento y faldas de tul con volumen, a diseños con transparencias, y otros mucho más minimal. Casi todo el conjunto, salvo en dos o tres casos en los que se trabajó en marfil, representó un golpe de color en blanco roto.
Respecto a los materiales, un nuevo derroche de diversidad: mikados de seda, crepes con un toque de seda, volúmenes con tules, chantillís de seda, brocados, gasas, bordados o piqués de seda se alternaron y conjugaron en la alfombra blanca. Todo tejidos nobles, mucha artesanía y una calidad excepcional.
Le preguntamos a María Barragán con cuál de los 10 diseños se quedaría y, sin apenas dudarlo, aseguró: “el de la capa es uno de mis preferidos. Es muy sencillo por dentro, pero la capa le da un momento volátil, sutil, ligero… El de chantillí, con tanta transparencia, es ideal también. Y queda muy muy bonito puesto”.
Enhorabuena, María. A nosotras nos encantó toda la colección.
¿Con cuál te quedas tú?