fbpx
cómo pedir matrimonio
novios besándose
Búsqueda Menú

Vestidos largos para bodas 2023: los mejores vestidos para triunfar como invitada

Luna de miel en la India, un viaje de novios muy especial

BODAS / Lourdes y Jose Antonio, una romántica historia de amor en Sevilla

Oscuro Claro

¿Buscas vestidos largos para bodas? Te presentamos nuestra lista de diseños perfectos para invitadas, tanto para el día como para la noche. ¡Encuentra la inspiración que necesitas!

La mayor parte de las veces que las invitadas buscan vestidos largos para bodas es porque, efectivamente, el enlace y la posterior celebración se van a llevar a cabo por la tarde-noche. Se trata una regla dictaminada por el protocolo: solo la novia, madrina y damas de honor están aceptadas para lucir modelos largos por la mañana mientras que, por la tarde, es el turno de las invitadas. Aunque eso no siempre debe ser así, recuerda que, si lo prefieres, también puedes apostar por vestidos cortos para bodas.

Vestidos largos para bodas // Diseño: Marco & María
Vestidos largos para bodas // Diseño: Marco & María

Muchas de vosotras ya estáis pensando en el look que luciréis en las próximas bodas y queremos ayudaros con la elección. ¿Buscas vestidos largos para bodas 2023? ¡Estás en el sitio indicado! Hoy nos vamos de shopping con una selección de vestidos invitada boda 2023. Los colores que hemos seleccionado para estos looks están orientados a la golden hour, el nombre con el que se conoce la hora dorada del atardecer, sin olvidarnos de los diseños especialmente pensados para destacar por la noche.

Diseño: Alicia Rueda

Vestidos largos para bodas 2023: tendencias

Las recientes Semanas de la Moda presentadas en Nueva York, Londres, Milán y París han revelado las tendencias que veremos el próximo año. En líneas generales, es nuestro deber hablar de ese marcado “renacimiento” al que tanto simbolismo se le ha dado sobre la pasarela. Casi dos años tras la pandemia, el 2023 se presenta como el verdadero año en el que dejaremos a un lado los “malos augurios” y enfrentaremos una nueva etapa mucho más radiante que se refleja en el mundo de la moda a través de los pequeños detalles que llenan de ilusión y fantasía los diseños.

¿Qué tendencias marcarán este 2023? ¿Qué se llevará en las bodas de verano-invierno? Te lo contamos todo.

Las transparencias se imponen dentro de las grandes tendencias que veremos el próximo año, siendo aptas para incluirlas en los vestidos largos para bodas.

Vestidos largos para bodas // Diseño: Marco & María
Vestidos largos para bodas // Diseño: Marco & María

La silueta femenina se define a través de los patrones fruncidos. Una técnica que hemos recuperado desde el 2019 y que se mantiene, suavizando el patrón y centrándolo a una única zona del diseño.

Vestidos largos para bodas Peinados para invitadas con pelo suelto // Look: Irene Toledano
Vestidos largos para bodas // Look: Irene Toledano

Para las bodas que se celebran estos meses de frío, ya seas novia o invitada, debes saber que los guantes largos están muy de moda. Los guantes añaden un glamour extra. En los años 50 este accesorio eran un “must have” en las celebraciones. Ahora vuelven más fuertes que nunca imponiéndose como una de las tendencias favoritas para invitadas. Combina vestidos largos para bodas 2023 con tus guantes favoritos. ¿Eres la novia? Aquí te dejamos todas las claves para acertar con tus guantes de novia. 

complementos para invitadas
Diseño: María Barragán

Siguiendo con los complementos para invitadas, debes saber que los cinturones se verán mucho en las bodas del próximo año. El cinturón aportará personalidad y estilo a tu look, además ayuda a marcar tu figura. Elige cinturones que casen con vestidos largos para bodas 2023 y luce diferente al resto.

Dejando atrás los complementos para invitadas, ¿qué colores serán los más apropiados para los vestidos largos para bodas?

tocados para invitadas
Fotografía: Miriam Alegría

Es un hecho, el “Very Peri” es el color tendencia de este año. El morado se impone como un tono vivo, creativo y valiente y estará muy presente en las bodas de este año en todas sus facetas. Los lilas y rosados, que destacan por la feminidad y la sensualidad que derrochan, serán un imprescindible en el armario de una invitada ideal.

Medias para invitadas // Diseño: Raquel López Atelier
Diseño: Raquel López Atelier

Por supuesto el clásico rojo, un color que nunca falla. Los vestidos largos para bodas 2023 en color rojo serán una opción irresistible. Vestidos largos, vestidos cortos invitada boda, monos o trajes, cualquier opción será válida si lleva el color rojo por bandera. No olvides combinar tus complementos de forma adecuada con tus propuestas en rojo. 

trenza invitada
Vestidos largos para bodas // Diseño: Raquel López

Sin embargo, hay un nuevo color emergente que ha arrasado en el mundo de las pasarelas y que promete inspirarnos con grandes looks. En efecto, hablamos de la tonalidad metalizada. Ya sea en el propio vestido o a través de accesorios como un bolso, el calzado o el cinturón, el metalizado es una de las grandes novedades de cara al próximo año.

vestido invitada metalizado
Diseño: Isabel Sanchís

Vestidos largos para bodas 2022: inspiración

  • Monocolor

Si buscas vestidos largos para bodas nocturnas, este te va a enamorar. Se trata de un diseño de Alicia Rueda, el vestido Pati. Un modelo de escote asimétrico con largo de manga jamón en el lado derecho y escote corazón en el lado izquierdo. Sobresale la fusión de los tejidos de crepes y paillettes. Los brillantes inundan el largo del vestido dándole un toque perfecto con una gran raja que dejará entrever tus piernas. Ideal para lucir en bodas nocturnas. ¡Serás el centro de todas las miradas!

Esta tendencia sigue arrasando sobre el asfalto de las pasarelas y de las calles. Los looks monocolor reinventan las formas de combinar y derrotan al consagrado mix and match (mezcla de estampados y colores). El todo a un color es el nuevo grito clave de cualquier look. ¿Eres fan de lo minimalista? ¡Acopla tus gustos a tu estilismo como invitada! Lo mejor para hacerlo es buscar vestidos de líneas depuradas con algún adorno que resalte sobre el estilismo. Si apuestas por esta modalidad, puedes lucir complementos más recargados ya que no desentonarán sobre el resto del outfit.

Vestidos largos para bodas // cómo combinar vestidos rojos
Vestidos largos para bodas // Fotografía: Invitada Perfecta

Los vestidos largos para bodas suelen ser un poco más sobrios que los cortos, por eso una idea fenomenal es optar por diseños con detalles. Por ejemplo, este vestido entallado con cuello en forma de “V”  y manga larga, es muy sencillo y elegante.

  • Estampados

Los estampados jamás pasan de moda y pueden ser tus mejores aliados en una boda. ¿Cómo elegirlos adecuadamente? Hay que centrarse en la estación en la que vamos a asistir a ese “sí, quiero”. Si es en primavera o verano, los árboles moviéndose al son de una brisa cálida y las flores decorando cada rincón serán los grandes protagonistas. Por eso, los estampados de flores son la mejor opción mientras que, si la boda se va a celebrar en meses más fríos, los estampados de formas geométricas sientan fenomenal.

vestido estampado floral
Diseño: Yolancris

La yuxtaposición de materiales es una de las técnicas favoritas de Yolancris, que juegan con las opacidades de los tejidos y los bordados para crear nuevos estampados y texturas. Siguiendo con una técnica estos vestidos confeccionados en tul y encaje con motivos florales son ideales para bodas de primavera-verano y de noche. ¿Quieres un consejo? Combina estos diseños con una manicura de color vivo.

No podemos negarlo, los estampados nos encantan y los geométricos están muy de moda. Estos vestidos son ideales para una boda de día, son más informales y estamos seguros de que se pueden aprovechar mucho. No solo en una boda, también son ideales para una comida o cena de trabajo.

Vestidos largos para bodas // Cherubina
Vestidos largos para bodas // Cherubina

Combina este tipo de vestidos con accesorios llamativos y ornamenta tu look. ¿Qué tal si a estos diseños añadimos una pamela negra de ala ancha? ¡Iremos perfectas para la ocasión!

  • Brillos

Los vestidos largos para bodas 2023 con brillo son ideales para las bodas de noche y de invierno. Si tienes una boda en los meses de frío tenemos tu vestido de invitada perfecto.

Diseño: Temperley London

En este diseño, el tul espumoso de cuento de hadas se combina con lentejuelas en cascada y flores intrincadamente bordadas para lograr un efecto de ensueño. El estampado de leopardo jaspeado, una características de Temperley, sirve para amplificar la opulencia ecléctica. La silueta del vestido es igualmente romántica, con una falda amplia y fluida y un escote profundo en forma de “V”, suavizado con una capa transparente de tul. El diseño termina con una abertura en la parte delantera de la pierna.

Vestidos largos para bodas // Diseño: Isabel Sanchís
Vestidos largos para bodas // Diseño: Isabel Sanchís

Los vestidos con efecto metalizado son perfectos para bodas de noche. Este en concreto es un diseño de Isabel Sanchis, un vestido que combinará genial con un peinado pulido, ya sea coleta o moño, y dará protagonismo al escote cruzado.

  • Flecos

Los maravillosos años 20 jamás pasarán de moda. Los flecos fueron los grandes protagonistas de esa década y aún se siguen llevando en múltiples vestidos. Son una opción ideal para incorporar en los diseños nocturnos ya que derrochan ese ambiente festivo tan buscado.

En el diseño Mireia de Silvia Navarro se unen dos tendencias. El rojo, un color que nunca defrauda, y los flecos. El movimiento de los flecos dejará a todos hipnotizados con este vestido tan sencillo y elegante. Un diseño con un sutil escote en la parte delantera enmarcado por un tul invisible, acompañado de una pronunciada abertura en la espalda. Los flecos, colocados en cascada estilizarán tu figura. ¡Nos encanta!

Bajo presupuesto

Sabemos que muchas invitadas buscan vestidos largos para bodas 2022 que se adapten a un presupuesto. Si en tu próxima boda como invitada no quieres gastar mucho en tu look, quizás debas seguir leyendo nuestro artículo. En tiendas como Zara o Mango podemos encontrar diferentes opciones de vestidos largos para bodas 2023. Con unos complementos adecuados siempre podemos brillar, solo necesitas encontrar tu estilo personal.

En ese sentido, el gigante de Inditex, nos ha brindado la ocasión de poder lucir un look exquisito firmado por un diseñador como Narciso Rodríguez a través de su colaboración con Zara.

Se trata de un vestido midi confeccionado con tejido en mezcla de lana. De cuello amplio y manga sisa, el detalle del tejido con frunces estiliza la silueta femenina. Añade unas bonitas sandalias de tacón para conseguir un resultado de 10.

Mango también presenta opciones de diseños excelentes para poder convertirte en la invitada perfecta.

Una de las grandes ventajas de apostar por vestidos más económicos es que suelen ser mucho más versátiles. ¿Qué quiere decir esto? Que probablemente te los puedas poner en otra ocasión, e incluso, reconvertirlos para que parezcan distintos diseños. ¡Todo es usar la imaginación y sacar a relucir la diseñadora que llevamos dentro!

¿Cuáles de nuestras propuestas de vestidos largos para bodas 2023 son tus favoritas?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas