ESTÁS EN:

Como si se tratara de un homenaje a Amal Clooney, los guantes para novia llegan rozando el estilo más lady. El complemento más de moda esta temporada. Estás a tiempo de hacerte con unos.

 

No sabemos si ha sido gracias a su (genial) uso por Amal Clooney o debido a la tendencia remember de los 60, pero los guantes regresan esta temporada. Conocidos como guantes de baile o de ópera, los guantes hasta los codos se han visto en las pasarelas de novia por doquier. Novias venideras, si queréis saber cuál es el complemento de boda de este año, aquí lo tenéis.

Guantes para novia // Fotografía: Antonio Cordero

Guantes para novia // Fotografía: Antonio Cordero

Guantes para novia 2021: todas las claves para un look de 10

Estos complementos se utilizan para resaltar el vestido nupcial. Se trata de eso: detalles que potencial el look. Al igual que los pendientes, las pulseras, los zapatos… Los guantes de novia hay que seleccionarlos con sumo cuidado para que combine a la perfección con el resto del outfit. Os damos todas las claves sobre sus medidas, su protocolo y con qué vestidos sientan mejor.

Historia de los guantes para novia

Quizás no lo sabías pero los guantes para novia proceden de una fuerte tradición católica. Este complemento tuvo más auge en el mundo de las novias a causa del nacimiento de vestidos de tirantes o sin mangas. Las mujeres que usaban estos artículos podían cubrir así mayor parte de su cuerpo y eran consideradas complementos de damas pulcras y limpias.

guantes rosas

Diseño: Vera Wang

Hasta 1960, eran indispensables en cualquier boda de rigurosa etiqueta. En la actualidad, todavía hay novias que apuestan por los guantes para novia respetando la tradición como símbolo de gracia, y quiénes tan solo quieren lucirlo para completar su estética nupcial.

Tipos de guantes para novia

Hay tres longitudes muy diferentes: muñeca, codo y ópera.  También destacan los conocidos como mitones.

guantes muñeca

Guantes para novia // Fotografía: Freepik

Los guantes muñeca tan solo cubren la mano de la novia. Los guantes codo, como se sobreentiende, cubren hasta el codo mientras que, los más populares, son los guantes ópera. Se trata del tipo más largo que existe y el que más distinción derrocha.

Por último, los guantes mitones son aquellos que dejan a la vista los dedos de la mano de la novia.

mitones

Fotografía: Freepik

En cuanto a qué materiales son mejores en los guantes para novia, no hay uno establecido o definitivo. Esta decisión está directamente ligada a cómo sea el vestido de la novia. Existen guantes de seda, satén, terciopelo, organza, encaje, gasa, plumeti… Tan solo hay que combinar la tela de este complemento con la del vestido nupcial.

Boda judía // preparativos de la novia

Fotografía: Caleidoscopia

Monique Lhuillier, Reem Acra, Lela Rose son, entre otros, los grandes diseñadores que han apostado por su uso. Llegan en tejido elástico o transparente, pegados al brazo, con lazos, incrustaciones, y flores en 3d, recreando volúmenes como falsas mangas de escote bardot y en tonos nude. ¿Nuestra apuesta favorita? La versión en negro en contraste con el blanco nupcial.

Guantes para novia // Diseño: Vera Wang

Guantes para novia // Diseño: Vera Wang

¿Con qué vestidos lucir estos complementos?

La regla de oro es: cuanto más corta sea la manga del vestido, mayor podrá ser la longitud del guante. Esto quiere decir, evidentemente, que por lo general, estos artículos no tienen cabida en los diseños nupciales de manga larga.

Los vestidos de amplios escotes, como de corazón, palabra de honor o halter, son los que más resaltan estos complementos. Además, puedes aprovechar las ventajas de los guantes para novia, puesto que estilizan los brazos.

Diseño: Pronovias

Si tu vestido es de media manga no tienes por qué renunciar a ellos: puedes hacerte con unos más cortos y el resultado seguirá siendo precioso. Lo que sí debemos tener en cuenta es que, si nuestros brazos son cortos, estos artículos los “reducirán” visualmente aún más.

¿Cómo llevarlos? Para un efecto elegante, úsalos debajo del velo y superponiendo las joyas.

Los guantes completan el look de novia y pueden ser utilizados tanto para bodas de mañana, como de tarde. El secreto está en buscarlos a juego con tu vestido, combinados con algún detalle o simplemente, de la misma tela.

guantes cortos

Fotografía: Freepik

Las reglas de etiqueta:

Llévalos en la ceremonia hasta el intercambio de anillos, en el primer baile y para las fotografías. No deben usarse cuando cortes la tarta nupcial, ni al comer ni al beber. ¿Nuestro consejo? Si te decides por un par de guantes, no es mala idea practicar un poco a desenvolverte con ellos y amoldarlos a tus brazos y manos.

Guantes para novia paso a paso

Una de las preguntas más repetidas en cuanto a este artículo es cómo fabricar guantes para novia. Pues, por fin, respondemos a esta pregunta.

guantes largos

Diseño: Novia White One Bridal

Necesitaremos:

2 Flores de guipur (totalmente opcionales, son un elemento decorativo del guante así que podremos utilizar otro).

Encaje acorde al material del vestido.

Cinta de dos milímetros.

-Metro.

-Tijeras.

-Aguja de coser.

-Hilo

-Cordón

-Piedras para dar brillo (si quisiéramos añadir al diseño).

-Todo tipo de elementos que quisiéramos que estuvieran presentes en nuestros complementos.

Lo primero que hay que hacer es cortar el encaje. En la parte derecha, colocamos nuestras piedras o brillos. Para ello, cosemos esos detalles alrededor del encaje haciendo remates muy pequeños. Una vez hayamos puesto todos los elementos decorativos al gusto, unimos la flor de guipur con el encaje. Para ello, lo dejamos sujeto con un alfiler y la unión la podemos hacer a través de más piedras.

Fotografía: Freepik

Por último, necesitamos “abrochar” el encaje a nuestra muñeca. Para ello, empleamos el cordón que será el broche final.

Estos serían unos guantes mitones, los más fáciles de realizar. Si quisiéramos que la longitud fuera mayor, necesitaríamos más encaje que recubriera nuestro brazo.

¿A qué esperas para añadir una chispa a tu look bridal en forma de guante? ¡Enfúndate el accesorio de moda de este año!

 

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X