fbpx
Zapatos para madrina // Fotografía Caleidoscopia
Letizia Premios SM
boda al aire libre
Búsqueda Menú

Zapatos para madrina de boda: elige el zapato perfecto

La reina Letizia luce un dos piezas de María Barragán ideal para ser la invitada perfecta

Novias bohemias: el estilo más romántico para una boda elegante

Oscuro Claro

Elegir los zapatos para madrina de boda es una tarea que requiere tiempo y poder de decisión. Si lo primero que se debe elegir es el outfit, lo segundo más inmediato debe ser el calzado. Cómodo, elegante, acorde al tipo de ceremonia… ¡Son muchos los factores que hay que tener en cuenta! 

La figura de la madrina representa el tercer papel protagonista en cualquier boda. Después de los novios, la madrina es la encargada de acompañar al novio hasta el altar y de salvaguardar todos los detalles de su gran día. Por ello, es imprescindible escoger unos zapatos para madrina de boda adecuados y que, además, resulten cómodos.

Para acertar de lleno con el calzado elegido, queremos darte unos consejos acerca del color, el estilo, el tipo de tacón… Toma nota.

Zapatos para madrina // Fotografía Caleidoscopia
Zapatos para madrina // Fotografía Caleidoscopia

Zapatos para madrina de boda

Tipos de zapatos para madrina de boda

En los últimos años, el protocolo relativo a la madrina de boda se ha ido transformando y se ha abierto a nuevas formas y colores. Si bien antes resultaba algo estricto, ahora se ha reinventado para acoger nuevos elementos que aporten originalidad y distinción al look de esta figura tan importante en la boda. Además, si la celebración es temática, el abanico de posibilidades se amplía mucho más.

zapatos de tacón azul
Diseño: Martinelli

Estos son los tipos de zapatos entre los que puedes elegir para acompañar a tu look de madrina:

– Zapatos de tacón

Pueden ser abiertos o cerrados. Los zapatos cerrados suelen ser los grandes favoritos de las madrinas, en concreto, los zapatos de salón, ya que se encuentran entre los calzados más clásicos, elegantes y cómodos que existen. Tienen la gran habilidad de aportar sofisticación a casi cualquier atuendo y, además, son los más fáciles de encontrar.

Zapatos para madrina // Diseño: Martinelli
Zapatos para madrina // Diseño: Martinelli

Sin embargo, los zapatos abiertos también son una excelente elección si la temporada en la que se va a celebrar la boda invita a ello. Entre este tipo de calzado, encontramos las siguientes opciones:

  • Modelo Peep toe. Es ideal para aquellas madrinas que quieran lucir un zapato abierto pero no demasiado. Además, hay diferentes modelos: cuña, stiletto, tacón grueso…
peep toe
Diseño: Magrit
  • Sandalias. Si eres una madrina más atrevida, las sandalias son una gran opción. Nuestro consejo es que las emplees siempre y cuando el resto del outfit no sea demasiado recargado, así conseguirás una mayor armonía.
sandalias
Diseño: Martinelli

Uno de los grandes inconvenientes de las sandalias es que los pies pueden resbalar con ellas. Por eso, queremos proporcionar unos trucos para solucionar este problema.

En primer lugar, es importante saber que esto suele suceder más con los zapatos de piel artificial, ya que sus materiales no son transpirables. Esto quiere decir que el problema no es de nuestros pies, sino un efecto del material con el que está confeccionado el calzado. Un buen truco para prevenir que nos resbalemos es aplicar algo de laca sobre la plantilla de la sandalia o polvos de talco, ya que absorben perfectamente el sudor. Sin embargo, si el problema es que las sandalias resbalan con el suelo, puedes frotar la suela con papel de lija para conseguir que sea más rugosa y así favorecer el agarre a la superficie.

Zapatos para madrina // Diseño: Magrit
Zapatos para madrina // Diseño: Magrit

– Zapatos planos

También encontramos dos variedades dentro de este grupo:

  • Mules o slippers. Son ideales para dar un toque más juvenil al look de madrina. Además, son muy cómodos. Son una opción perfecta para combinarlos, por ejemplo, con unos pantalones palazzo de corte midi.
Diseño: Lottusse
  • Bailarinas. Dentro de los zapatos planos no podíamos olvidarnos del referente de este tipo de calzado: las bailarinas. Hay una gran diversidad y muchos formatos, por lo que estamos seguras de que encontrarás las tuyas si decides que te acompañen en tu gran día.
Zapatos para madrina // Diseño: Lottuse
Zapatos para madrina // Diseño: Lottusse

Color de los zapatos de madrina de boda

El color de los zapatos para madrina de boda es un factor que depende directamente de la hora a la que se vaya a celebrar el enlace. Es importante destacar que los zapatos escogidos no tienen por qué ser del mismo color que el del vestido, pero sí deben ayudar a armonizar el conjunto. Lo más conveniente es evitar colores demasiado llamativos como los rojos intensos, amarillos fuertes o el glitter.

zapatos rosas
Diseño: Marianloveshoes

– Bodas diurnas. Apuesta por tonos pastel o empolvados. Entre los colores clásicos más escogidos por las madrinas, se encuentran el lavanda, el rosa pálido y el nude.

Zapatos para madrina // Diseño: Aquazzura
Zapatos para madrina // Diseño: Aquazzura

– Bodas nocturnas. Los colores más intensos gozan de un mayor protagonismo en estos enlaces. Sin embargo, hay que evitar que sean demasiado estridentes. El azul marino, el verde, el granate o el berenjena se encuentran entre las opciones más apropiadas. Los colores plateados o dorados también tienen cabida en esta sección, pero hay que buscar tonalidades que no resulten excesivamente brillantes.

Zapatos para madrina // Diseño: Jimmy Choo
Zapatos para madrina // Diseño: Jimmy Choo

Tipo de tacón en los zapatos para madrina

La madrina permanecerá de pie durante bastante tiempo en la ceremonia, sin olvidar la posterior celebración. Por eso es importante elegir el tacón del zapato teniendo en cuenta su comodidad. El tacón medio o bajo, además de resultar más cómodo que el tacón alto, realza la elegancia del conjunto, por lo que es ideal para desempeñar el rol de madrina. Por supuesto, los zapatos planos también son una opción a tener muy en cuenta.

bailarinas
Diseño: Pretty Ballerina

Lo más conveniente es huir de los tacones muy altos y en forma de aguja y apostar por líneas suaves de tacón redondeado.

Zapatos para madrina // Fotografía: Silvia Sánchez
Zapatos para madrina // Fotografía: Silvia Sánchez

4. Elegir los zapatos en función del outfit

Tener en cuenta el outfit de madrina que hayas elegido te ayudará también a decidirte por un tipo u otro de zapatos.

  • Vestidos con falda vaporosa. Las telas fluidas son un clásico de la temporada estival, y las sandalias de tacón ancho son la mejor opción para acompañarlas. Dan una sensación óptica de piernas más largas y estilizan la figura.
Diseño: Aquazzura
  • Vestidos informales. Si el enlace tiene un toque más desenfadado o, por ejemplo, es de temática ibicenca, triunfarás con unas sandalias de cuña de esparto. Son completamente atemporales y muy estéticas. Nuestro consejo es que apuestes por unas cuñas clásicas anudadas al tobillo de color liso.
  • Si el vestido es liso, los tacones medios estampados aportarán distinción a tu look, mientras que si el vestido es estampado, los clásicos zapatos de tacón medio negros, plateados o marrones no defraudarán.
zapatos tacón ancho
Diseño: Roger Vivier
  • Para faldas midi los mocasines son una opción muy acertada cuando se busca comodidad y elegancia a partes iguales. Este tipo de calzado casa a la perfección con las faldas midi. Nuestro consejo es que optes por una que sea un poco más corta de lo normal, por ejemplo por debajo de la rodilla. Incluso, si la boda se celebra en los meses estivales, las alpargatas pueden ser una opción maravillosa.
Zapatos para madrina // Diseño: Toni Pons
Zapatos para madrina // Diseño: Toni Pons
  • Para vestidos largos, si se ven un poco los pies, mucho mejor. Es imprescindible que no te pises el vestido, por lo que debes elegir un tacón acorde con tu altura y con el outfit elegido.

Cómo evitar que los zapatos suenen al caminar

Es el gran momento. La madrina está acompañando al novio hasta el altar y, donde tenía que reinar el silencio, la expectación o el coro contratado, aparece un replique de los tacones contra el suelo, algo que puede llegar incluso a resultar desagradable en un momento tan especial como este.

Pese a la creencia de muchas personas que sostienen que ese problema sucede cuando el zapato es de mala calidad, no es cierto. Por el contrario, esta adversidad se produce por la fricción entre la plantilla y la suela. Te proponemos unos trucos que te ayudarán a lucir tus zapatos para madrina de boda sin producir estos molestos ruidos.

bailarinas fucsia
Diseño: Salo Madrid

En primer lugar, has de localizar el origen del problema. Para ello, camina hacia delante y hacia atrás con los zapatos puestos. De igual manera, camina de derecha a izquierda para localizar de dónde procede el sonido. Una vez localizado el ruido, aplica polvos de talco entre la plantilla y el suelo, o bien entre la suela y el suelo, dependiendo del origen del sonido. Los polvos de talco eliminarán el roce que lo provoca.

Es posible que los zapatos hagan ese ruido porque se han mojado con la lluvia, por ejemplo, y se ha colado agua en la suela. Para eliminar la humedad, utiliza el secador. Debes tener cuidado de no acercar mucho el secador ya que las gomas pueden ser sensibles a las altas temperaturas. También es posible que la causa del ruido es que se haya despegado la suela, aunque sea levemente, lo cual provoca que se cuele el aire y salga al pisar haciendo ese molesto ruido. La mejor manera de resolver esa cuestión es aplicar pegamento textil en las suelas para sellarlas.

Fotografía: Patricia Fotógrafo

Con todos estos trucos y consejos, ya estás lista para escoger entre todos los zapatos con los que acompañarás al novio al altar. Además, te dejamos otro post para saber cómo evitar el dolor de pies producido por los tacones. ¡Suerte!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas