fbpx
zapatos de madrina
Secretos de Lorena Merino Only You Boutique Hotel
chenoa se divorcia
Búsqueda Menú

Zapatos para madrina de boda: ¿El zapato perfecto?

Lorena Merino presenta ‘Secretos’, su Colección de Novia 2024, en una noche mágica

Chenoa y Miguel Sánchez Encinas: inesperado divorcio tras un año de matrimonio. ¿Qué pasó?

Oscuro Claro

Elegir los zapatos para madrina de boda requiere tener en cuenta muchos factores. No solo es necesario que sean bonitos o que combinen con el look, es primordial que sean cómodos y versátiles. 

La figura de la madrina representa el tercer papel protagonista en cualquier boda. Después de los novios, la madrina es la encargada de acompañar al novio hasta el altar y de salvaguardar todos los detalles de su gran día. Por ello, es imprescindible escoger unos zapatos para madrina de boda adecuados y que, además, resulten cómodos.

Protocolo zapatos madrina de boda

¿Hay algún protocolo que marque cómo deben ser los zapatos para madrina de boda? Analizamos las normas más convencionales, las más anticuadas, las que se siguen y las que ya no tienen ninguna cabida en las bodas de hoy en día.

La primera regla no escrita de los zapatos para madrina de boda es que deberían ser del mismo color que el traje elegido. Una opción excelente sería forrarlos.

Hay otra “norma” un poco anticuada y que, sin ninguna duda, da lugar a la polémica. La misma reza que la madrina no debería elegir un tacón muy alto ya que en ningún caso debería superar en altura al novio. Como decíamos, esta es una norma obsoleta y absurda.

Los zapatos y bolsos para madrina de boda con frecuencia coinciden en el mismo color. Lo mejor para que el color sea exactamente el mismo es adquirir estos dos complementos en el mismo atelier. Hay que aclarar que, por supuesto, no es necesario que el color del vestido y de los zapatos sea el mismo, así como el color del bolso y los zapatos. Cada madrina puede elegir lo que más le guste y favorezca.

Lo que sí sería recomendable es elegir el color de los zapatos para madrina de boda en función de la hora a la que se celebre el enlace. De esta manera, para las bodas diurnas lo mejor es apostar por tonos pastel o empolvados. Entre los colores clásicos elegidos por las madrinas está el lavanda, el rosa pálido y, por supuesto, el nude.

Zapatos para madrina de boda // Tacones para novias// Diseño: Aquazzura
Zapatos para madrina de boda // // Diseño: Aquazzura

Para las bodas nocturnas, los colores más intensos cobran un especial protagonismo, evitando las tonalidades que resulten demasiado extravagantes y estridentes. Los plateados y dorados se encuentran entre los colores favoritos, muy seguidos por el azul marino, el verde, el granate o el berenjena.

sandalias para novias
Diseño: Aquazzura

En cuanto al tacón, hay que tener en cuenta que la madrina permanecerá de pie durante toda la ceremonia. Por ello, elegir un tacón cómodo es fundamental. Cada vez hay más boutiques que ofrecen zapatos fiesta pies delicados. Nosotras os recomendamos elegir zapatos madrina ancho especial ya que el tacón más grueso proporciona mucha más comodidad que el tacón de un stiletto, por ejemplo.

¿Cómo elegir los zapatos en función del outfit?

Los zapatos para madrina de boda están directamente condicionados por la elección del outfit. Una vez elegido, puedes decantarte por el calzado que más favorezca a esa silueta.

  • Vestidos con falda vaporosa. Las telas fluidas son un clásico de la temporada estival, y las sandalias de tacón ancho son la mejor opción para acompañarlas. Dan una sensación óptica de piernas más largas y estilizan la figura.
Invitada perfecta // qué colores son los ideales para invitada
Fotografía: Estefanía Fredes
  • Vestidos informales. Si el enlace tiene un toque más desenfadado o, por ejemplo, es de temática ibicenca, triunfarás con unas sandalias de cuña de esparto. Son completamente atemporales y muy estéticas. Nuestro consejo es que apuestes por unas cuñas clásicas anudadas al tobillo de color liso.
Zapatos para madrina de boda // Checklist boda // Madrina y abuela ayudando al novio
Zapatos para madrina de boda // Manuel Tabaco Fotografía
  • Si el vestido es liso, los tacones medios estampados aportarán distinción a tu look, mientras que si el vestido es estampado, los clásicos zapatos de tacón medio negros, plateados o marrones no defraudarán.
look de madrina
Fotografía: Boda y Arte
  • Para faldas midi los mocasines son una opción muy acertada cuando se busca comodidad y elegancia a partes iguales. Este tipo de calzado casa a la perfección con las faldas midi. Nuestro consejo es que optes por una que sea un poco más corta de lo normal, por ejemplo por debajo de la rodilla. Incluso, si la boda se celebra en los meses estivales, las alpargatas pueden ser una opción maravillosa.
Zapatos para madrina de boda // Diseño: Lottuse
Zapatos para madrina de boda // Diseño: Lottusse
  • Para vestidos largos, si se ven un poco los pies, mucho mejor. Es imprescindible que no te pises el vestido, por lo que debes elegir un tacón acorde con tu altura y con el outfit elegido.
vestido de manga larga
Diseño: Alicia Rueda

Boutiques en las que encontrarás los mejores zapatos para madrina de boda

Por supuesto, es nuestro deber recomendaros algunas boutiques que nos han robado el corazón en las que estamos convencidas que encontraréis los zapatos para madrina de boda perfectos.

Los icónicos diseños de Elmira Medins son únicos y exclusivos y se fabrican con técnicas artesanales y piel de calidad excepcional. Sus zapatos son sexys y elegantes y, además, resultan increíblemente cómodos gracias a la calidad de la horma que incorporan. Consciente dde que la personalización forma parte de un calzado de lujo, la firma ofrece a sus clientas la posibilidad de escoger la altura y la anchura del tacón de sus zapatos, así como los materiales de fabricación y acabados. Una experiencia única.

Con una elegancia seductora y moderna, las colecciones de zapatos Aquazzura se han convertido rápidamente en un icono desde su debut en 2012. Exquisitamente hechos a mano en Italia con un enfoque en la comodidad y en la facilidad de calce, las creaciones de Edgardo Osorio combinan lujo y artesanalidad con un diseño innovador, adornos sofisticados y vibrantes paletas de colores.

Si queréis presenciar físicamente la magnificencia de estos zapatos, podéis visitar vuestro Corte Inglés más cercano y allí preguntar por los zapatos madrina El Corte Inglés. Además de tener una selección muy amplia, disponen de varios modelos de Aquazzura.

Creadora de un estilo femenino, irónico, elegante y glamuroso, Elisabetta Franchi ha conquistado el corazón de las mujeres, colocándose en un mundo de lujo real, gracias a la calidad y a la atención al detalle. La evolución estilística de la marca y la atención permanente a los detalles, la llevan a colocarse entre una de las marcas más requeridas por el Star System, vistiendo a celebridades internacionales de la envergadura de Angelina Jolie, Kendall Jenner, Lady Gaga o Kate Hudson.

¿Cuáles son vuestros zapatos para madrina de boda preferidos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas