vestidos de novia de inspiración vintage
Novia de espaldas con tejidos transparentes de Eusebio Sanchez
Joyas románticas para bodas
Búsqueda Menú

Vestidos vintage para bodas 2025: elegancia y estilo retro

Eusebio Sánchez sorprende en París y Milán con una colección de tejidos en homenaje a la DANA

Joyas románticas para bodas: elegancia y encanto para un look impecable

Oscuro Claro

Los vestidos vintage para bodas están a la orden del día. ¿Vas a asistir a un enlace y todavía no tienes pensado tu outfit? Aquí tienes algunas ideas

¿Estás buscando vestidos vintage para bodas? Te damos todas las claves para que aciertes con tu look. Tanto si el enlace es de mañana como si es de tarde-noche, aquí encontrarás los mejores estilismos para arrasar como invitada con vestidos vintage para bodas.

Vestidos vintage para bodas: las épocas que marcaron tendencia

Para encontrar nuestro vestido vintage de invitada, es importante conocer cuáles son las 3 etapas en las que se divide este estilo:

Vestidos vintage años 20

En este periodo, la moda se caracterizaba por la exaltación de los pequeños detalles. Los diseños solían ser sencillos en su corte, pero recubiertos de plumas o brillantes como las lentejuelas, que aportaban un toque de distinción a los looks y que siguen siendo característicos en la actualidad. Este vestido rosa, de corte sirena y escote redondo, plasma a la perfección la moda de esta década. Es de Pronovias y cuesta alrededor de 750 euros, todo un acierto.

vestidos vintage para bodas
Pronovias

 

Vestidos vintage años 50

Durante esta década, se comenzaron a potenciar las curvas femeninas con diseños ceñidos a la cintura y con mucho vuelo en la parte inferior. Vestidos como este de Anita Singers Atelier representa a la perfección el glamour de aquellos maravillosos años. La diseñadora se ha inspirado en el Hollywood clásico para crear una colección de invitada atemporal y cargada de la elegancia característica de los años 50.


Además, en los vestidos vintage de fiesta, los estampados de lunares u otros motivos comenzaron a ser tendencia, aunque la moda de los colores lisos y llamativos también estuvo presente. Este vestido amarillo ceñido de Sibilina es ideal para representar esta época. Además, la gran flor amarilla del escote le aporta un toque único y distintivo.

vestidos vintage para bodas
Sibilina

Vestidos vintage años 60

La minifalda nació durante esta década y revolucionó el mundo de la moda entero. En los vestidos vintage de fiesta, los diseños mini se impusieron juntos a los colores llamativos. La diseñadora Alicia Rueda ha creado una colección llamada Bow donde se refleja la esencia de los vestidos vintage cortos ideales para bodas de día. Un opción cómoda, elegante y segura.

vestidos vintage para bodas
Alicia Rueda

Vestidos vintage años 70 para bodas

Propuestas aún más arriesgadas en lo referente a la moda llegaron con esta década, pero también en el maquillaje y el peinado. La música influyó mucho en estos años. Aparecieron los pantalones acampanados, las blusas, las camisas y los vestidos anchos con estampados psicodélicos. Este conjunto de María Barragán consigue plasmar la esencia de esa época.

Otros looks vintage para enlaces

Los vestidos de tela vaporosa siempre son un acierto cuando hablamos de vestidos de invitada de boda, sobre todo si el enlace se va a celebrar en primavera o verano. Muchos vestidos vintage para bodas suelen combinar bordados y transparencias, siempre respetando el equilibrio y la armonía para que el diseño no resulte recargado. Si lo que buscas son vestidos vintage con mangas largas para bodas, el vestido Sunset Manzana de Sibilina representa la combinación armónica perfecta entre bordados y transparencias, junto a a un color llamativo.

vestidos vintage para bodas
Sibilina

Siguiendo la misma línea de telas vaporosas, nos encontramos con uno de los vestidos vintage para bodas más acertados para una ceremonia de día. Transparencias y bordados se funden en un mismo modelo para dar vida a un diseño en tonos rosados.

vestidos vintage para bodas
Temperley London

Pero si lo que buscas son vestidos vintage con flores para acudir a una boda, el vestido Remi Halter Dress de Temperley London es ideal para las bodas de día más veraniegas. El diseño evoca el espíritu del Art Déco, adornado con flores y exquisitos bordados. Este vestido tiene una silueta moderna, confeccionada en suave tul italiano, con una espectacular falda fruncida y apliques de satén. Todas las creaciones de la firma se diseñan exclusivamente con motivos individuales y pintados a mano. El diseño se inspira en ramos de flores entrelazados, combinados con otros delicados elementos que recuerdan a los textiles persas.

vestidos satinados madrina
Beatriz Álvaro

Los vestidos satinados se pusieron de moda hace años. Evocan glamour y elegancia atemporal, y son prendas llenas de encanto y sofisticación, como este diseño de Beatriz Álvaro. Los colores desempeñan un papel fundamental en los vestidos vintage para bodas. Los tonos suaves, como el crema o el gris perlado, añaden un toque romántico y son perfectos para combinar con complementos más llamativos. Nos encanta este vestido de Anita Singers Atelier, un look de invitada impecable e inspirado en el auténtico Hollywood cinematográfico.

Detalles que marcan la diferencia

En la sociedad de los años 20, el Charleston fue el baile de referencia. Atuendos con lentejuelas, plumas, flecos, encajes… Todos los detalles que evocarán la alegría de la festividad eran bienvenidos en aquellos maravillosos años. Este diseño es un look tremendamente original gracias a sus detalles de flecos alrededor de la cintura y su corte asimétrico. Sin lugar a duda, aquí los flecos son los protagonistas del look. Presenta un escote pronunciado en V y tirantes anchos. Vestidos vintage para bodas llenos de movimiento.

vestidos vintage para bodas
Silvia Navarro

¿Aún no sabes cómo combinar un vestido rojo? ¡Sigue nuestros consejos!

Las plumas son otro de los elementos más utilizados en los vestidos de los años 20, y en estos últimos años hemos visto cómo, de nuevo, se han integrado en los diseños. Si lo que estás buscando son vestidos vintage largos para bodas y que el toque único y distintivo lo aporten las plumas, este vestido con escote bardot de Carmen Latorre es el candidato perfecto para ti.

vestidos vintage para bodas
Carmen Latorre

En el caso de que no quieras lucir un vestido porque te sientes más identificada con unos pantalones y un elegante crop-top, los de Alicia Rueda, nos tiene in love. Los conjuntos de dos piezas también pueden ser una buena opción para aquellas que prefieren dejar los vestidos vintage para bodas a un lado. Tenemos que decir que a estos estilismos se les puede sacar mucho partido, ya que se pueden combinar con otras prendas y con tus complementos favoritos.

top plumas
Alicia Rueda

Vestidos de novia vintage sacados de películas

Amas las películas de los años 80, te encantan cómo vestían las mujeres en los 60 y admiras cada look con el que Audrey Hepburn aparecía en pantalla. Además, llevas soñando con vestir guantes altos satinados y falda de vuelo el día de tu boda desde que eras pequeña. Si lo que buscas son vestidos vintage para bodas elegantes y tú eres la protagonista, este modelo de Lorenzo Caprile es ideal para ser la novia más vintage de la temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Caprile (@tallercaprile)

Si te gusta el estilo Hollywood clásico de los años 50, amarás la espalda de este vestido de Anita Singers Atelier. Los accesorios en la espalda también eran característicos de estas décadas y casi un imprescindible si estás buscando vestidos de novia vintage. Este maxilazo es una declaración absoluta de estilo personal, romanticismo y atemporalidad.

Complementos para tu look vintage

Pamelas: de copa redonda o ala ancha y de colores neutros. Los sombreros son el complemento perfecto para esas bodas que se celebran en el campo y tienen un cierto estilo vintage.

accesorio invitada pamela
Marisol Trend

Pañuelos: no hay ninguna regla establecida en cuanto al estampado, por lo que puedes optar por el que más te guste. Además, su uso no solo está limitado a la zona del cuello, sino que también los veremos a modo de cinturón, de diadema del pelo, como detalle decorativo para bolsos o sombreros.

Cinturones con grandes hebillas: en el último año ya se convirtieron en un complemento imprescindible para cualquier look, y este año se han mantenido. Lisos o trenzados, los seguiremos usando para dar el toque final a nuestros vestidos vintage de invitada.


Guantes: hay que tener siempre en cuenta que cuanto más corta sea la manga del vestido de invitada, más largos tienen que ser los guantes y viceversa. Aunque, pensando que el guante está, además de por estética, para abrigar, también podemos combinar un guante más alto con una manga más larga, para cubrir todo el brazo. Los guantes te darán ese toque de distinción que necesitas.

Gafas llamativas: las gafas de montura grande y colores llamativos están cobrando mucha fuerza y van a estar presentes durante toda la temporada primavera-verano. Un complemento imprescindible para nuestro look vintage. Es cierto que las gafas de sol en bodas no están muy bien vistas pero estos complementos también los podemos extrapolar a nuestro día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas
vestidos novia

Vestidos para bodas de día

Texto: Andrea Pérez Catalán. De corte princesa, boho-chic, sofisticados, elegantes, con encajes, con la espalda abierta, con detalles o completamente lisos, hay tanto entre lo que elegir pero siempre nos...