fbpx
damas de honor
Diademas para invitadas // Diseño: Mibúh
Búsqueda Menú

Vestidos vintage para bodas 2022, las mejores opciones

Una novia llega escoltada por la policía hasta el altar en Málaga

Diademas para invitadas: el complemento estrella de esta temporada

Oscuro Claro

Los vestidos vintage para bodas están a la orden del día. ¿Vas a asistir a un enlace y todavía no tienes pensado tu outfit? Aquí tienes algunas ideas. 

 

¿Estás buscando vestidos vintage para bodas? Te damos todas las claves para que aciertes con tu look. Tanto si el enlace es de mañana como si es de tarde-noche, aquí encontrarás los mejores estilismos para arrasar como invitada con vestidos vintage para bodas.

Vestidos vintage para bodas: las épocas que marcaron tendencia

Para conseguir nuestros vestidos vintage para bodas invitadas, es importante conocer cuáles son las 3 etapas en las que se divide este estilo:

  • Vestidos años 20. En este periodo la moda se caracterizaba por la exaltación de los pequeños detalles. En sus prendas no podían faltar detalles brillantes como las lentejuelas o las plumas, que aportaban un toque de distinción a los looks.
  • Vestidos vintage años 50. Se comenzaron a potenciar las curvas femeninas con diseños ceñidos a la cintura y con mucho vuelo en la parte inferior, como el inspirador diseño de Marco & María. Además, en los vestidos vintage de los años 50, los estampados de lunares u otros motivos comenzaron a ser tendencia.
vestidos vintage para bodas invitadas vestido largo
Diseño: Marco & María
  • Vestidos vintage años 60. La minifalda nació y revolucionó el mundo de la moda. En los vestidos vintage de fiesta, los diseños mini se impusieron.
  • Vestidos vintage años 70.Propuestas aún más arriesgadas en lo referido a la moda pero también en el maquillaje y el peinado. La música influyó mucho en estos años. Aparecieron los pantalones acampanados, las blusas, las camisas y los vestidos anchos con estampados psicodélicos. Telas muy variadas, desde lentejuelas hasta diseños étnicos.

Vestidos vintage para bodas 2022

Los vestidos de tela vaporosa siempre son un acierto en los vestidos de invitada de boda, sobre todo si el enlace se va a celebrar en primavera o en verano. Esta maravillosa pieza de Óscar de la Renta inspirada en la flora, lo pone en evidencia. Combina a la perfección bordados con transparencias, respetando el equilibrio y la armonía para que no resulte sobrecargada. Los vestidos de estilo campestre fueron los que adornaron los cuerpos de las mujeres en los años 70 y han vuelto con mucha fuerza, eso sí, reinventados con nuevas estructuras y colores.

vestidos con transparencias para invitadas
Diseño: Oscar de la Renta

Estos dos diseños son elegantes y femeninos, dos vestidos de fiesta para bodas vintage espectaculares para enlaces de día de primavera y verano. Colores muy en tendencia decorados con delicados pétalos. Amplia falda de tul ideal para cualquier evento formal. ¡Nos encanta!

Siguiendo la misma línea de telas vaporosas nos encontramos con uno de los vestidos vintage para bodas más acertados para una ceremonia de mañana. Transparencias y bordados se funden en un mismo modelo para dar vida a un diseño en tonos azules y verdes.

vestido geométrico
Diseño: Temperley London

Este diseño de Temperley London, el vestido Farra, es ideal para bodas de día y de noche. La originalidad y la sensualidad de este vestido hablan por sí solas. El diseño evoca el esfuerzo Art Deco, adornado con bordados geométricos y un intrincado trabajo de cintas. Mangas de farol que nos recuerdan mucho a las épocas pasadas, cuello redondo transparente y falda vaporosa hasta el suelo. Las hojas de palma cosidas enmarcan y realzan elegantemente la forma. Un glamour retro que no pasará desapercibido.

vestidos vintage para bodas diseños midi para invitadas
Diseño: Yolancris

Entre los años 20 y 50, el estilo pin-up cobró mucha fuerza. Si te sientes identificada con este estilo, las chicas pin-up suelen vestir vestidos vintage de la época, siempre ajustado en la cintura y con estampados de lunares, rayas o cuadros. Las faldas que más caracterizan a la época son las tres cuartos con mucho volumen. Este vestido de Yolancris sigue las directrices del etilo y, aunque no es un estampado de lunares, nos recuerda mucho a los vestidos de los años mencionados. El estilo pin-up se acentúa también gracias a los complementos y al maquillaje de la modelo.

Detalles que marcan la diferencia

En la sociedad de los años 20 el Charleston fue el baile de referencia. Atuendos con lentejuelas, plumas, flecos, encajes… Todos los detalles que evocaran la alegría de la festividad eran bienvenidos en aquellos maravillosos años. Se trata de un look tremendamente original gracias a sus detalles de flecos alrededor de la cintura en un corte asimétrico. Sin duda aquí los flecos son los protagonistas del look. Escote pronunciado en V cerrado y tirantes anchos.

vestidos de flecos para bodas
Diseño: Silvia Navarro

Un diseño de Silvia Navarro del que nos hemos enamorado y de color rojo pasión, ideal para celebraciones de noche. ¿Tu color favoritos es el rojo? Te mostramos más diseños de este tono, un color que nunca defrauda.

crop top para invitadas
Diseño: Alicia Rueda

Las plumas son otro de los elementos más utilizados en los vestidos de los años 20 y en estos últimos años hemos visto como de nuevo se han integrado en los diseños. En este caso no hablamos de un vestido, sino de un crop-top de Alicia Rueda, que nos tiene in love. Los conjuntos de dos piezas también puede ser una buena opción para aquellas que prefieren dejar los vestidos vintage para bodas a un lado. Hemos de decir que a estos estilismos se les puede sacar mucho partido, ya que se pueden combinar con otras prendas combinándolo con tus complementos favoritos.

Por cierto, ¿cuáles son los mejores complementos para bodas vintage?

Complementos para vestidos vintage para bodas

Pamelas: de copa redonda o ala ancha y de colores neutros. Los sombreros son el complemento perfecto para esas bodas que se celebran en el campo y tienen un cierto estilo vintage.

vestidos vintage para bodas complementos de invitada
Diseño pamela: Mibúh

Pañuelos: no hay ninguna regla establecida en cuanto al estampado, por lo que puedes optar por el que más te guste. Además, su uso no solo está limitado a la zona del cuello, sino que también los veremos a modo de cinturón, de diadema del pelo, como detalle decorativo para bolsos o sombreros.

Cinturones con grandes hebillas: en el último año ya se convirtieron en un complemento imprescindible para cualquier look, y este año se han mantenido. Lisos o trenzados, los seguiremos usando para dar el toque final a nuestros vestidos vintage para bodas.

Gafas llamativas: las gafas de monturas grandes y colores llamativos están cobrando mucha fuerza y van a estar presentes durante toda la temporada primavera-verano 2021. Un complemento imprescindible para el verano. Es cierto que las gafas de sol en bodas no están muy bien vistas pero estos complementos también los podemos extrapolar a nuestro día a día.

gafas de sol para bodas
Fotografía: Pixabay

Si quieres combinar estos complementos con verdaderos vestidos vintage para bodas, no dudes en consultar Clubs de prendas vintage, donde otras personas venden piezas antiguas por precios muy asequibles. ¡No habrá nada más original!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas