Amigas de la novia
peinados con pelo suelto
Búsqueda Menú

Vestidos para las invitadas plus-size de una boda

Sara Carbonero y Nacho Taboada, la foto que confirma su romance

Tipos de zapatos para novias: ¿cuál es el tuyo?

Oscuro Claro

¿Tienes boda a la vista y quieres deslumbrar? Encontrar vestidos para invitadas plus-size es cada vez más sencillo, ahora que el mundo curvy está cobrando más fuerza que nunca. El secreto está en dar con el diseño perfecto para ti

Que ser la invitada más espectacular no está reñido con la talla es más que una evidencia. Los estereotipos están cambiando y lucir curvas está de moda. Sin embargo, es posible que las tiendas de ropa generalistas no te lo hayan puesto fácil en muchas ocasiones a la hora de combinar diseño y talla para conseguir el look perfecto para un evento. La buena noticia es que cada vez son más las firmas que incorporan vestidos plus-size para una boda a sus diferentes líneas adaptándolos a las últimas tendencias. Solo tienes que echar un vistazo a las tiendas online de Shein, Asos, Ulla Popken, Valentina o La Redoute para encontrar auténticas maravillas súper femeninas que se adaptan a diferentes estilos de invitada curvy.

¿Dispuesta a lucir lookazo en tu próxima boda? Toma nota de los siguientes consejos.

Tips para localizar el outfit plus-size perfecto

Si estás buscando un vestido de talla superior a la 44, toma nota de algunas recomendaciones. Te ayudarán a localizar el diseño perfecto para ti.

Apuesta por firmas que incluyan todo tipo de diseños y tallas en sus colecciones. Es la mejor manera de ir sobre seguro y de ganar tiempo. Descarta las marcas generalistas que no vayan más allá de la talla 44 y, ¡a otra cosa, mariposa!

Talla y silueta no son lo mismo. Tener una talla grande no es incompatible con tener una silueta bonita. Sácate el máximo partido descubriendo qué tipo de diseño es el que mejor te sienta. Si tu cuerpo tiene forma de pera, con la cintura más estrecha que la cadera, te quedarán bien los vestidos ceñidos al pecho que se abran en A y las faldas fluidas combinadas con cuerpos ceñidos. Si tienes una figura más rectangular, de tipo manzana, probablemente debas optar por un diseño más recto.

Plus Size invitada
Fotografía: Pexels, Cengiz Akturk

El hecho de ser plus-size no tiene que llevarte a elegir un vestido que esconda tus curvas, sino que se adapte a ellas destacando tus puntos fuertes. Si la parte más bonita de tu anatomía son los brazos y el escote, apuesta por un diseño sin mangas que te permita lucirlo. Si lo que destacan son unas piernas de infarto, ni te plantees esconderlas bajo un vestido largo.

Los vestidos cruzados son una apuesta segura. Los escotes cruzados recogen y realzan el pecho, y los cruces frontales disimulan la barriguita sin dejar de destacar las curvas.

Ser curvy no determina el largo del vestido. Largos, midi, cortos… hay vestidos plus-size para todos los gustos. Elige el diseño que mejor se adapte a tus gustos y a tu estilo.

No renuncies a ser tu misma, pero tampoco a sacar tu lado más femenino. Aprovecha las tendencias de la temporada adaptándolas a tu silueta sin renunciar a tu estilo. ¿Quién dijo que el diseño crop no es para todas? El secreto está en saber adaptarlo.

Elige lencería de calidad. La lencería y la corsetería son nuestras grandes aliadas independientemente de la talla. Un corsé, una faja o un short pueden ayudarte a marcar cintura y a definir las curvas, y un sujetador de la talla adecuada te recogerá el pecho realzándolo. Es importante elegir complementos lenceros de calidad y, sobre todo, de nuestra talla.

Si la boda es de un allegado muy cercano, tal vez te interese un vestido a medida o prêt-à-couture. Los primeros se realizan desde cero a partir de tu gusto, estilo… Los segundos adaptan diseños de colección a cualquier talla. En cualquiera de los dos casos deberás buscar un atelier que diseñe vestidos de invitada. Las redes sociales son la ventana perfecta para descubrir espacios que se adapten a tus necesidades y estilo.

Añade taconazos a tu look. Los tacones estilizan y aportan fuerza al outfit. Busca un zapato de calidad, que se amolde perfectamente a tu pie, y pruébalo antes de la boda para adaptarte a él. Si no estás acostumbrada a llevar este tipo de calzado, siempre puedes optar por zapatos con medio tacón o copiar el truco de Doña Letizia para hacer más cómodos los tacones. Los modelos con plataforma también son una buena alternativa.

Elige complementos que realcen tu look. Recuerda que los complementos juegan un papel crucial en el look de invitada. Desde el tocado que elijas a las joyas, el cinturón o el bolso, redondearán el resultado final. Eso sí, ten en cuenta siempre la regla del menos es más. Si has elegido un vestido de un solo color, puedes estar espectacular buscando el contraste con los complementos, jugando incluso con diferentes tonalidades. Si has apostado por un diseño recargado, con muchos colores, los complementos deben pasar a un segundo plano y ser más discretos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas
vestidos novia

Vestidos para bodas de día

Texto: Andrea Pérez Catalán. De corte princesa, boho-chic, sofisticados, elegantes, con encajes, con la espalda abierta, con detalles o completamente lisos, hay tanto entre lo que elegir pero siempre nos...