ESTÁS EN:

Hay tipos y tipos de vestidos, y es necesario recordar que cada ocasión tiene el suyo. En LSC, hoy, nos centramos en los vestidos para boda de noche. ¿Cuál sí y cuál no? Te enseñamos una pequeña selección de nuestros favoritos. Vestidos muy especiales con los que brillarás más que las estrellas. ¡Muy atenta!

 

Las bodas son el evento idóneo para lucir un look de ensueño. Pero, debemos tener en cuenta algunos aspectos a la hora de elegirlo. No son lo mismo los vestidos para boda de noche que los vestidos para bodas de día. Si todavía no sabes qué ponerte, LSC te trae la inspiración que necesitas con una colección de vestidos espectaculares para ir de boda de distintas firmas, realizada con mucho cariño.

Antes de eso, como hemos adelantado, debemos prestar atención a varias cosas. Lo primero, el color. Como siempre, debemos huir del blanco. Recordemos que está reservado únicamente para la novia. Tampoco debemos caer en el error del total black, es cierto que los vestidos para boda de noche en color negro estilizan pero un enlace es acontecimiento alegre y hay mil colores. Igualmente, si te decantas por este color, combínalo con complementos que den un toque de alegría al look.

Vestidos para boda de noche

Fotografía: Clarins España

¿Cuál es la longitud más acertada de los vestidos para boda de noche? Esta es una de las preguntas más comunes. Nosotras apostamos por los vestidos midi o largos, pues no deja de ser un acontecimiento oficial. Pero si quieres saber más consejos sobre vestidos para boda de noche, sigue leyendo.

Vestidos para boda de noche

Una de las mayores dudas que genera una boda es el protocolo sobre cómo hay que ir vestido al enlace. Esto viene determinado por la hora y la época en la que se celebre. ¿Es mejor un vestido largo o uno corto? Para las celebraciones de noche existen infinidad de opciones pero también unas reglas no escritas que no están de más saber.

En las bodas de noche suelen reinar los vestidos de boda largos invitadas, sobre todo para las madrinas, damas de honor, hermanas de la novia o del novio, o invitadas que jueguen un papel fundamental dentro de la boda. El resto de invitadas deberían de ir con un vestido corto o midi, aunque todo depende de los gustos de cada una.

vestidos para boda de noche vestidos largos para invitada

Fotografía: diseño Rosa Clará

Los vestidos de pedrería también pueden ser una muy buena opción de vestidos para bodas de noche 2021. Este en concreto es un diseño de Rosa Clará que nos encanta. Tiene escote en V y espalda cerrada con manga larga. ¡Precioso!

Si finalmente eliges un vestido corto, los colores oscuros siempre son más elegantes. Recordamos que el negro siempre es una apuesta ganadora, aunque quizás no es el mejor color para asistir a una boda. Eso sí, un vestido negro de lentejuelas o brillos corto quedará excelente en mitad de la noche. Otro color estrella en los vestidos para boda de noche es el rojo. Este color nunca pasará de moda (al igual que el negro) y es perfecto para cualquier fecha y época del año. Ya todo dependerá de los gustos de cada mujer.

vestidos para invitada rojos

Fotografía: diseño Pronovias

Este vestido de Pronovias es el diseño perfecto para una boda de primavera de noche. La falda de volantes en cascada le otorga movimiento acompañado de un cuerpo holgado con mangas largas transparentes.

Otra cosa que hay que tener en cuenta en los vestidos para boda de noche es valorar el tipo de enlace al que has sido invitada: si es formal, informal, en el exterior, interior, en una playa… Aunque parece que todas las bodas siguen un mismo patrón, poco a poco van cambiando. Puede que los novios sean súper originales y quieran sorprender a todos con una boda en la playa.

Evidentemente los vestidos para boda de noche cambian por completo en esta situación. O si es un enlace estilo hippie, vintage, boho, no tiene mucho sentido que te vistas como si fueras a una alfombra roja. Cada vez se utilizan escenarios más peculiares y alternativos, dejando los looks de siempre algo apartados. Pero si el lugar requiere ir de etiqueta, no lo dudes. Un vestido largo acompañado de un buen tacón puede ser la mejor opción. Recuerda siempre buscar un zapato cómodo, a la par que bonito y elegante y, por supuesto, que combine a la perfección con tu vestido.

vestidos para boda de noche boda en la playa

Fotografía: diseño Yolancris

Este vestido es ideal para una boda que se celebre en la playa o en un lugar rural. Es de estilo camisero y se inspira en los años 40 para su diseño. En crepé, de color naranja y profundo escote con espalda descubierta y manga abullonada. Un vestido de Yolancris.

Para celebraciones en espacios cerrados como hoteles o fincas, lo más sofisticado es elegir vestidos para bodas de noche que sean largos. Aunque esto no quita elegir uno corto, depende de tus gustos y también del tipo de invitada que seas. (Madrina, dama de honor)

Vestidos para boda de noche

Fotografía: Momenta Bodas

Vestidos de noche para 2021

Además del tipo de celebración y en la época en la que se celebre, hay que tener en cuenta la forma de tu cuerpo. Tú eres quien mejor conoce tu cuerpo y sabes perfectamente lo que te queda bien y lo que no. Si no es así, siempre puedes consultar a profesionales para saber qué es lo que te sienta mejor y qué vestidos y cortes pueden resaltar tu cuerpo y esconder tus peores puntos.

Si eres muy delgada lo mejor es llevar un estampado ya que genera volumen. Si también tienes poco pecho, un drapeado o volante pueden dar un mayor volumen en esta zona.

ideas vestidos estampados para invitadas

Fotografía: diseño Tete by Odette

Tete by Odette ofrece vestidos largos y cortos perfectos para bodas de día o noche.

Por el contrario si no tienes curvas, lo mejor es un vestido de tirantes, si tienes poco pecho. Si tienes una mayor talla de pecho, lo mejor es que utilices vestidos para boda de noche de palabra de honor. Un plus que ayudará a que te quede mejor, es que el vestido sea entallado en la parte de la cintura. Así marcará esta zona y disimulará tus pocas curvas.

Si tienes más caderas, lo mejor es un vestido oscuro y con cuello halter que ayude a potenciar la zona de los hombros. En cuanto al color, todo depende del tono de piel que tengas. A las personas que son más morenas les queda genial el color rojo y los colores chillones como el verde, rosa fucsia, granate… En el caso de las personas rubias: rojo cereza, azul turquesa, morado o rosa. Y para las pelirrojas, que suelen ser más pálidas de color de piel, los tonos pastel son la clave.

vestidos para boda de noche para invitadas rubias

Fotografía: Mordisco de Mujer

Complementos con vestidos para boda de noche

Los complementos puede realzar el look o todo lo contrario. Como el vestido, los complementos dependen del estilo y la época de la boda. Normalmente, en estas celebraciones las invitadas suelen llevar pamelas, tocados, en bodas de día. Y no podemos olvidar las diademas, una tendencia que se ha puesto súper de moda estas últimas temporadas.

Este modelo de diadema se llama Anneta y es un diseño de Salutinas. Está elaborada con flores preservadas y rafia natural, nos encanta.

diademas para invitadas

Fotografía: diadema diseño Salutinas

Recuerda que menos es más. Si eliges ponerte algún complemento en el pelo, no te recargues demasiado con las joyas. Pon unos pendientes más disimulados. Si has decidido llevar tu melena suelta o con un recogido que no necesite de ningún adorno para el pelo, puedes escoger un diseño de joyas más llamativo que combine con vestidos para boda de noche.

Y si hablamos de tacones, lo mejor es acompañar tu look con un taconazo ya que quedará mejor y te verás más estilizada. Si te gustan los vestidos para boda de noche más recargados, intenta que los zapatos tengan un diseño más sencillo, así tu outfit se llevará todo el protagonismo y no llevarás excesos.

vestidos para boda de noche invitada sencilla

Fotografía: diseño Cherubina

¿Qué te parecen nuestros diseños de vestidos para boda de noche? Sigue nuestros consejos para lucir espectacular en tu próxima boda como invitada. ¡Deslumbrarás!

 
TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X