Búsqueda Menú

TALLERES VIP / Mibúh nos enseña a trabajar el sinamay seda

¿Puedo alquilar un coche en mi boda?

¡Ya puedes conseguir tu versión digital de LucíaSeCasa!

Oscuro Claro

María Jesús Losater, de Mibúh, nos muestra cómo emplea el sinamay seda, uno de los tejidos más utilizados en sombrerería, para la creación de un tocado artesano para invitada.

 

La diseñadora y sombrerera sevillana María Jesús Losater es el alma mater de la popular firma de complementos artesanales para novias e invitadas Mibúh. María Jesús fundó su atelier hace más de diez años como una sombrerería en la que, además de diseñar a la medida, se podían alquilar los sombreros y los tocados para los eventos y se impartían cursos específicos de diferentes técnicas artesanas. En la actualidad realiza ediciones limitadas de algunos de sus productos como los bolsos, y otras que no lo son, pero que tienen igualmente el característico toque Mibúh.

Mibúb se diferencia por combinar en muchos de sus trabajos, como bolsos u otras piezas de autor, diferentes técnicas de sombrerería, como los emplumados o los alambrados, con otras de joyería. Además, la originalidad y el buen hacer han sido desde el comienzo dos de sus señas de identidad, y ha destacado siempre por el hecho de aplicar elementos de la naturaleza a piezas como los cluch, donde nunca antes se habían visto.

Así trabaja Mibúh el sinamay seda para realizar un tocado

María Jesús ha querido mostrarnos hoy cómo se realiza un tocado mediante esta técnica artesana.

Además, hemos querido hacer algunas preguntas a la diseñadora:

LucíaSeCasa – ¿Que encuentran las novias en Mibúh? 

María Jesús Losater –  Todas nuestras novias son especiales para nosotros. Nos gusta atenderlas con la máxima dedicación, hayan venido o no al taller con cita previa. Incluso cuando nos compran online nuestro trato es muy personal y cercano, y nos encanta sentirlo así. En nuestra web pueden ver piezas para novia muy versátiles que son perfectamente adaptables a looks de invitada, y otras muchas que son pura inspiración creada para nuestros editoriales de moda. La mayoría de unas y otras son piezas únicas que realizamos a medida sobre un concepto que trabajamos con las propias novias para que el conjunto del look sea de diez.
Además de complementos para su look, las novias encuentran en Mibúh otras piezas especiales, como un regalo especial para sus amigas o para algún familiar, de esos que se conservan siempre, o el detalle para los invitados. Por ejemplo, nuestros paipai han tenido mucho éxito siempre.

Fotografía cedida por Mibúh

LucíaSeCasa – ¿Que encuentran las invitadas en Mibúh? 

María Jesús Losater –  Ellas lo tienen muy fácil si lo que buscan es dejarlo todo listo de un plumazo para un total look perfecto. Nos buscan sobre todo por los clutch, pero últimamente tienen mucho éxito también los maxi pendientes. Esto tiene explicación: si se busca un pamelón o un sombrero diferente, es normal combinarlo con un pendiente pequeño, pero si lo que se busca es un bolso que llame la atención y atraiga las  miradas, el maxi pendiente es el complemento perfecto para el rostro.

LucíaSeCasa – ¿Cuántas personas trabajáis en el taller de Mibuh? 

María Jesús Losater –  En el taller somos cinco personas, y hacemos un trabajo en equipo increíble. Cada uno de nosotros somos una pieza clave para esta locura tan bonita.

LucíaSeCasa – ¿Que podemos aprender en los cursos de Mibúh?

María Jesús Losater –  La formación es una de las cosas más bonitas que hacemos en Mibuh. Formamos grupos muy reducidos donde se comparten muchas de las técnicas que nuestro equipo usa a diario. Hace ya tres años que Mibúh imparte los cursos en Materiales Para Tocados, en un aula de formación con todo el material necesario a mano. Después los alumnos pueden adquirir allí mismo el material que necesiten para realizar sus trabajos en casa.

Fotografía cedida por Mibuh / Instagram Mibuh

LucíaSeCasa – ¿Para quienes están pensados vuestros cursos?

María Jesús Losater –  Son cursos pensados para quienes quieran adentrarse en el mundo del diseño de complementos y de la sombrerería artesanal. Cada año incorporamos nuevas técnicas porque nos vamos adaptando a las tendencias y hay que seguir innovando siempre.

Muchas gracias. Un placer hablar contigo, María Jesús 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas
vestidos novia

Vestidos para bodas de día

Texto: Andrea Pérez Catalán. De corte princesa, boho-chic, sofisticados, elegantes, con encajes, con la espalda abierta, con detalles o completamente lisos, hay tanto entre lo que elegir pero siempre nos...