looks de preboda para invitadas amigas de la novia
anillo de compromiso original
boda religiosa
Búsqueda Menú

Looks de preboda para invitadas con los que triunfarás

Nueva moda nupcial: piercings en los dedos en lugar de anillos de compromiso

Estrés nupcial: cómo superar la tensión al planificar una boda

Oscuro Claro

Elegir looks de preboda para invitadas puede ser complicado. Por eso, hoy te dejamos algunas ideas teniendo en cuenta diferentes estilos y entornos

Cuando nos invitan a una fiesta preboda, al igual que cuando recibimos una invitación de boda, inmediatamente se nos viene una pregunta a la cabeza: “¿qué me pongo?”. Elegir el look adecuado puede ser difícil, ya que quieres verte elegante y apropiada sin eclipsar a los protagonistas de la fiesta. Hoy queremos darte algunos consejos para elegir looks de preboda para invitadas porque sí, también hay invitados en las prebodas.

¿Qué se hace en la preboda?

Una preboda es una oportunidad única para que los novios celebren y se preparen para su gran día, así como para compartir momentos especiales con amigos y familiares antes de la boda.  ¿Cómo se suele celebrar? Normalmente, los novios preparan, junto al que va a ser su fotógrafo de boda, una sesión de fotos preboda. Esta es una primera toma de contacto con el fotógrafo, una forma de romper el hielo para que el día de la boda todo salga mucho más natural. Las fotos suelen ser tomadas en lugares significativos para la pareja, como donde se conocieron o en el lugar de su primer viaje. Aquí te dejamos más detalles de las fotos preboda.

fiesta de boda de noche
Fotografía: Fotoinstantes

Otras parejas, además de la sesión de fotos, organizan una reunión familiar a la que acuden también los amigos más cercanos. La preboda puede ser una fiesta de compromiso donde los novios celebran su próxima unión con amigos cercanos y familiares. Esta fiesta puede ser una reunión más informal, como una barbacoa en el jardín de casa, una cena de lo más formal o una celebración tipo cóctel en una bonita finca. ¡Los novios deciden!

El propósito de la preboda es crear recuerdos duraderos. Las sesiones de fotos y videos de preboda crean recuerdos que los novios podrán atesorar siempre. Además, es una oportunidad única para crear momentos especiales y relajados antes del estrés del gran día. Y, si os decidís por una fiesta con familia y amigos, es una buena forma para que todos socialicen y se conozcan antes del día de la boda. Pero, si os decidís por una de estas fiestas, primero debéis saber: ¿Quién va a las prebodas?

La lista de invitados a una preboda puede variar dependiendo del tipo de evento que los novios quieras organizar y sus preferencias personales. Dependiendo de cómo quieran llevarla a cabo irán más o menos personas. Si elegís hacer una sesión de fotos no pueden faltar los novios, evidentemente, y un fotógrafo profesional que capture los momentos más especiales. En este caso, los novios puede invitar a amigos cercanos o familiares para ayudar con cambios de vestuario, maquillaje, o simplemente para hacer el ambiente más relajado. Si los novios tienen hijos, estos también pueden acudir para obtener las mejores fotos de familia.

amigos de los novios
Fotografía: Anna Sansixto

Si decidís hacer una fiesta preboda, lo ideal es que acuda la familia cercana: padres, hermanos y familiares cercanos a ambos novios. Amigos íntimos y todas aquellas personas que ocupan un lugar importante en el corazón de la pareja. Para la celebración, los invitados deben saber qué look preboda invitada ponerse. Por eso, te damos a continuación los mejores consejos para elegir looks de preboda para invitadas.

Looks de preboda para invitadas

No es fácil elegir un look preboda mujer, nuestra elección dependerá mucho de la fiesta que tengan preparada los novios. Por eso, a la hora de repartir la invitación de la preboda se pueden dar unas pistas sobre la celebración que ayuden a elegir el look preboda 2024. ¿Será una fiesta formal o más informal? ¿Cómo se puede ir vestida a una preboda?

looks de preboda para invitadas fiesta de verano
Fotografía: @kunydiamond_weddings

Antes de nada conviene tener en cuenta algunas consideraciones generales, como evitar colores que puedan competir con el atuendo de la novia. Muchas novias eligen vestir de blanco también para su fiesta de preboda. Para evitar eclipsarla, opta por colores que complementen sin sobresalir demasiado. La estación del año también es importante. No es lo mismo un look de verano que un look preboda invierno. Los colores y los tejidos cambian. En verano, los tejidos ligeros y los colores brillantes son perfectos, mientras que los tonos oscuros y los tejidos más gruesos son ideales para el otoño y el invierno.

Looks casual elegantes

¿Qué ponerme para una boda en verano? Los vestidos de verano es una de las prendas más socorridas. Un vestido con estampado floral es una opción fresca y femenina. Opta por colores pastel o tonos vibrantes dependiendo del entorno. Los vestidos midi también son perfectos para este tipo de celebraciones. Si la fiesta de preboda se realiza al aire libre y por el día, los vestidos de flores y de colores chillones son una excelente opción.

looks de preboda para invitadas vestidos largos
Diseño: Marisol Trend

¿Y los conjuntos de dos piezas? Puede ser combinando una blusa y una falda, ya sea midi o larga, perfecta para un look casual pero chic. O, si lo prefieres, top y pantalones. Los pantalones pueden ser pitillo o de estilo palazzo, más apropiados para un look más sofisticado y cómodo.

conjuntos de dos piezas invitada
Diseño: María Barragán

Los monos se han puesto muy de moda entre las invitadas. Un mono con un diseño elegante puede ser una alternativa moderna y a los vestidos. Elige uno de un color liso y combínalo con un cinturón bonito o con complementos de otro color. Los hay largos, cortos, con detalles de volantes, asimétricos o multiposición. Encuentra uno que se ajuste a tus gustos.

looks de preboda para invitadas
Diseño: Marisol Trend

Looks formales

Los vestidos largos son la primera opción que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de celebraciones formales. Un vestido largo con detalles de pedrería puede ser una opción clásica y elegante para una sesión de fotos o una fiesta de lo más formal. Este estilo de vestidos son ideales para celebraciones de noche.

vestidos largos de fiesta
Diseño: Isabel Sanchis

Los vestidos de cóctel con silueta estructurada en un color vibrante puede destacar sin ser demasiado llamativo. Si quieres llamar la atención, opta por un vestido cóctel de lentejuelas, ideal para las bodas de noche.

looks de preboda para invitadas boda cóctel
Diseño: Silvia Fernández

Look preboda informal

Muchas fiestas de preboda se llevan a cabo en lugares como la playa o el campo. En estas localizaciones es más apropiado lucir otro tipo de looks. Si se va a llevar a realizar una fiesta en la playa, opta por un vestido maxi fluido en colores claros o estampados veraniegos. Puede que los novios indiquen a todos sus invitados ir vestidos de blanco para hacer una fiesta de preboda estilo ibicenco. Normalmente, este estilo de fiestas se realizan en los meses más veraniegos. Acompaña tu look con unas sandalias elegantes que sean cómodas para caminar y que vayan acordes con el look elegido.

Los vestidos mini también suelen ser catalogados como más informales. Si se celebra una fiesta informal, apuesta por un vestido corto y cómodo, ideal si buscas un look para invitada atrevida.

vestidos cortos para bodas
Diseño: Alicia Rueda

Para una celebración en el campo, apuesta por vestidos bohemios con estampados florales o étnicos. Los botines de estilo campestre pueden complementar bien en look. Y es que, los complementos son tan importantes como los looks de preboda para invitadas.

Accesorios y detalles

– Joyeria. Elige piezas de joyería que complementen tu atuendo sin ser demasiado llamativas. Pendientes, pulseras y collares delicados para los looks más formales pueden ser una buena elección. Para los vestidos y los looks más informales, puedes optar por pendientes maxi de colores, muy recomendables para los looks más veraniegos. Ten siempre en cuenta el diseño de tu vestido para no recargar el look. Si eliges un diseño liso y con poca ornamentación, puedes combinarlo con joyas más llamativas. Si el diseño de tu look ya tiene adornos, como pedrería o abalorios, elige joyas más sencillas para no caer en el error de sobrecargar tu total-look. 

– Sombreros. Muy apropiados para los looks de preboda para invitadas que se celebran en la playa o el campo. Añaden un toque de estilo y, además, te protegen del sol.

– Bolsos. Elige siempre un bolso pequeño que combine con tu atuendo y que resulte cómodo de llevar.

– Maquillaje y peinado. Ultimamente se llevan los maquillajes naturales y el peinado dependerá también de tu vestido. ¿Has escogido un look con espalda descubierta? Elige un recogido para darle un mayor protagonismo a ese escote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas
vestidos novia

Vestidos para bodas de día

Texto: Andrea Pérez Catalán. De corte princesa, boho-chic, sofisticados, elegantes, con encajes, con la espalda abierta, con detalles o completamente lisos, hay tanto entre lo que elegir pero siempre nos...