¿Tienes una boda de tarde y quieres dejar de lado el vestido? Te presentamos algunas alternativas al clásico look de invitada
Si tienes pronto una boda y aún no sabes qué ponerte para el gran día, hoy queremos darte algunas ideas. Aunque los vestido son la opción más clásica, muchas invitadas prefieren optar por looks diferentes con el objetivo de desmarcarse del clásico vestido. Si buscas alternativas al vestido, existen opciones elegantes y modernas que destacan sin perder la sofisticación que ofrece un vestido. Y es que, las bodas son la excusa perfecta para apostar por las nuevas tendencias, sobre todo en las bodas de otoño y de tarde en las que se busca un look elegante que te proteja del frío.
A continuación, te dejamos unas alternativas al clásico vestido que te encantarán.
Alternativas al vestido de invitada
Traje para invitada
Los trajes para invitadas de otoño son una alternativa elegante y moderna que destaca en esta temporada. Este conjunto, que suele combinar chaqueta y pantalón, es perfecto para lograr un look sofisticado sin perder comodidad, especialmente en las bodas que se celebran en otoño o invierno. Los tonos otoñales como el burdeos, los verdes oscuros o los tonos tierra, son ideales para este tipo de celebraciones, además aportan un aire cálido y acorde a la estación.
Para un toque de sofisticación extra, elige un traje con detalles especiales, como un cinturón que marque la cintura, detalles con brillo o saladas satinadas. Las telas más pesadas como el terciopelo o el tweed son muy apropiados para esta temporada. Complétalo con una bonita blusa o un top.
Ver esta publicación en Instagram
Traje con toque masculino
La estética masculina se ha puesto de moda entre las invitadas. Siempre hemos visto la corbata como un complemento para hombre pero ahora, también ha pasado a ser un accesorio para acompañar un traje de mujer.
Los trajes oscuros, como los negros o los grises, y los cuadros son uno de los favoritos para los trajes de invierno.
Trajes estampados
Los trajes estampados son una opción ideal para destacar de una forma única. Estos conjuntos ofrecen un toque atrevido y creativo gracias a su patrón. Los estampados florales son perfectos para bodas, ya sean de verano o de otoño, siempre eligiendo el tono más apropiado para la estación. Los geométricos también se han puesto muy de moda estos últimos años.
En cuanto a los tejidos, los estampados sobre seda o satén realzan el acabado del traje y aportan un toque de sofisticación, mientras que los materiales como el jacquard añaden textura y profundidad. Estos trajes deben acompañarse con detalles discretos y en tonos neutros, dejando que el conjunto sea el centro de atención.
Toques de brillo
Al ser una boda por la tarde-noche, el brillo puede ser el protagonista de tu look.
Conjunto de blusa y falda
Y sí, aunque el pantalón pueda de primeras resultarnos más cómodo, la falda puede ser la opción perfecta. Este conjunto compuesta por blusa de manga larga y falda recta con abertura delantera nos parece lo más. Destacamos el detalle de las hombreras marcadas, una tendencia que vemos mucho en los looks de invitada. Un estampado de lo más otoñal.
¿Con qué look te quedas para tu próxima boda?