La moda bebe de muchas fuentes de inspiración y una de ellas es la cultura, por eso en España, el estampado de lunares se mantiene temporada tras temporada como protagonista
Cada temporada se incorporan nuevas tendencias de moda. El próximo otoño, entre los colores que más veremos en los eventos destacan el granate, el azul o las tonalidades metalizadas en plata y oro. En cuanto a prints, las flores vienen pisando pero el estampado de lunares se mantiene como favorito año tras año. Versátil y elegante, este estampado se adapta a diferentes estilos y ocasiones. Y así lo demuestran las expertas, que se dejan ver con este tipo de looks en numerosas ocasiones. La Reina Letizia lo ha llevado alguna que otra vez, así como su hija, la Infanta Sofía y otras ‘royals’ como Kate Middleton o Meghan Markle. Además, son muchas las ‘influencers’ que sea atreven con el estampado de lunares. Hoy te dejamos la mejor inspiración si quieres lucir un diseño de lunares en tu próxima boda o acto importante.
Ver esta publicación en Instagram
Estampado de lunares para invitadas
El estampado de lunares es ese clásico que nunca pasa de moda. Si bien cada temporada puede haber versiones en cuanto a colores y tamaño de los topitos, en general, este ‘print’ se adapta a cada tipo de ocasión y estación y para la próxima temporada, se espera que vuelva a ser tendencia entre las invitadas. Al elegir vestidos con estampado de lunares para una ocasión especial, es importante considerar el estilo y la formalidad del evento. Los vestidos de lunares pueden ser una opción elegante y sofisticada para bodas y eventos formales, pero también pueden ser una opción más casual para eventos al aire libre y bodas de verano.
Ver esta publicación en Instagram
La tela con estampado de lunares puede variar con los lunares más grandes y vistosos hasta con los lunares más pequeños y sutiles. Los colores pueden ser desde los clásicos blanco y negro hasta los tonos más atrevidos como el rojo, azul y amarillo. En cuanto a los accesorios, es recomendable elegir piezas sencillas y elegantes que no compitan con el estampado de lunares. Los zapatos y bolsos en tonos neutros como el nude o el negro son una buena opción, mientras que los complementos en tonos a juego con los lunares pueden ser una forma divertida de agregar un toque de color.
¿Este print, engorda?
El estampado de lunares se plasma en las prendas más actuales por lo que es muy probable que si buscas un diseño para invitadas, encuentres muchos vestidos con este estampado. Los vemos en versiones grandes y en estampados de lunares pequeños, a los que se les llama topitos. Este tipo de prints llaman mucho la atención, más aún si los llevamos de un color llamativo. Por eso, si usamos un total look de lunares grandes, es posible que recarguemos nuestro estilismo en exceso. Se dice que los lunares engordan, ¿Por qué?
Los lunares crean un efecto óptico de más volumen así que, si hay alguna zona de nuestro cuerpo que queremos disimular, es mejor no usarlos en esa zona o intentar que sea un estampado de lunares pequeños, lo más pequeños posibles. Ya sabemos la regla de que los estampados aportan volumen y las prendas lisas estilizan más. Con el estampado de lunares pasa lo mismo, pero aquí entra en juego también el tamaño del lunar. Amayor tamaño, más sensación de volumen nos va a aportar. Esta regla le vendrá bien tanto a la persona más delgada que quiera generar volumen usando un look con lunares más grandecitos, como a la que quiera disimular. Aún así, sea cual sea la forma de tu cuerpo, te animamos a usarlos porque son muy favorecedores, podemos crear infinidad de look con ellos y, además, están de moda.
Cómo combinar los lunares
A la hora de combinar el estampado de lunares, al ser un tipo de print bastante recargado, el resto del outfit si es liso, mucho mejor. Por ejemplo, en tu día a día puedes combinar un top de lunares con tus jeans favoritos. En un evento, si apuestas por un vestido de lunares tendrás la mayor parte de tu estilismo hecho. Sin embargo, siempre puedes escoger un conjunto de dos piezas. Si te decantas por esta opción, intenta que las dos partes queden conjuntadas con el mismo estampado o escoge tan solo una prenda de lunares.
Otra opción es apostar por un estilismo liso y combinarlo con complementos de lunares. Bolsos, sandalias o incluso diademas de lunares muy originales que pueden darle el toque especial a un look. Los colores neutros son los más adecuados para combinar las prendas con lunares. Sin embargo, la misma prenda de lunares puede ser del color que más te guste: fondos verdes con lunares blancos, lunares naranjas.. todo queda en tu elección.
Ver esta publicación en Instagram
Como hemos mencionado, los lunares sobre todo tienen un aire de lo más folclórico pero, si ese no es el estilo que más va contigo, puedes seguir investigando. Ten en cuenta que el color y el tejido también hacen mucho. Puedes escoger un tejido de tul con lunar, una tela se usa mucho en vestidos de novia y da un resultado muy dulce.
Ver esta publicación en Instagram
Estampado de lunares para invitadas: la inspiración más trendy
Original y en tendencia, el modelo Machi de MarisolTrend presenta un estampado de colores degradados y lunares en dorado muy elegantes. Con este diseño, la firma nos demuestra que los lunares son tan versátiles que incluso se pueden combinar con otros estampados.
Para las más clásicas que vayan a una boda casual en temporada de frío, este diseño de Kiabi es ideal. Largo hasta los pies y de manga larga, presenta un cinturón a juego que le da forma a la silueta.
Zara cuenta en su catálogo con numerosos vestidos de lunares para invitadas. Uno de los más bonitos, este diseño de con cuerpo encorsetado en color azul. Con escote recto con frunces, presenta un detalle de abertura en la espalda.
Rebajado, el modelo Clara de Lady Pipa es de lo más sofisticado, con escote halter decorado con una flor en 3D.
De color tierra, el vestido Laila de Bruna nos parece una opción perfecta, sobre todo para un evento otoñal. De corte midi y manga corta, está decorado con tres lazos en la espalda, siguiendo la tendencia coquette.
Si prefieres un conjunto de dos piezas, este de Sezane nos encanta. En color azul marino con lunares blancos, está formado por una falda de vuelo y una raja y un crop top con lazada en un hombro.
Y este otro conjunto de Cherubina, perfecto para las chicas que prefieran usar pantalón.
Ver esta publicación en Instagram
Por último, para las más atrevidas, ¿Qué tal un vestido con estampado de lunares en rosa y negro? Este de Carolina Herrera es de lo más especial.
Ahora, ya tienes toda la inspiración necesaria para lucir un estampado de lunares en tu próximo evento.