fbpx
Oscuro Claro

La moda bebe de muchas fuentes de inspiración y una de ellas es la cultura. Por eso en España se mantiene, temporada tras temporada, el estampado de lunares. En diferentes versiones, combinaciones y diseños… LSC propone 10 looks para brillar con este tipo de estampado como invitada en tu próxima boda. 

Una temporada más el estampado más castizo y flamenco se mantiene a pesar de las tendencias florales, el glitter, los cuadros de vichy y los colores llamativos. Círculos ‘maxi’, diminutos topos y hasta maxi- circunferencias se convierten en las reservas de nuestro fondo de armario, principalmente, en base blanca y combinados con todo tipo de tonos.

Tejidos con juegos ópticos, combinados con prints dispares, total looks de topos y muchos patrones repletos de ADN español. Así son algunas de las propuestas,  siempre acorde con las últimas tendencias, reflejando en cada una de las piezas un aire fresco, juvenil y a la vez elegante.

Barey Collection

Estampado de lunares: los mejores looks

Este verano, atrévete con el estampado de lunares. Súmate a la tendencia con estos looks. Propuesta LSC: prendas con estampado de lunares. Vestir con las tendencias pero manteniendo el estilo propio es posible. Por eso, hemos hecho una selección de nuestros diseñadores favoritos… ¡Toda inspiración es poca!

El vestido Ela de Alicia Rueda es un diseño estampado de lunares de corte midi, manga francesa y con un precioso detalle: el fruncido que origina el nudo delantero. Además, incorpora una abertura frontal.

Es un diseño bicolor que puedes encontrar en dos colores: azul y verde, o bien, blanco y rosa. ¡Elige el que más vaya con tu personalidad!

Estampado de lunares // Diseño: Alicia Rueda
Estampado de lunares // Diseño: Alicia Rueda

¿Has pensado alguna vez en lucir un estampado de lunares y flores? ¿Y un estampado de lunares, flores y cuadros? Pues con este diseño, es posible y si a priori puedes pensar que el resultado es un “cuadro”, muy atenta al look creado por Alicia Rueda. Se trata de un vestido de largo midi y corte evasé en tejidos estampados verdes combinados con manga globo y abertura en la cintura.

Estampado de lunares // Diseño: Alicia Rueda
Estampado de lunares // Diseño: Alicia Rueda

Para las invitadas más dulces, este look tan especial. Un top de lacitos de manga abullonada con un precioso estampado de lunares en colores pastel. A juego, un pantalón con cintura elástica y bolsillos laterales.

traje chaqueta y pantalón
Diseño: Mimoki

Los lunares bien combinados pueden ser un estampado festivo y alegre como ninguno otro. Como ejemplo, esta falda pareo de lunares de diferentes colores en un fondo negro con frunce delantero.

falda lunares
Diseño: Mimoki

Para la época estival, un vestido midi de estampado de lunares en colores cálidos, perfecto para resaltar el bronceado veraniego. Incorpora un volante en el escote y falda evasé con corte en el bajo.

Estampado de lunares // Diseño: Cherubina
Estampado de lunares // Diseño: Cherubina

¿Qué es lo primero que nos viene a la cabeza cuando pensamos en un estampado de lunares? El estilo flamenco, ¿verdad? Elegante, alegre y atemporal, esos son los valores que se integran en el diseño Serena de Cherubina. Un vestido largo con cuello a la caja con frunce, abertura en el centro y un precioso escote a la espalda que se prolonga hasta la cintura en forma cuadrada.

vestido lunares flamenca
Diseño: Cherubina

Y en la misma línea, os proponemos esta blusa, por si queréis un look más creativo para vuestro outfit de invitada y prescindir del clásico vestido de invitada. Una blusa de lunares, fruncida en el cuello, cintura y puños.

blusa lunares
Diseño: Cherubina

Blusa de manga corta ancha con escote en pico cruzado y detalle de doble goma y lanzada en el delantero con estampado de lunares satinados con una falda midi a juego con abertura en el lateral con el mismo estampado de lunares.

Estampado de lunares // Diseño: Brownie
Estampado de lunares // Diseño: Brownie

Con escote en forma de “V”, este diseño largo tiene un color chocolate exquisito, perfecto para combinar con complementos dorados para darle un toque glamuroso al look.

Diseño: Guess

Vestido largo estampado de color rosa con lunares negros, manga corta con detalle fruncido en el hombro, favorecedor escote ajustable gracias a la lazada y falda de capa con abertura central. Está confeccionado con un tejido de crespón.

Estampado de lunares // Diseño: Rocío Osorno
Estampado de lunares // Diseño: Rocío Osorno

Cómo combinar el estampado

A continuación os dejamos algunos tips para saber cómo combinar el estampado de lunares tanto con tu outfit de invitada como para vestir de diario en tu vida normal. ¡Toma nota!
1. Las prendas lisas son tu mejor aliado. Al ser un tipo de estampado bastante recargado, el resto del outfit si es liso, mucho mejor. Por ejemplo, en tu día a día puedes combinar un top con unos jeans.
2. Los pequeños detalles marcan la diferencia. ¿Y si nos olvidamos de las prendas con lunares y nos centramos en los complementos? Bolsos, sandalias, diademas… Pueden poner el toque final a un look de 10.
3. ¿Qué estilo te representa? Como hemos mencionado, los lunares sobre todo tienen un aire de lo más folclórico pero, si ese no es el estilo que más va contigo, puedes seguir investigando. Hay topos tipo rockero, más clásicos, dulces… ¡Solo hay que seguir buscando!
tocado
Diseño: Mibúh
4. ¿El estampado de lunares engorda? La respuesta es sí. Al igual que las rayas marineras, los lunares pueden crear un efecto óptico negativo sobre nuestra figura. ¿Cómo saber cuál es el estampado adecuado para cada una de nosotras? Pues solo basta conocer este truco: tienes que comparar el tamaño del topo con el diámetro de tu puño (cerrado evidentemente). Si el topo es más pequeño que tu puño o igual, es el tamaño adecuado para tí.
5. Colores que combinan con estampado. Los colores neutros son los más adecuados para combinar las prendas con lunares. Sin embargo, la misma prenda de lunares puede ser del color que más te guste: fondos verdes con lunares blancos, lunares naranjas… ¡Toda la excentricidad, o no, que desees!
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas