fbpx
tirantes para trajes de boda para hombres verano
ramos sencillos de novia
Búsqueda Menú

Trajes de boda para hombre modernos. Tendencias 2024

Las famosas que han llevado diseños de novia para la alfombra roja de los Premios Forqué 2023

Alerta, tendencia: ramos de novia con un solo tipo de flor

Oscuro Claro

¿Cómo debe vestir un hombre para ir de boda? Aquí te damos los mejores consejos y te mostramos trajes de boda para hombre modernos

Encontrar el vestido de invitada perfecto, a veces, es complicado pero dar con el traje de boda para hombre ideal, también. Los hombres también quieren lucir impecable el día de su boda y los invitados también tienen derecho a destacar en la fiesta. El traje de boda no solo refleja el estilo personal del novio o los invitados, sino que también complementa el tema y la formalidad de la ceremonia. ¿Qué tipo de boda queréis celebrar? ¿Cuál es la vestimenta formal para una boda? ¿Cómo debe vestir un hombre para ir a una boda? Estos son los aspectos que hay que considerar para elegir el traje perfecto, ya sea para novio o invitados. 

Trajes de boda para hombre modernos: cómo elegirlo

Hay ciertos aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir trajes para bodas hombre:

Estilo de traje

– Clásico: los trajes clásico son atemporales y elegantes. Los colores tradicionales incluyen el negro, gris y azul marino. Estos colores no se riñen con lo moderno. Es un estilo perfecto para bodas formales y tradicionales. Para saber cuál es el color ideal ten en cuenta el estilo de la boda. Para los enlaces de mañana o tarde más formales, celebradas en verano elige un traje azul. ¿Cuál es el traje más elegante para hombre?

– Chaqué: El clásico chaqué con pantalón gris de raya diplomática es el favorito de los novios más clásicos y elegantes. Si la invitación así lo establece, el chaqué puede llegar a ser obligatorio para todos. El chaqué es la pieza más elegante y formal para una boda. Aunque no lo indique expresamente, si el novio lo lleva, el padrino y los testigos deben llevarlo también. Si, finalmente, se opta por un traje normal, el padrino y los testigos deben llevar un traje normal. Los invitados siempre (al menos los más allegados) siempre deben ir acorde al novio. 

trajes de boda para hombre modernos chaqués de hombre
Fotografía: Paula’s Weddings

– Traje de lino: ¿es una boda informal y se lleva a cabo en el campo en pleno verano? Opta por trajes claros, como el gris. Trajes muy apropiados para bodas en climas cálidos o temáticas más relajadas. Los trajes de lino son una opción ligera y fresca.

trajes claros para novios
Fotografía: Júpiter Fotografía

– Esmoquin: perfecto para los eventos más formales, esos que se celebran de noche. El esmoquin es la opción más sofisticada. Puede ser negro o azul medianoche y se combina con una camisa blanca y una pajarita o corbata de lazo. 

pajaritas para novios
Fotografía: @kunydiamond_weddings

El protocolo marca que los amigos y familiares de los novios más allegados sigan el patrón marcado por el protagonista del día. Esto quiere decir que si el novio ha elegido un esmoquin para su boda, los amigos deben ir vestidos como él. Muchas veces se dice que el esmoquin está prohibido en las celebraciones nupciales, ya que se trata de una pieza elegante y de etiqueta destinada a fiestas nocturnas de otra índole. No obstante, muchos novios optan por este traje de boda. 

esmoquin para bodas de noche
Fotografía: @kunydiamond_weddings

– Stroller: al igual que el chaqué, este se caracteriza por el uso del chaleco y el emblemático pantalón gris a rayas. La diferencia principal está en el corte de la levita en el stroller es más corto. La chaqueta del stroller tiene gran parecido a cualquier traje normal con la particularidad de que las puntas de las solapas terminan en forma de punta. Una opción más informal que el chaqué para cuando los invitados se resistan a llevarlo. 

– Frac: para bodas muy formales que se celebran por la noche. En caso de que el novio lo elija, también debe llevarlo el padrino y los testigos. 

Si eres invitado y en la invitación no especifica nada, un traje de chaqueta acompañado con una corbata bonita siempre será un éxito asegurado. Gris marengo, azul marino, trajes azules más claros para las bodas de verano, de raya diplomática, las opciones son infinitas. Eso sí, los trajes negros solo para las bodas de noche. 

Accesorios para novios e invitados

Hemos hablado mucho de las bodas de verano pero, ¿qué pasa si la boda es invierno? ¿Cómo podemos combinar los trajes de boda para hombres modernos?

Las capas para novios pueden ser una elección elegante y distintiva que agrega un toque de sofisticación al atuendo de boda. Aunque no son tan comunes como los trajes tradicionales, las capas pueden ser una propuesta única y memorable para aquellos novios que buscan destacar. Las capas largas son una opción clásica y atemporal para complementar trajes formales como esmóquines o trajes clásicos. Formas de combinar trajes de boda para hombre modernos. 

capas para novios boda invierno
Fotografía: RosseBlanc
  • Corbata o pajarita: todo dependerá del estilo personal y la formalidad de la boda. Las corbatas son más tradicionales, mientras que las pajaritas pueden darte un toque de sofisticación y modernidad. 
  • Chaleco: agregar un chaleco a los trajes de boda para hombre modernos puede darle un toque más formal. Puede ser del mismo color que el traje o de un tono o estampado que contraste. Por lo general, los novios siempre suelen llevar chalecos y los invitados también pueden llevarlo si quieren darle a su look un toque aún más formal. 
  • Gemelos: para un toque de elegancia, se pueden agregar gemelos que combinen con el resto de los accesorios. Los gemelos pueden ser una buena idea para regalar a tus testigos de boda. 
trajes de boda para hombre modernos zapatos de hombre
Fotografía: Ochoveinticuatro
  • Calcetines: también forman parte del traje de invitado de boda. Los calcetines suelen combinarse con el pantalón del traje, aunque hoy en día se llevan todo tipo de modelos. Ultimamente están muy de moda los calcetines estampados, con topitos o de colores vivos. ¿Eres un novio o invitado atrevido?

Ajuste del traje

– A medida: un traje a medida garantiza un ajuste perfecto y puede adaptarse a las preferencias individuales. Esto permite personalizar cada detalle, desde la longitud de la chaqueta hasta el ancho de los pantalones. 

– Prêt-à-porter: las opciones lisas para usar también ofrecen una amplia variedad de estilos y cortes. Es importante seleccionar la talla adecuada y, si es necesario, realizar ajustes adicionales. 

accesorios trajes de boda para hombre modernos
Fotografía: Diego de Rando

No olvides añadir tu botonier y si aún no sabes lo que es, aquí te contamos todo sobre este accesorio tan importante para los novios.

Consideraciones estacionales

Invierno: los trajes de lana o tweed son ideales para las bodas en estaciones más frías. Estos pueden combinarse con una capa, como ya hemos mencionado, o si eres un invitado y quieres pasar desapercibido, combina tu traje con un abrigo tres cuartos para una mayor comodidad. 

Verano: triunfan las telas ligeras como el lino o el algodón, perfectas para las bodas más calurosas. Los colores claros ayudan a reflejar el calor. Eso sí, por muchos grados que haga el día de la boda, ya seas novio o invitado, lleva siempre camisa de manga larga y, si puede ser, que se blanca. Esta es la opción más elegante. 

corbatas para invitados
Fotografía: Boda y Arte

Si eres invitados, también puedes escoger camisas en azul clarito, rosa palo o en un ligero tono lila, que también quedan bonitas combinadas con un traje azul. Ten en cuenta que el puño de la camisa debe sobresalir un poquito por la manga de la chaqueta más o menos un centímetro. Al igual que la manga de la camisa, el cuello también debe salir de medio a un centímetro aproximadamente.

Tendencias para trajes de boda

¿Qué traje usar para ir a una boda? Las últimas tendencias apuestan por trajes de etiqueta en tonos azules marino o grises. Sí, ahora mismo reinan los tonos azules para los invitados, aunque también hay quienes prefieren el clásico negro, aunque estos solo deben elegirse en bodas de noche. 

En cuanto al corte del traje, este 2024 volveremos a ver trajes más ceñidos y ajustados, como venimos viendo en los últimos años. Lineas más limpias combinadas con colores atrevidos, así como patrones llamativos en trajes masculinos. Colores como el verde esmeralda o el borgoña se ponen de moda en las bodas más actuales. 

chalecos de hombre de color
Fotografía: Lucolor

Los detalles personalizados cobran más fuerza que nunca: botones especiales, bordados, monogramas, detalles únicos. Todo para que los nuevos novios se sientan especiales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas