Traje Novio José Acosta
Castillo de Enfesta
Globos para bodas // Fotografía: l-blue
Búsqueda Menú

Guía para Lucir el Traje de Novio Perfecto

Un lugar de encanto para tu boda: el Castillo de Enfesta

Globos para boda: ¡un resultado espectacular!

Oscuro Claro

Elegir el traje de novio ideal es una de las decisiones más importantes en la planificación de la boda. El diseñador José Acosta, perteneciente al colectivo Tenerife Moda, ha elaborado esta guía para ayudarte a lucir impecable.

Decidir el traje que vas a lucir en tu boda no solo consiste en encontrar un modelo que te quede bien. También debe reflejar tu estilo personal y hacerte sentir seguro en uno de los días más memorables de tu vida. En esta guía, el diseñador de caballero José Acosta, especialista en la confección de trajes de novio a medida, te ofrece una serie de consejos esenciales que te permitirán lucir el outfit perfecto en tu gran día.

Traje Novio chaleco José Acosta
Diseño: José Acosta @tenerifemoda @cabildotenerife

1. Conoce tu estilo

Antes de empezar a buscar, es fundamental que identifiques tu estilo personal. ¿Prefieres un look clásico y elegante o algo más moderno y atrevido? José Acosta te recuerda algunas de las opciones más populares en función de tu estilo.

Si eres un novio de estilo clásico, puedes decantarte por un traje azul marino o de la gama de azules o grises, con corbata y chaleco. Para las bodas más clásicas, el chaqué aporta clase y solemnidad al evento, en bodas de día.

Traje Novio José Acosta
Diseño novio: José Acosta @tenerifemoda @cabildotenerife

Si eres un novio de estilo moderno, opta por un traje ajustado, usando trajes de colores más atrevidos siempre acordes al estilo y al lugar de la ceremonia. Por ejemplo, si la boda es en verano, puedes recurrir a tejidos en tonos claros como gris o beige. Puedes añadir tejidos brocados en el chaleco para resaltar la parte ceremonial del evento, e incluso decantarte por diferentes tonalidades de verde o vino.

Por último, si te gusta el estilo vintage, lo mejor será optar por un traje con detalles retro, sin llegar al tweed.

2. Elige el corte adecuado

“El ajuste es clave para que un traje luzca bien”, explica Acosta. Conocer los cortes más comunes te permitirá saber cuál se adapta mejor a tu estilo y a tu figura.

El corte Ajustado o Slim Fit, ajustado al cuerpo, es ideal para novios delgados. El Corte Regular, más holgado y cómodo, es adecuado para cualquier tipo de cuerpo. Por último, el Corte a Medida es una combinación personalizada, perfecto para novios con un estilo moderno que buscan un diseño cómodo. La sastrería a medida puede ofrecerte el corte exacto que mejor se adapte a tu cuerpo y estilo.

Traje Novio negro José Acosta
Diseño: José Acosta @tenerifemoda @cabildotenerife

3. Selección de telas

La elección de la tela dependerá de la temporada y del estilo de la boda. En verano conviene optar por telas ligeras como lanas ligeras, de menos de 280 gr/mq, incluso algodón o lino, siempre que no te preocupe la arruga. Para las bodas de invierno la lana es una excelente opción y permite múltiples combinaciones. Para todo el año la lana merino es versátil y elegante.

Espalda Traje Novio José Acosta
Diseño novio: José Acosta @tenerifemoda @cabildotenerife

4. Colores y combinaciones

El color del traje es crucial. José Acosta te ofrece algunas recomendaciones:
El Clásico Negro es siempre elegante y muy apropiado para las bodas formales. El Azul Marino es probablemente el más versátil y resulta adecuado para casi cualquier tipo de ceremonia. El Gris es elegante y menos formal que el negro, además de resultar perfecto para bodas diurnas. Por último, las gamas de los Verdes y los Burdeos son ideales para novios con carácter y celebraciones en la naturaleza. Los Tonos Claros, por último, son ideales para bodas en primavera y verano.

Traje Novio verde José Acosta
Diseño: José Acosta @tenerifemoda @cabildotenerife

5. Los detalles importan

Los accesorios pueden transformar tu look de bueno a espectacular. A la hora de decidir entre corbata o pajarita, elige atendiendo a tu estilo y a la formalidad de la boda.

Respecto al chaleco, es un complemento que añade un toque de elegancia al look, especialmente en bodas formales, lo mismo que los gemelos y el reloj, que son detalles que marcan la diferencia. Por último, al elegir los zapatos, asegúrate de que sean cómodos y combinen con tu traje.

Traje Novio blanco pajarita José Acosta
Diseño: José Acosta @tenerifemoda @cabildotenerife

Además, puedes añadir a tu traje detalles exclusivos y personalizados, como bordados con tus iniciales o la fecha de la boda, que lo harán aún más especial.

6. Pruebas y ajustes

No subestimes la importancia de las pruebas. José Acosta te ofrece algunos consejos: Es muy importante realizar la primera prueba con suficiente antelación para hacer ajustes. En la segunda prueba es fundamental asegurarse de que todos los ajustes se han realizado correctamente, mientras que la última prueba debe realizarse una semana antes de la boda para proceder a los ajustes finales.

Traje Novio José Acosta
Diseño novio: José Acosta @tenerifemoda @cabildotenerife

7. Cuidados del traje

Mantener tu traje en perfectas condiciones te permitirá encontrarlo en perfecto estado tanto el día de la boda como en futuras ocasiones. Para su almacenamiento, usa una funda protectora y cuélgalo en un lugar seco. Cuando sea necesario, deja su limpieza en manos de profesionales llevándolo a una tintorería. A la hora de plancharlo, es muy importante usar vapor para eliminar las arrugas sin dañar la tela.

Traje Novio azul José Acosta
Diseño: José Acosta @tenerifemoda @cabildotenerife

Todas estas recomendaciones te ayudarán a verte y sentirte impecable en el día más especial. Recuerda que elegir y lucir el traje de novio perfecto requiere tiempo y atención a los detalles y que es muy importante que te sientas cómodo y fiel a tu estilo personal. En la sastrería a medida de José Acosta se comprometerán a crear el traje perfecto para ti, con detalles exclusivos que harán de tu traje una pieza única y memorable.


José Acosta
@joseacosta.style
Santa Cruz de Tenerife | 629 515 728

El diseñador José Acosta pertenece al colectivo Tenerife Moda.

Tenerife Moda Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas