Preparativos novio
manicura para invitadas
vestidos de novia 2024 destacada
Búsqueda Menú

José Acosta: “Potenciamos el estilo y el cuerpo del novio para que se sienta seguro”

6 colores de uñas perfectos para bodas de primavera

Vestidos de novia en 2024: ¡todas las nuevas tendencias!

Oscuro Claro

José Acosta confecciona trajes de novio a medida. Ha desarrollado un estilo propio muy valorado por quienes buscan un diseño que se adapte a su figura, que realmente siente bien y que al mismo tiempo sea fiel a su personalidad. Charlamos con este genio de la sastrería.

Perfeccionista, terriblemente elegante y con una larga trayectoria en el mundo de la moda que le ha permitido conocer de primera mano cada uno de sus eslabones, la prioridad de José Acosta es resaltar la imagen de cada novio en su gran día, reflejando su estilo individual. Su atención meticulosa al detalle y un diseño sofisticado y centrado en la calidad, garantizan que cada traje de novio sea único y distinguido, creando así una experiencia inolvidable para cada cliente.

Fisioterapeuta y exmodelo de Armani, Zegna, Dolce&Gabbana y Cardin, ¿en qué momento decidiste dar el salto al diseño de moda y cómo influyó en ello tu experiencia anterior? 

Desde las Islas Canarias, justo cuando terminé la carrera de fisioterapia con el anhelo de ver un mundo que no conocía y la suerte de ser llamado a trabajar en el corazón de la moda, Milán, se abrió una puerta que nunca hubiera soñado y que me llevó a vivir en lugares tan dispares como la capital de la moda en Italia, París, Beijing, Miami… y aprender de auténticos iconos de la historia de la moda. Mi ADN emprendedor fue clave para dar el salto de crear mi propia marca y poder ayudar a personas a sacar lo mejor de su imagen a través de trajes a medida que tuvieran no solo el estilo de mi marca, sino también la esencia de quienes lo llevan.

José Acosta
José Acosta

Creaste tu primera sastrería en el corazón de Beijing

Desde 2007 hacemos trajes a medida. Un periplo de años por lugares muy dispares que nos ha permitido conocer y vestir culturas tan diversas como Asia, América y Europa. El vestir a novios de estilos y características culturales y físicas tan diferentes, nos ha ayudado a estar abiertos tanto a crear y aportar como a aprender dentro del sector del vestir y a hacer llegar la moda a personas que parecen muy distintas entre sí. Con ello nos hemos dado cuenta de que, al final, para que un novio vaya perfecto el día de su boda, no es tanto la moda la que prima, como el cuerpo de la persona, el evento con sus características (momento del año, hora del día, carácter religioso o cultural) y los tejidos en peso, forma y color.

Traje de novio
Diseño: José Acosta

Milán, Estados Unidos, Pekín y finalmente Canarias, ¿qué te llevó a establecer tu centro de operaciones en las islas?
La familia, el retorno del viaje… Somos muy familiares y la vuelta a casa nos la planteamos viviendo ya en Estados Unidos, con dos hijos y mis padres recién jubilados. Fue ese anhelo por la tierra, por volver y aportar lo aprendido y la experiencia ayudando a los novios a ir perfectos el día de su boda, ahora en España, lo que nos empujó a tomar la decisión.

Preparativos novio
Diseño: José Acosta

La moda internacional ha influido mucho en tu firma, ¿cómo es el estilo José Acosta? ¿Cómo lo definirías?

Haber tenido la suerte de conocer y trabajar con referentes internacionales de la moda, sin duda ha marcado un estilo que plantea un novio atemporal, que saca su propia personalidad, ya sea de manera externa, con colores atrevidos, o llevándola por dentro, con unos trajes reversibles con forros que reflejan su alter ego. Todo ello potenciando siempre el estilo y el cuerpo del novio, para que ese día no solo se sienta especial, sino que se sienta seguro, se sienta él mismo.

Chaqueta de novio reversible
Diseño: José Acosta

El profundo conocimiento del cuerpo humano aprendido en tu carrera ha contribuido a hacer de ti un gran patronista

Sin duda el conocimiento de la anatomía de mis años de carrera ha influido en mi capacidad para entender el equilibrio entre las proporciones y creo que esa es una parte clave para que el traje tenga armonía y así lo transmita la persona que lo lleva.

“Nuestras líneas, tejidos y colores aportan esbeltez y verticalidad a la figura”

¿Qué aporta al novio José Acosta que no pueda encontrar en otras firmas especializadas de caballero?

Todos los diseñadores tenemos nuestro ADN, nuestras formas, nuestro estilo, y el nuestro son líneas, tejidos y colores que aportan esbeltez y verticalidad a la figura, pero siempre usando como base el lienzo más importante, el del novio que viste cada prenda.

Traje de novio blanco
Diseño: José Acosta

Háblanos del proceso creativo, cómo diseñas el traje definitivo

En nuestro caso, nos sentamos a escuchar al novio para conocerlo, en una charla distendida en la que la cercanía ayuda a recabar información no solo física y del tipo de evento para el que se crea la pieza, sino también de la personalidad. Tratamos de conocer sus dudas, luces, esperanzas… Todo ello sumado, nos permite hilvanar su historia y transformarla en una prenda, en un diseño particular.

Preparativos novio
Diseño: José Acosta

¿Dónde pueden encontrarse tus colecciones?

Estamos en Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, desde donde recibimos a personas de muchos lugares que quieren vivir una experiencia más que una transacción o mera compra.

Novio con chaqueta blanca
Diseño: José Acosta

¿Estar en Canarias supone una limitación para la firma, para llegar a novios de la Península o de otras partes del mundo? ¿Cómo ha evolucionado y hacia donde va José Acosta Style?

Estar alejados del continente siempre supone un handicap para aquellos que queremos llegar más lejos, por lo que toca ser creativos, y, si bien recibimos clientes del resto de Europa y Península, estamos preparando una colección que pueda llegar a distribuirse en otros lugares a fin de poder ayudar a más personas en su gran día.

Novios en la playa, boda en la playa
Diseño novio: José Acosta / Fotografía: @amarantstorytellers

Háblanos de las últimas tendencias en trajes de novio

Esta última temporada hemos notado una evolución que nos parece peculiar. Por un lado, hemos visto más bodas de chaqué, asociadas al deseo de los novios de sentirse realmente especiales en el día de la boda. Esta tendencia convive con el “atrevimiento” de usar colores más llamativos en los trajes, como la gama de los verdes turquesa, el azul petróleo o las tonalidades burdeos.

Traje de novio verde
Diseño: José Acosta

Muchas novias incorporan el traje de chaqueta a su gran día, ¿es posible lucir un José Acosta de novia? 

Desde hace casi dos años estamos vistiendo ya a novias que quieren trasladar su personalidad al traje del día de su boda. Nos encanta poder ser parte también de ese momento, fieles siempre a nuestro estilo de traje y chaqueta.

Traje de novia
Diseño: José Acosta

José Acosta
@joseacosta.style
Santa Cruz de Tenerife | 629 515 728

El diseñador José Acosta pertenece al colectivo Tenerife Moda.

Tenerife Moda Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas