ESTÁS EN:

shares

Apunta estos nombres: Paloma Suárez, Pomeline, Jesús Gutierrez, Diazar y Paniculata. Corresponden a cinco diseñadores procedentes de la isla de La Palma que han aterrizado en la Península para dar a conocer sus espectaculares creaciones.

 

La combinación entre la creatividad y el talento de estos cinco diseñadores y su juventud da lugar a unos diseños novedosos y punteros que sin duda te van a enamorar. Entre sus creaciones encontrarás desde maravillosas colecciones prêt-á-porter, ideales para acompañar a tu look de invitada, a increíbles vestidos de novia.

Aunque cada uno de ellos tiene su propia personalidad, todos coinciden en valores fundamentales como el cuidado de cada detalle, una técnica depurada, la fabricación artesana, la pasión por la tradición y la defensa del comercio de cercanía.

¿Quieres saber más acerca de ellos?

Vestido de novia Paniculata

Diseño de vestido de novia: Paniculata

Creatividad y juventud al servicio del diseño

Los nombres de estos cinco creadores palmeros van sonando poco a poco, pero con gran firmeza. Las creaciones de Pomeline se inspiran en los colores y paisajes de la tierra canaria, mientras que Jesús Gutiérrez juega con los vólumenes y el minimalismo interpretando la sociedad actual a través de sus diseños.

Vestidos de invitada Pomeline

Dirección creativa: Anabel Zamora y Patricia Siré // Fotografía: Anabel Zamora // Estilismo: Patricia Siré // Modelos: Laura Dickmanss Blow Models yMarta Hernández // MUA: Ana Torres // Diseño: Pomeline

Diazar, por su parte, propone una particular visión de la mujer femenina potenciando sus prendas a través de la belleza natural. Sus vestidos de ceremonia son una maravilla.

Dirección creativa: Anabel Zamora y Patricia Siré // Fotografía: Anabel Zamora // Estilismo: Patricia Siré // Modelos: Laura Dickmanss Blow Models yMarta Hernández // MUA: Ana Torres // Diseño: Izda.: Diazar / Dcha.: Pomeline

Paniculata aúna la moda con el arte y la arquitectura, y sus vestidos de novia e invitada son espectaculares.

Diseño: Paniculata novia

Modernidad y actualidad. Diseños: Paniculata

Paloma Suárez, por su parte, se encuentra en las listas de deseos de algunas artistas del panorama actual español como Paulina Rubio, Aitana, Lola Indigo o Ana Guerra; y modelos e influencers como Noelia López y Jessica Goicoechea entre otras. Trabaja sus exclusivas colecciones desde las emociones, principal atractivo con el que atrapa al público millennial.

Dirección creativa: Anabel Zamora y Patricia Siré // Fotografía: Anabel Zamora // Estilismo: Patricia Siré // Modelos: Laura Dickmanss Blow Models yMarta Hernández // MUA: Ana Torres // Diseño: Paloma Suárez

Creaciones que fusionan tradición y vanguardia

Estos cinco diseñadores se encuentran adheridos al programa Isla Bonita Moda, desarrollada por Sodepal, la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la isla de La Palma, promovida por el cabildo insular.

Una iniciativa que pretende promocionar y dar a conocer el valor cultural de los diseñadores palmeros. También apoyar y difundir el diseño realizado mediante técnicas artesanales con elementos característicos de la isla como el bordado, la seda o la trapera, evocadores de los paisajes paradisíacos de la isla.

Dirección creativa: Anabel Zamora y Patricia Siré // Fotografía: Anabel Zamora // Estilismo: Patricia Siré // Modelos: Laura Dickmanss Blow Models yMarta Hernández // MUA: Ana Torres // Diseño: Paloma Suárez / Jesús Gutiérrez

El proyecto entremezcla de manera magistral la visión vanguardista de cada diseñador con la parte artesanal, uniendo de esta manera el pasado y el futuro, las técnicas “de toda la vida” con la visión de los diseñadores de la moda actual.

Dirección creativa: Anabel Zamora y Patricia Siré // Fotografía: Anabel Zamora // Estilismo: Patricia Siré // Modelos: Laura Dickmanss Blow Models yMarta Hernández // MUA: Ana Torres // Diseño: Paloma Suárez

Algunos de estos diseñadores cuentan con los servicios de Las Hilanderas de El Paso, lo que les permite contar con un tejido de una extraordinaria calidad y singularidad para sus creaciones, al tiempo que contribuyen a dar a conocer este producto artesanal en el exterior de la isla.

Diseño: Paniculata detalles

Modernidad y actualidad. Diseños: Paniculata

De esta manera, no solo se muestra el talento de los diseñadores palmeros a través de sus trabajos, también se da a conocer la calidad que atesoran los oficios artesanales, y todo ello dentro de un proyecto que genera empleo y conciencia de consumo.

Slow Fashion Made in Spain

Si te preguntas dónde puedes conseguir las creaciones de estos cinco diseñadores, te encantará conocer La Palma Fashion Market, el portal online creado por ellos y otros creadores adheridos al programa Isla Bonita y que reivindica el slow fashion. Allí, y con un solo click, podrás hacerte con sus prendas, además de con piezas de joyería y complementos con los que dar el toque final a tu look de invitada o novia.

Dirección creativa: Anabel Zamora y Patricia Siré // Fotografía: Anabel Zamora // Estilismo: Patricia Siré // Modelos: Laura Dickmanss Blow Models yMarta Hernández // MUA: Ana Torres // Diseño: Paloma Suárez / Jesús Gutiérrez

De muchos de sus diseños se producen unidades limitadas o se confeccionan únicamente bajo demanda, lo que les confiere un plus de exclusividad. De esta manera, los credores de La Palma apoyan la sostenibilidad y el consumo responsable. Y es que el ‘slow fashion’, el consumo responsable aplicado a la moda, ha llegado para quedarse, potenciado quizá por la pandemia, que nos ha obligado a frenar nuestro ritmo de vida vertiginoso y a adoptar nuevos hábitos para mejorar nuestra calidad de vida.

Dirección creativa: Anabel Zamora y Patricia Siré // Fotografía: Anabel Zamora // Estilismo: Patricia Siré // Modelos: Laura Dickmanss Blow Models yMarta Hernández // MUA: Ana Torres// Diseño: Izda.: Diazar / Dcha.: Pomeline

La moda masificada, industrializada y desechable al final de cada temporada, da paso al cuidado del producto con piezas únicas y atemporales que constituyen el fondo de armario perfecto y que pueden reutilizarse en múltiples ocasiones. Y un buen ejemplo de ello es el trabajo de estos cinco fabulosos diseñadores, que también están presentes en Temece Showroom, Plataforma de Promoción del diseño español emergente. ¡Te invitamos a conocerlos!

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X