El diseñador gallego afincado en Sevilla desfiló con su nueva colección de vestidos de novia en la pasarela Bridal Love Madrid.
Diseñada para una mujer moderna, cosmopolita y actual, la colección de Roberto Diz en Bridal Love Madrid refleja la influencia de la moda de calle en la moda nupcial –toque callejero llevado a la costura más exquisita–.
Un total de hasta diez vestidos que respiran un aire muy urbano en cada uno de los detalles. La importancia de la gráfica y los mensajes inundan está línea que huye casi en su totalidad del color blanco sustituyéndolo por una gama de rosas empolvados –el color de las ‘millennials‘–.
Roberto Diz en Bridal Love Madrid
El diseñador gallego afincado en Sevilla puso el broche de oro y cerró la primera edición de este desfile con vestidos de novia frescos, limpios y nada conservadores pero sí elegantes confeccionados con tejidos como el duipón, el guipur, las organzas y los neoprenos.
Tomando como protagonista el texto libre, Roberto Diz propone que las futuras novias puedan personalizar su mensaje bordado en cristal: “LOVE, BRIDE, OUI...” en prendas que se alejan de lo clásico y que van mucho más allá del corte tradicional de princesa.
Faldas asimétricas con volumen, transparencias o efectos desnudos, hombreras, volantes, escotes de espalda y cortes de sastre son algunos de los grandes protagonistas de esta colección “demi couture“.
La modelo Noelia López desfiló una de las piezas más llamativas: un vestido blanco largo de corte recto en forma de chaqueta con hombreras y solapas cruzado con unos botones brillantes que completaban la palabra “love“.
Una colección “muy tendencia“
El diseñador, consciente de que las novias de hoy son diferentes, ha trasladado la tendencia de las camisetas con mensajes –uno de los ‘must have‘ de esta temporada que vemos en todas las tiendas, revistas, Instagram y Street Style de las distintas pasarelas de todo el mundo– a la moda nupcial. Aunque esta colección mantiene el estilo de la firma –siempre moderno e irreverente–, sí toma como inspiración el carácter de las mujeres actuales, que huyen de los tradicionalismos y con un punto “canalla“.