fbpx
Oscuro Claro

Como si de una boda a lo GOT se tratara, la muestra de BLM18 Carmen Halffter propone una estética medieval para las novias.

 

Inspirada por la estética medieval, Carmen Halffter crea una colección multifacética con la intención de vestir a todos los diferentes tipos de mujer. En sus propias palabras, “al elegir la muestra a presentar tuve claro que quería que las siluetas sirvieran para que cualquier mujer pudiera llevar la estética.”  

La diseñadora madrileña acostumbra a crear en su taller costura a medida para novias de todo tipo y no quería dejar de lado esto al presentar sus propuestas para la novia de esta temporada sobre la pasarela. Así, aunque mantiene un hilo conductor a lo GOT en el desfile, demuestra que es posible incorporar una misma estética basándose en patrones, tejidos y cortes muy diferentes. De esta forma, propone 10 looks muy distintos unos de otros.

Faldas con volumen de diferentes líneas, cortes asimétricos y toques de color y fantasía (aparecen tejidos crochet repletos de margaritas y cuerpos con aplicaciones de estrellas). Destaca la supremacía del volumen, contrastada con la estética camisón que ha liderado el terreno novias hasta ahora. Aún así, aparece tímidamente un último resquicio lánguido en un vestido estilo batín.

Además, aunque la diseñadora madrileña nunca ha sido partidaria del dos piezas como tal y prefiere que aunque lo parezca sea un solo traje, para su primera colección presentada en BLM ha decidido incorporarlo “es verdad que es más versátil y te da pié a más cambios”.

¿El look beauty? Cara lavada con cejas marcadas logrando un efecto muy natural. En la cabeza, un top knot XL muy pulido.

Los complementos… aportan el toque de oro y sellan el look a lo princesa bizantina. Collares, pendientes y coronas maxi en dorado intenso repletas de flores y hojas que, lejos de ir a la exageración, consiguen un efecto de refinamiento instantáneo.

BLM18: Carmen Halffter, todo el desfile foto a foto

blm18 carmen halffter
Foto: Ugo Camera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas