ESTÁS EN:

La maravillosa Barcelona Bridal Fashion Week Gala 2021, con desfiles, moda y música, reunió de nuevo al sector nupcial internacional en el marco incomparable de las fuentes de Montjuic.

 

La moda bridal, el diseño, la creatividad y la música volvieron a darse cita en la ciudad condal en forma de gala: la fabulosa Barcelona Bridal Fashion Week Gala 2021. Un evento único en el que las creaciones de una veintena de marcas líderes del panorama nupcial nacional e internacional desfilaron frente a las cascadas de la Fuente Mágica de Montjuïc.

El espectáculo, con fines solidarios en apoyo a Save the Children, fue retransmitido vía streaming a todo el mundo y contó con más de 500 invitados presenciales entre los que el equipo de LucíaSeCasa tuvo el placer de figurar.

BBFW Gala 2021

Barcelona Bridal Fashion Week Gala 2021

El evento, organizado por el salón de Fira de Barcelona, Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), bajo el lema “The new beginning”, cumplió su objetivo de volver a reunir a diseñadores y profesionales del mundo de la moda bridal para contribuir a reactivar el sector e impulsar la difusión de sus creaciones. Y lo hizo a lo grande, con un excepcional espectáculo para cuya organización contó con la colaboración del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, y en un escenario único.

BBFW Gala 2021

El presidente de BBFW y propietario de la firma Jesús Peiró, Jesús Díez Betriu, explicó que “el objetivo era reunir a la industria para celebrar una ‘vuelta a la vida’ tras el difícil periodo de la pandemia», y aseguró que el éxito fue rotundo y «ayudará al sector a seguir trabajando con ilusión y renovadas fuerzas”.

BBFW Gala 2021

Ante la Fuente Mágica de Montjuïc desfilaron más de 80 diseños icónicos de marcas líderes como Pronovias Group, con sus firmas Pronovias, House of St Patrick y Nicole Milano; Jesús Peiró; Yolancris; Isabel Sanchis; Sophie et Voilà; Ramón Sanjurjo; Marco & María; Lorena Panea; Olga Macià; Carla Ruiz; Cristina Tamborero; Antonio Riva; Amelia Casablanca; Carlo Pignatelli; Carlo Pignatelli for Pronovias; Justin Alexander, y The Atelier.

BBFW Gala 2021

Influencers, modelos y celebrities

Asistieron a la gala alrededor de treinta de los influencers más relevantes del panorama internacional, con más de 14 millones de seguidores en conjunto. Algunos de ellos, como Melyssa Pinto, Marta Sierra, Daniel Illescas, el italiano Andrea Dal Corso, la mexicana Patricia Gloria Contreras, y la china Chenyue Wang desfilaron en la pasarela con los diseños de las firmas Lorena Panea, Yolancris, Ramón Sanjurjo, Carlo Pignatelli for Pronovias, Amelia Casablanca y The Atelier, y Marco y María respectivamente.

BBFW Gala 2021

Tampoco faltaron los personajes famosos, como las actrices Hiba Abouk y Macarena Gómez, las modelos y presentadoras Judit Mascó, Martina Klein, Fiona Ferrer, Elsa Anka así como la modelo e influencer Desirée Cordero -que desfiló para Pronovias- entre otros personajes de la cultura y sociedad que no quisieron perderse el espectáculo.

BBFW Gala 2021

La directora del evento, Estermaria Laruccia, ha asegurado que “ha sido un placer volver a ver juntos a tantos representantes del mundo bridal en un entorno mágico como las Fuentes de Montjuïc. Además, estamos especialmente ilusionados en contribuir a apoyar a Save the Children y a su proyecto contra el matrimonio infantil Stop Child Marriage”. En este sentido, la posibilidad de colaborar sigue vigente, a través de la web del salón.

Entrevista a la diseñadora Cristina Tamborero en BBFW Gala 2021

LucíaSeCasa – ¿Cómo definirías la costura de Cristina Tamborero? ¿En que se diferencian tus diseños?

La costura y el savoir-faire son dos de los valores principales de la firma Cristina Tamborero. La calidad de nuestros tejidos y de nuestra confección nos caracteriza y nos da el nombre de Alta Costura.

Cristina Tamborero en BBFW Gala 2021

Cristina Tamborero en BBFW Gala 2021

LucíaSeCasa – ¿Costura a medida o colección?

Ambos. Apostamos por trabajar a medida tanto en novia como en fiesta, eso nos da libertad para inventar y diseñar con cada una de nuestras clientas en prendas que sientan como un guante. Trajes de colección, apostamos solo en invitada y venta online. 

LucíaSeCasa – ¿Por qué te inclinaste por el diseño de moda nupcial?

Es un privilegio poder compartir con todas nuestras novias el proceso de elaboración de su vestido de novia. Seguramente será el vestido más importante de su vida. Nuestro trabajo está cargado de emociones y eso es algo que se debe sentir desde dentro. Podría decir que diseñar vestidos de novia es vocacional.

LucíaSeCasa – ¿Qué destacarías de tu última colección de novia?

Esta última colección de novia, Condal Bridal Collection, es sin duda una de las más importantes diseñadas hasta hoy. Toda está diseñada desde casa en plena pandemia, con tiempo, mucho tiempo, por ella esta cargada de detalles mires por donde la mires. Una colección romántica para mujeres de hoy en día.

Cristina Tamborero en BBFW Gala 2021

Cristina Tamborero en BBFW Gala 2021

LucíaSeCasa – ¿Qué no le debe faltar a una novia y qué puede sobrarle?

Nuestro lema es «menos es más», por lo que a la novia CT nunca la verás sobrecargada, es más bien de aire minimalista pero con mucho detalle. Sin duda a una novia lo que nunca le debe faltar es su propia personalidad reflejada en el traje que haya elegido para dar el ‘Sí, quiero’.

LucíaSeCasa – ¿Cómo esperas tu participación por primera vez en la próxima semana de la moda de París?

Participar en la próxima semana de la Alta Costura en Paris es un paso muy grande para la firma. Cruzar fronteras y dar a conocer nuestras colecciones es un sueño. Solo esperamos que les guste la colección que vamos a presentar tanto como a nosotros.

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X